Garzón tacha de "hipócrita" a ERC por su doble discurso en Madrid y en Cataluña

3
Garzón reprocha a ERC su doble discurso en Madrid y en Cataluña
Garzón, durante su intervención en la VII Asamblea de Esquerra Unida y Alternativa (EUiA). / Andreu Dalmau (Efe)

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha considerado hoy "hipócrita" el doble discurso de ERC en Madrid y en Cataluña, a propósito de la polémica intervención de Gabriel Rufián contra el PSOE en el debate de investidura.  "Lo que me produce rabia es comprobar cómo ERC ha decidido tener un discurso de izquierdas en Madrid y una práctica política de derechas en Cataluña", ha señalado a los periodistas antes de participar en la VII Asamblea de EuiA. Garzón ha subrayado la "contradicción" que supone mantener este tono de dura oposición contra la derecha en Madrid y formar parte de un gobierno de coalición con Junts pel Sí en Cataluña, al lado de la antigua CDC. Posteriormente, en su intervención ante el plenario de la Asamblea (vídeo, a partir del min. 33:00),  ha insistido en su reflexión y ha dicho: "Es hipócrita hacer un discurso de izquierdas en Madrid y pactar con la derecha en Cataluña".

Tras dejar claro que mantiene una "buena relación" con Rufián, en quien ve a una persona "maja y agradable", Garzón ha destacado que el portavoz adjunto de ERC en el Congreso utilizó "un tono provocador" para "tensionar e incendiar la bancada socialista, y lo consiguió". Sobre la reacción airada del PSOE a la intervención de Rufián, ha dicho "respetarla", pero también ha considerado "hipócrita" que los socialistas se "indignaran" más por las palabras de Rufián que por su propia decisión de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

euiatv (YouTube)

Garzón acusa a ERC de estar dispuesta a hablar con PDC y PP para acabar con Colau.

Podemos, ICV y En Comú impulsan la nueva formación política catalana en la Asamblea de EUiA.

3 Comments
  1. Pedro says

    Demencial. Alberto Garzón sigue sin enterarse que ERC es derecha pura por más que intente disimular con el nombre. Con este nivel no es de extrañar que gane el PP.

  2. pipipi says

    que diga esto la putita de Soros, es para hacerselo mirar.

  3. Gonzalo says

    Jo, viendo los comentarios que hay por aquí -un troll de poca monta y un infantilista- se le viene a un la moral abajo.

    O bueno no, en realidad tienen su gracia xDD

Leave A Reply