Grave crisis en Podemos Madrid tras la dimisión de 10 consejeros

0
 Antena 3 Noticias (YouTube)

La dimisión de nueve miembros del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos Madrid, que se suma a la ya conocida del secretario de Organización, Emilio Delgado, ha abierto una grave crisis en la organización regional, cuya estructura queda muy debilitada.

Los dimisionarios, todos ellos próximos al ‘número dos’ de la organización, Íñigo Errejón, son los diputados en la Asamblea de Madrid Clara Serra, Pablo Padilla, Olga Albasolo y Jazmín Beirak, y los hasta hoy miembros del Consejo Ciudadanos autonómico Loreto Arenillas, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza y Leticia Sánchez.

En la carta que han hecho pública dejan claras sus “diferencias” con el secretario regional, Luis Alegre, reafirman su compromiso militante con la formación morada y rechazan que su decisión tenga relación alguna “con supuestas divisiones ficticias de dimensión estatal” entre Errejón y Pablo Iglesias.

Los principales dirigentes afectados han salido al paso de la crisis abierta en Madrid a través de las redes sociales, con mensajes más o menos explícitos. Errejón ha tuitetado: “Malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con @Pablo_Iglesias_ hombro con hombro”, e Iglesias le ha respondido: “Hay algo que nunca nos perdonarán @ierrejon: no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado, compañero".

Por su parte, el secretario general de Podemos Madrid, Luis Alegre, se ha limitado a calificar de “excelente” el artículo publicado por Manolo Monereo en cuartopoder, Objetivo: demoler a Pablo Iglesias y romper Podemos.

Leave A Reply