Los mejores juegos para móvil de 2015

0
screen520x924
Pantallazo de 'Hearthstone', posiblemente el mejor juego de estrategia para móvil lanzado en 2015. / Apple Store

La evolución experimentada en los últimos años por los procesadores gráficos de los teléfonos móviles permite que cualquier usuario de smartphone lleve en su bolsillo una auténtica consola de videojuegos con la que echar partidas interminables en cualquier lugar.

La potencia de los chip que incorporan los dispositivos ha permitido evolucionar desde el clásico Snake (aquel juego protagonizado por una serpiente que a principios de siglo hizo populares a los teléfonos Nokia) a títulos muy avanzados o tremendamente adictivos adaptados a la pantalla del teléfono móvil, algunos convertidos en auténticos superventas como Angry Birds o Candy Crush Saga.

Si tienes tiempo libre estas Navidades, no dejes de echar un vistazo a los mejores juegos para móvil que se han lanzado a lo largo del año. Seguro que acabarás encontrando alguno que te entretenga, quizá, más tiempo de la cuenta:

Heartstone. Heroes of Warcraft

Un adictivo juego de cartas para el móvil imprescindible para los amantes del universo World of Warcraft y todos aquellos apasionados de los hechizos, los inventos, la brujería... Podrás jugar online con miles de usuarios de todo el mundo con el objetivo de hacerte con un campo de batalla en constante evolución. Estrategia de calidad para un juego que ha cosechado unas críticas excelentes. Además, es gratuito tanto para Android como para iOS (con versión específica para iPad).

Boom Dots

Uno de esos juegos tan simples que acaban siendo tremendamente adictivos. En Boom Dots sólo tienes que pulsar puntos de colores pero acabarás enganchado para superar tu máxima puntuación en los más de 40 niveles que posee. Todos ellos destilan un atractivo aire retro. Gratis en iOS y en Android.

NBA 2K16

unnamed
El baloncesto más real, en 'NBA 2K16'. / Google Play

Una auténtica joya que hará las delicias de los amantes del baloncesto. Su realismo es comparable al de las videoconsolas tradicionales con los mejores procesadores y su jugabilidad, inmensa. Participa en ligas y campeonatos internacionales con un realismo incomparable. Cuesta 4,42 euros para Android y 3,99 euros en iOS, pero la inversión merece la pena.

Pac-Man 256

Hace sólo unas semanas se lanzó una re-edición del clásico Comecocos de los años 80 pero mejorada y ampliada. En ella, los laberintos no tienen fin, hay nuevos retos e incluso armas secretas. Apto para nostálgicos y adictos en general a los mejores videojuegos. Gratis para iOS y Android.

Lara Croft GO

Ambientado en un universo "olvidado" hace mucho tiempo, se trata de una aventura gráfica que ha sido elegida por Apple como "el mejor juego del año". No es para menos, está bien diseñado, es adictivo e introduce al jugador en una historia casi real de la que llega a sentirse protagonista. Cuesta 0,99 euros en Android y 1,99 euros en iOS.

Horizon Chase

Atención amantes de los juegos de coches más retro. Con este título vais a disfrutar de la conducción como lo hacíais cuando eráis pequeños o como lo hacían vuestros padres en los años 80. Se trata de un juego inspirado en los clásicos Out Run de las máquinas recreativas con el que podrás recorrer circuitos ambientados en numerosas partes del mundo. Cuesta 2,99 euros para iOS y es gratis -de momento- para los usuarios de Android.

Rayman Adventures

screen640x640
Diversión para niños y adultos en 'Rayman Adventures'. / Apple Store

Si te gustan los juegos de plataformas, posiblemente este sea tu título. Avanza por diversos mundos, derrota a minotauros y otras figuras míticas, con el objetivo de rescatar a los Incrediballs. Emoción y diversión asegurada en el juego que ha sido finalista en los premios Apple a las mejores apps del año. Gratis en Android y también para iOS.

ShadowMatic

Este juego se ha llevado el premio al Mejor Diseño de 2015 y no es para menos. Tendrás que resolver enigmáticos rompecabezas compuestos por la luz de un foco. Si buscas algo nuevo, distinto a todo lo que hayas jugado en tu teléfono móvil, no dudes en descargarlo. No está disponible para Android y cuesta 2,99 euros en iOS.

Prune

Se trata de un juego bellísimo cuyo planteamiento es tan sencillo como el hecho de cortar ramas a un árbol para que pueda llegar al sol. Planteamiento mágico para una historia cuyos niveles de dificultad van en aumento pero que visualmente es perfecta. Cuesta 2,99 euros para Android y también para iOS.

Fallout Shelter

Aunque nació como un anuncio promocional de Fallout 4, al final se ha convertido en un juego imprescindible para el teléfono móvil. El protagonista tendrá que gestionar una central nuclear, controlar a la población e ir construyendo nuevas instalaciones. Es gratuito, tanto para Android como para iOS.

Leave A Reply