Iglesias y Rivera se reúnen con Rajoy con la vista puesta en el PSOE

1
 Europa Press (YouTube)

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, se ha reunido con Pablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de Podemos y Ciudadanos respectivamente, para explorar posibles formaciones de gobierno. Ambos candidatos han apuntado al papel decisivo de Pedro Sánchez que se enfrentaba entonces a la segunda jornada del Comité Federal del PSOE.

Pablo Iglesias, candidato a la presidencia del Gobierno por la formación morada, considera que la actitud favorable al discurso del Rey Felipe VI en Nochebuena, evidencia un más que probable pacto entre el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos. Iglesias ha pedido al PSOE que "deje de hacer teatro" y ha dudado además del liderazgo de Sánchez en su propio partido.

Por su parte, Albert Rivera ha confirmado que su partido votará "no" a la investidura de Mariano Rajoy a no ser que exista una posibilidad real de formar gobierno. En cuyo caso, la formación naranja se abstendría. En este sentido, ha destacado la necesidad de que el Partido Socialista se pronuncie sobre su posición respecto a la investidura. Rivera ha descartado cualquier posibilidad de pactar con Podemos quienes, en su opinión, "lleva como medida estrella la ruptura de España" en su programa.

Leave A Reply