El final de la Liga, en 60 ‘twits’

0

NUEVO RECORD PARA LIONEL MESSI > Por primera vez en la historia del fútbol europeo, el Balón de Oro vigente ha ganado la Bota de Oro.

Lionel Messi ha ganado la Bota de Oro con 68 puntos. Comparten el segundo puesto, con 58 puntos, Didier Drogba y Antonio di Natale.

Entramos en la semana más emocionante del año: la Copa el miércoles y la Champions el sábado. Luego, lo único q de verdad importa: el Mundial

Con 96pts, el RMA habría ganado todas las ligas europeas de todos los tiempos, excepto 2: ESP 09-10 (FCB, 99pts) e ITA 06-07 (Inter, 97pts)

Messi cierra #LaLiga 09-10 con 34 goles. Sólo le superan 3 jugadores: Zarra (38, 50-51), Hugo Sánchez (38, 89-90) y Baltazar (35, 88-89)

César Arzo (Valladolid) consuma su tercer descenso consecutivo en #LaLiga. Ya sólo le supera, con 4 seguidos, el argentino Jorge Larraz.

Xavi logra su quinto título de #LaLiga. Sólo hay un futbolista en la historia del FCB q le supere: es su técnico, Pep Guardiola, que ganó 6.

DEFINITIVO > Barcelona, campeón. Valladolid, Tenerife y Xerez, a Segunda.

RECORD HISTORICO > El FCB es el mejor campeón en la historia del fútbol europeo, con 99 puntos. Supera al Inter de Mancini (97pts, 06-07).

Messi marca 47 goles oficiales en la temporada 09-10. También iguala el mítico registro logrado por Ronaldo en la campaña 96-97

Messi se convierte en el mejor goleador en la historia liguera del FCB, con 34 goles en 1 temporada (iguala lo que hizo Ronaldo en 1996-97.

El Barça va a celebrar un título de #LaLiga en el Camp Nou, por primera vez en 12 años. No lo hace desde el 18.04.1998

Recuerdo que el @realmadrid lleva 23 años sin empatar en la última jornada..

Messi lleva 33 goles en #LaLiga 09-10. Le falta uno para igualar el record de Ronaldo (34 goles con el FCB en 1996-97).

El FCB está a punto de proclamarse campeón con un registro tremendo: sólo ha estado 121 min. por detrás en el marcador, en toda #LaLiga 09-10

El @realmadrid se ha ido 2 veces al descanso, perdiendo por 1-0 a domicilio, en #LaLiga 09-10. Perdió en ambas ocasiones (Sevilla y Bilbao).

Messi está a punto de hacer historia. Iguala a Navas como mejor asistente de #LaLiga 09-10. A punto de ser mejor goleador y mejor pasador.

El Barcelona iguala al Valladolid como equipos que más se han beneficiado de los goles en propia meta de los rivales, en #LaLiga 09-10 (3).

El FCB sólo ha encajado 2 primeros goles en toda #LaLiga 09-10, nueve menos que el RMA

OJO AL DATO > Si los partidos de #LaLiga 09-10 hubieran acabado con el 1er gol (sin remontadas), RMA estaría ahora mismo a 25 puntos del FCB

Ya son 11 los partidos de #LaLiga 09-10 en los que el @realmadrid ha concedido el primer gol.

El @realmadrid ha encajado el primer gol por tercera vez consecutiva en sus salidas ligueras (Almería, Mallorca y Málaga).

El Valladolid se juega el descenso en la últ. jornada, por 3ª temp. consecutiva. Sólo 2 equipos evitaron 3 descensos seguidos en jorn. final.

El Real Valladolid no puntúa en el campo del líder de #LaLiga, desde hace 11 años (FCB 1 - VAD 1, el 15.05.1999).

El @realmadrid lleva 11 victorias seguidas en #LaLiga vs Málaga (fuera y en casa). Está a sólo 2 del record histórico (RMA-RSO, 13 victorias).

El @realmadrid lleva 23 años sin empatar en la última jornada de #LaLiga y el Valladolid lleva 47 años sin q le piten un penalti en ella.

@matallanas @jjanaut El Atleti no sólo jugará la UEL 10-11, sino q es el UNICO equipo con plaza fija en liguilla, sin tener q jugar previas.

El líder de #LaLiga ha cambiado 7 veces en la última jornada, pero sólo pasó una vez, jugando éste como local (RC Deportivo, 1993-94).

El desenlace de aquella temporada 1982-83, así como el análisis de la jornada de hoy, lo tenéis aquí > http://tiny.cc/gvmj8.

En la temp. 82-83 había también 5 implicados en el descenso, tb 3 de ellos jugaban contra los 3 primeros y tb estaba en juego el título.

