Candidatos para el 25S: Podemos elige en primarias a Zabala y el PP designa a Alonso

0
Podemos Euskadi

Las dos únicas formaciones políticas que aún no habían elegido su candidato a lehendakari han anunciaod hoy quienes serán sus cabezas de cartel en las elecciones del 25 de septiembre próximo. Podemos ha elegido en primarias a Pilar Zabala y el PP ha designado al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso.

En Podemos, Zabala ha sido proclamada candidata tras ganar las elecciones primarios con 2.617 votos, el 52% de las papeletas válidas emitidas (2.617), según han informado en rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la secretaria del País Vasco, Nagua Alba (ver primer vídeo).

Por parte del PP, ha sido el propio Alonso quien ha anunciado su candidatura en rueda de prensa tras presidir la reunión del Comité de Dirección de la formación, en la que ha explicado que asistirá a un último consejo de ministros en el que presentará su renuncia al cargo, tal y como ha comunicado ya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (ver segundo vídeo).

Con Zabala y Alonso se completa la lista de candidatos de los principales partidos. Los restantes, que ya eran conocidos, son el actual lehenkari, Íñigo Urkullu (PNV), Idoia Mendía (PSE-PSOE) y Arnaldo Otegi (EH Bildu).

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply