Gallardón pidió ser recolocado en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid

4
gallardon_consejo_consultivo
El exministro, Alberto Ruiz-Gallardón, en la sede del Instituto Cervantes el pasado jueves. / Paco Campos (Efe)

El ya exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ahora flamante miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, no esperó siquiera a que fuesen los representantes de la Comunidad correspondientes quienes le planteasen si quería incorporarse al citado Consejo, sino que fue él mismo quien pidió su incorporación inmediata a ese organismo. Según han asegurado fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid a cuartopoder.es, a primera hora del pasado 24 de septiembre, un día después de anunciar públicamente su dimisión, el propio Gallardón comunicó a través de "altas instancias" su intención de incorporarse como consejero al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

Según estas mismas fuentes, una vez comunicadas sus intenciones, Gallardón delegó en un alto cargo del Ministerio de Justicia, para que se ocupase de los detalles de la incorporación. Y éste los hizo y se dirigió a su vez a otros altos cargos de la Comunidad de Madrid con una gran celeridad. Tanta que un día después la página web del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ya incluía el nombre de Gallardón en el listado de sus consejeros. Desde ese momento, Gallardón desempeña su nuevo trabajo, por el cual percibe 8.500 euros mensuales. Desde el PP de Madrid señalan que, con mayor o menor celeridad en su incorporación, Gallardón "tiene derecho" a ocupar ese puesto, por haber sido presidente de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, pese a que desde el entorno del exministro señalan que Gallardón tenía tomada la decisión de dimitir desde hacía algún tiempo, la fue retrasando para dejar preparados todos los estudios previos y los recursos contra la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento de Cataluña, así como contra el decreto de convocatoria de la consulta catalana, el próximo 9 de noviembre, las fuentes consultadas aseguran que, en todo caso, Gallardón ni siquiera había sondeado o insinuado a nadie su intención de incorporarse al Consejo Consultivo si algún día dejaba la primera linea de la política.

Otras fuentes, del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en cambio, aseguran que la dimisión de Gallardón se precipitó después de que llegase a oídos del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que Gallardón tenía previsto anunciar su intención de dimitir el miércoles 24 ante el pleno del Congreso, durante la interprelación parlamentaria que debía responder sobre la reforma de la Ley del Aborto. Según esta versión, Rajoy decidió adelantarse y anunciar él mismo la retirada de la ley de modo que dejó escaso margen de actuación a su ministro de Justicia, más allá de dimitir horas después, que es lo que hizo la tarde del 22 de septiembre.

4 Comments
  1. juanjo says

    Así a simple vista, da la impresión de que este Consejo supone una corrupción tanto o más corrupta, rufiana y canalla que el affaire de las tarjetas de Caja Madrid.

    Y por otro lado constituye una prueba más del carácter pernicioso, caciquil y corrupto de las Comunidades Autónomas. En todas ellas instituciones de este tipo, contratas manipuladas, . enchufismo descarado, puertas giratorias, excepciones y vista gorda en los desmanes constructivos y administrativos, abusos generalizados de las oligarquías políticas (lo que Podemos denomina «la casta») y jugosísimas jubilaciones funcionan de puta madre

  2. Verbarte says

    Los intereses de los políticos patrios, servidores de industria y banca, son más cercanos, más inmediatos y, quizás por eso, se toca a rebato y las conciencias se desperezan escandalizadas. La democracia española está podrida y en estado catatónico. http://wp.me/p2v1L3-A7

  3. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado de la Resistencia :

    En recientes fechas, en el fin de semana del 12 de octubre, fiesta de los españolistas, hemos asistido a un nuevo giro en torno al camino emprendido por las autoridades catalanas para la realización de una Consulta en la que el Pueblo Catalán debía expresar su voluntad política.

    Este cambio de rumbo, ha supuesto un auténtico golpe de timón que amenaza con llevar a pique a la nave en la que todos los que quieren la realización de la consulta se habían embarcado con gran esperanza e ilusión en un proyecto común.

    Hasta ahora, el President de la Generalitat Artur Mas, había dado muestras de sensatez y firmeza ante la presión a la que todo este proceso se está viendo sometida por parte de los medios de prensa, radio, TV,etc, afines a las tesis neofascistas del espectro político españolista, encabezado por el Bipartido ( pp-psoe ).

    Sin embargo, la cercanía de una fecha que se había puesto como límite para decidir si se continuaba con el proceso hacia la consulta, ( tras la suspensión dictaminada por el aparato judicial al servicio del Régimen español )ha derivado en una marcha atrás por parte de Artur Mas, que ha anunciado una consulta alternativa, que ofrece muchas dudas:
    en su sistema organizativo, en su carácter no vinculante, en el tiempo para su desarrollo,etc.

    No entendemos el porqué de este auténtico paso atrás del President Mas, y no deseamos que se dé esta imagen de ambigüedad, de dudas y miedos, que está sirviendo de burla y escarnio por parte de los medios y tertulias de radio, TV, etc.,españoles , totalemtne fascistizados en su ideología imperialista y opresora, partidarios todos ellos de mantener el yugo español sobre la cerviz de los Pueblos que aspiran a la libertad y a instituir un sistema plenamente democrático en sus territorios.

    En fechas aún más recientes, el 19 de octubre, hemos conocido las declaraciones a favor de celebrar ya , sin más demoras, unas elecciones plebiscitarias y la posterior Declaración Unilateral de Independencia (DUI ), por parte de plataformas sociales y políticas como la ANC y Ômnium Cultural, que abundan en los principios apuntados por otras formaciones como ERC y CUP.

    Desde la Resistencia Antiespañola compartimos plenamente, en este nuevo escenario planteado, la celebración de Elecciones Plebiscitarias a la mayor brevedad posible, y a continuación, la inmediata Declaración de Independencia por parte de las autoridades catalanas.

    En el camino emprendido no caben medias tintas ni cambios arbitrarios en los procedimientos a seguir.Es necesario tener una voluntad firme e inquebrantable para seguir en la lucha y no caer en el derrotismo al primer obstáculo que se interponga en la senda trazada.

    La consulta alternativa planteada por Artur Mas, no goza de nuestro máximo apoyo, parece algo sacado a botepronto, de manera improvisada, y que no ofrece garantías de ir en un sentido propicio y favorable para los que amamos la libertad y la buscamos en la vía de la independencia.

    Desde nuestra organización resistencial , apoyamos con firmeza y plena confianza, el buen hacer y las justas peticiones de elecciones plebiscitarias formuladas por parte de ANC, Òmnium .ERC, CUP, y otros colectivos , y pedimos al President Mas, que renueve su compromiso con la causa de la libertad, y convoque cuanto antes unas elecciones plebiscitarias , que se muestran en el horizonte como la vía más plausible y digna para dar cauce al sentir de la Nación Catalana.

    Animamos, finalmente, al Pueblo Catalán a seguir movilizándose sin desfallecer a favor de la libertad y por la Independencia de Catalunya, para que el proceso emprendido no caiga en saco roto, lo cual sería el mayor deseo de los españolistas.

    Catalanes, no os rindáis, seguid la lucha !!! Fin a la Ocupación española !!!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!!

Leave A Reply