El Sevilla ya tiene dos posibles rivales (sobre un total de cinco) para la previa de Champions League 2010-11: Auxerre y Sampdoria.

Insisto: salvo que la UEFA contradiga su propia norma, el Villarreal está ya fuera de Europa. Ya está bien de tanta especulación absurda.

Llaneza en RadioEstadio hablando sobre el tema del Villarreal y su participación en Europa. Después de escucharle, creo que están fuera.

Ya conocemos los 5 cabezas de serie, para últ. previa de la UCL 10-11. Serán Sevilla, Bremen, Zenit, Tottenham y Ajax. Posible rival: Auxerre.

Hay combinaciones q permiten, simultáneamente, que FCB gane la liga y VALL se salve. Es IMPOSIBLE que gane título el RMA y se salve el MAL.

César Arzo bajó con el Murcia en 2008, con el Recre en 2009 y hoy puede volver a hacerlo con el Valladolid. Tres descensos seguidos!!!

Para mí, el hombre del día no es ni Messi, ni CR9, ni Higuaín, ni Pellegrini, ni Xavi, ni Villa. El hombre del día es, sin duda, César Arzo.

ATENCION > El @realmadrid ya está, matemáticamente, FUERA del bombo d cabezas de serie, para el sorteo de la Fase de Grupos de la UCL 2010-11.

Si el Sevilla supera la previa, tb. sería cabeza d serie en sorteo de la Fase Grupos de la UCL 10-11, por lo que evitaría a todos los "cocos".

RT para el recuerdo: El Sevilla lleva 15 años sin empatar en la últ. jornada de #LaLiga // Pues ha vuelto a pasar. Así son los datos ;-).

El gol de Rodri nos hará recordar éste, durante algunos días. Situaciones casi idénticas > http://www.youtube.com/watch?v=is6ZLTe2CLw.

OJO AL DATO: si Mallorca es expulsado de la UEL, su plaza la podría ocupar el Athletic, uno de los equipos q le ha denunciado (tema Adúriz).

OJO!!! > El Sevilla será cabeza de serie en el sorteo de la previa de la UCL 09-10. Evita, por tanto, al Tottenham, al Bremen y al Zenit.

El Sevilla a la Champions a lo Rivaldo. Gol en el añadido!!!!

Con esta tarjeta roja, Rubinos Pérez se convierte en el árbitro con más expulsiones visitantes (11) en #LaLiga 09-10.

Alvaro Negredo ya es, junto con Gonzalo Rodríguez y con Nico Pareja, el jugador con más expulsiones (3) en #LaLiga 09-10.

Ojo Negredo!!!!! Roja Directa!!!! No podrá jugar la final de Copa el miércoles contra el Atlético de Madrid.

Van 21 goles en propia puerta en #LaLiga 09-10. La UD Almería se ha metido 2 en las últimas 4 jornadas.

El RCD Mallorca no gana un partido de #LaLiga en sábado desde el mes de Septiembre (MALL 4 - TEN 0, el 19.09.2009).

El RCD Mallorca lleva ya 11 temporadas seguidas marcando en la última jornada de #LaLiga. Ningún otro equipo presenta una racha similar.

El Almería de Lillo está metiendo al Mallorca en la Champions. Lillo aún no ha renovado. Alguien por aquí piensa q podría ir al Mallorca...

El Sevilla lleva 15 años sin empatar en la últ. jornada de #LaLiga. Lo hizo por última vez el 18.06.95, frente al Atlético de Madrid (2-2).

Con su asistencia de hoy, Jesús Navas se convierte, ahora mismo, en el mejor pasador de #LaLiga 09-10. Tiene una más que Messi y Alves.

Con sus 2 goles de hoy, Roberto Soldado supera a Manu del Moral y se convierte en el máximo goleador del Getafe en la historia de #LaLiga.

El Getafe acaba de firmar la mejor temporada de su historia en #LaLiga, tanto en puntos (58), como en puesto (6º). Jugará x 2ª vez en Europa.

El Villarreal acaba séptimo sin haber lanzado un sólo penalti. No pasaba algo así en #LaLiga desde hacía 42 años (Las Palmas, 3º en 1967-68).

Se retira Joseba Etxeberría (514 partidos y 103 goles con la camiseta del Athletic). Se va sin títulos, pero con todo el cariño de San Mamés.

RECORD HISTORICO > Joseba Etxeberría se acaba d convertir en el jugador español q más veces ha sido sustituido (153) en la historia d #LaLiga.

En su 1ª temporada en #LaLiga, Muniain ya ha establecido 2 marcas históricas: Goleador más joven y mayor diferencia de edad con un compañero.

Ya estamos en RadioEstadio. Nuestro 1er saludo ha sido para el gran Paco González. Merecidísimas las palabras q le ha dedicado @javierares.

Leave A Reply