Sánchez: "Ni habrá gran coalición ni Iglesias será presidente del Gobierno"

3
Pedro Sánchez durante una partida de dominó que ha jugado hoy con los mayores del centro de Anica Torres de Benalmádena (Málaga). / Jorge Zapata (Efe)
Pedro Sánchez durante una partida de dominó que ha jugado hoy con los mayores del centro de Anica Torres de Benalmádena (Málaga). / Jorge Zapata (Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que después de las elecciones del 26 de junio "ni va a haber gran coalición" con el PP ni el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, será "presidente del Gobierno", por lo que se ha mostrado convencido de que será él quien lidere la "mayoría de izquierdas" que va a conformarse en el Congreso. Sánchez ha dejado claro  que no pactará con el PP y que no vetará "a ninguna fuerza del cambio". "Va a haber una mayoría de fuerzas políticas del cambio y tendremos que entendernos las tres, y es el PSOE el que garantiza ese cambio", ha subrayado.

Ha defendido también que después de las elecciones tiene que gobernar aquel partido que concite el mayor apoyo entre los 350 diputados del Congreso, mostrándose así de acuerdo con la opinión de su asesor económico, Jordi Sevilla, quien ha pedido que, para evitar unas terceras elecciones, se permita la investidura del candidato que reúna más apoyo parlamentario.

Captura del mensaje de esta mañana de Jordi Sevilla en su cuenta de Twitter. / @sevillajordi
Captura del mensaje de esta mañana de Jordi Sevilla en su cuenta de Twitter. / @sevillajordi

"Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario", ha escrito Sevilla en su cuenta de Twitter. El tuit de Sevilla ha provocado movimiento en la red, lo que ha llevado al exministro a insistir en su idea. "Me preocupan aquellos que critican dejar gobernar al candidato más votado por el Parlamento. ¿Qué quieren? ¿Que gobierne el que menos apoyos reúna?", ha planteado.

Unas horas después, fuentes de la dirección socialista declaraban a Europa Press que después del 26 de junio, habrá que dejar gobernar al que candidato que "consiga mayor apoyo parlamentario", lo que, en ningún caso significa que se hayan planteado apoyar por activa o por pasiva al PP.

PSOE (YouTube)
3 Comments
  1. Volare says

    La pinza!

  2. Volare says

    Tendrá que ser entonces un independiente de consenso para Podemos…¿no querrás ser tú Pedro quedando tercero?

  3. matusalen says

    jajaj volare, lo mismo que el mesias y su poder omnimodo de vice en el 4M….ese dia hay que restregarselo al mesias hasta la extenuacion cada vez que pida apoyos contra el enemigo rajoy, ahora no te jode, que no hay que mojarse con los resultados humo, ya veremos si queda tercero lo que hace.

Leave A Reply