PSOE y UP piden la dimisión de Nieto por reunirse con el hermano de González

0
Congreso de los Diputados-Canal Parlamentario (YouTube)

Los portavoces de los grupos Socialista y Unidos Podemos en la Comisión de Interior del Congreso han pedido hoy la dimisión del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, cuyas explicaciones  sobre su encuentro con el hermano del expresdente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a día de hoy, como su hermano, en prisión por el llamado 'caso Lezo', no han convencido a ningún grupo de la oposición. "Su dimisión es el precio que se ha de pagar para que los españoles vuelvan a confiar en el Ministerio que vela por su seguridad", ha manifestado el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, durante su intervención.

El portavoz de Unidos Podemos, Rafa Mayoral, ha apuntado que su dimisión "no es suficiente", sino que lo que hace falta es que el Gobierno de Mariano Rajoy se "vaya". Tampoco al portavoz de  Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, han convencido las explicaciones de Nieto y ha insistido en calificar de "torpeza política tremenda" la reunión con Pablo González en su despacho.  El PNV, por su parte, ha expresado sus "dudas corrosivas" respecto a la actuación del Secretario de Seguridad en este asunto.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha criticado a Nieto por "hacerse la rubia" y le ha preguntado si piensa que los españoles son tontos.

Por su parte, el secretario de Seguridad ha defendido en todo momento la legalidad de su actuación y ha acusado a distintos grupos políticos y mediáticos que han recurrido a fragmentos del sumario y "supuestas filtraciones" para someterle a un "linchamiento político", "una cacería" y "un calvario".

Leave A Reply