Podemos arrebataría 400.000 votos al PP en unas generales

11
Imagen de archivo de María Dolores de Cospedal, secreteria general del PP. / Efe
Imagen de archivo de María Dolores de Cospedal, secreteria general del PP. / Efe

El PP es un caladero de votos más de Podemos. Esa es una de las conclusiones que se extraen de los estudios que manejan en la dirección del PP y que preocupa a los dirigentes del partido de Rajoy y Cospedal. Fuentes de la cúpula popular han asegurado a cuartopoder.es que según sus estudios, "si ahora se celebrasen elecciones, 400.000 votantes que nos apoyaron en 2011 votarían a Podemos". Los votantes que en su día se pasaron al PP, procedentes del PSOE y cabreados con el partido de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora están cabreados con el PP, pero siguen renegando del PSOE.

La fuga de votos desde el PP hacia el partido que lidera Pablo Iglesias se localiza fácilmente, de acuerdo con la versión que ofrecen estas mismas fuentes. Se trata, aseguran, de antiguos votantes del PSOE, que, en las elecciones generales de 2011 se pasaron con armas y bagajes al PP, decepcionados con el PSOE de Zapatero. Son votantes de izquierdas que ahora están enfadados con el PP, reniegan de haberles votado y que quieren volver a votar a la izquierda, pero no volverían al PSOE. Su opción ahora es la izquierda que abomina de los partidos tradicionales, es decir, su opción es Podemos.

Desde la dirección del PP señalan que ese pellizco de votantes no supone un drama para las expectativas populares, pero sí para partidos como el PSOE o IU, que se convertirían en los principales caladeros de votos de la formación de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

En el laboratorio de Pedro Arriola, asesor áulico de Mariano Rajoy, no obstante, saben que , aun siendo la primera fuerza política en las próximas elecciones generales tendrían que disputarse varios escaños con Podemos en muchas circunscripciones electorales, de acuerdo con la aplicación de la Ley D´Hont. Ese trasvase de votos y la disputa del último escaño en varias circunscripciones con Podemos ha llevado a la convicción a buena parte de la dirección del PP de que su estrategia pasa por evitar fugas de sus votantes tradicionales. Con los votos "prestados", que se irán a Podemos ya no cuentan, pero sí necesitan - y mucho- que sus votantes tradicionales, aunque estén cabreados por la retirada de la reforma de la ley del aborto, o por la línea seguida por el Ejecutivo en materia de lucha antiterrorista, no dejen de votarles en las próximas elecciones generales. Y esa será su tarea, rescatar a los votantes tradicionales que tienen y que están a punto de instalarse en la oposición. A los que se vayan a Podemos, los dan ya por perdidos.

11 Comments
  1. Carlos says

    Lógico. Hay más afinidad ideológica de lo que parece entre uno y otro.

    El lado fascista de Podemos del que no hablan La Sexta, Cuatro o Público: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/09/el-lado-fascista-de-podemos-del-que-no.html

    Ni tampoco cuartopoder

  2. juanjo says

    Lo que resulta inexplicable es que después de lo del Bárcenas, lo del Rajoy, el íntimo del Baárcenas, la Cospe, los Gürtel y los chanchullos del Lamela, la enemiga del González, contra lo público, los ssobres negros y demás lo que resulta inconcebible es que al Partido Popular le quede un sólo voto.
    ..

  3. paredes says

    Carlos, un respeto a las personas mayores.Deja ya el infantilismo pseudoizquierdista aparcado.Creo que 4oo.ooo son muy pocos votos.Serán muchísimos más .A ello contribuyen los Carlos y cia.PODEMOS

  4. Julian says

    Seguramente las informaciones son variadas al respecto, unos opinan sobre cantidades y otros critican esas y las cambian por otras.
    Lo cierto es que el gobierno y su consejero Pedro Arriola ya han equivocado cantidades y diagnósticos en las europeas. Vuelven a hacerlo porque ven en Pablo Iglesias el único motor de cambio, pero Pablo es el Portavoz, somos millones, a no dudarlo porque sino habrá sorpresas, si lo acuñan, se irán acostumbrando. Le sacaremos muchos más votos al PP, más de lo contabilizado al PSOE y además, y esto tomenlo en cuenta, tendremos muchos votantes del partido más grande de España, aquellos que por desidia, por no encontrar su eco, han dejado la ilusión y no van a votar. Esto es una marea y seguimos contribuyendo para que sea de tal manera que podamos cambiar la forma de hacer política de nuestro país. Una forma decente, honrada, con proyectos y propuestas cumplidas. La Casta, pronto será un recuerdo.

  5. Patronio says

    En otras palabras, una diarrea mental impresionante.

  6. ramón moreno palau says

    Cualquiera se podia haber imaginado el destrozo que ha causado el PP en ESPAÑA,yo noy ninguna lumbrera pero me imaginaba y temia que iban a por los derechos laborales con toda seguridad y a emprender el acoso y derrbo de lo que queda de estado de bienestar,la verdad es que los recortes ya los inicio un zp aterrorizado por las grandes potencias y el gran capital,pero el PP se ha comportado como una apisonadora,estos neoreaganistas y neotatcheristas quieren dinamitar el consenso del 78 y convertir a ESPAÑA en el paraiso de la explotación laboral,los salarios de hambre y el turismo,quieren camareros felices-imposible,pero se puede actuar como en cine ,teatro o tv-que ademas trabajen de lunes a sabado y calladitos que estan mas guapos,el «incomparable e inigualable» sol de ESPAÑA y sus costas,mas largas que las piernas de una modelo,harán el resto….tambien ayuda el alcohol baratito y en abundancia

  7. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado de la Resistencia :

    En recientes fechas, en el fin de semana del 12 de octubre, fiesta de los españolistas, hemos asistido a un nuevo giro en torno al camino emprendido por las autoridades catalanas para la realización de una Consulta en la que el Pueblo Catalán debía expresar su voluntad política.

    Este cambio de rumbo, ha supuesto un auténtico golpe de timón que amenaza con llevar a pique a la nave en la que todos los que quieren la realización de la consulta se habían embarcado con gran esperanza e ilusión en un proyecto común.

    Hasta ahora, el President de la Generalitat Artur Mas, había dado muestras de sensatez y firmeza ante la presión a la que todo este proceso se está viendo sometida por parte de los medios de prensa, radio, TV,etc, afines a las tesis neofascistas del espectro político españolista, encabezado por el Bipartido ( pp-psoe ).

    Sin embargo, la cercanía de una fecha que se había puesto como límite para decidir si se continuaba con el proceso hacia la consulta, ( tras la suspensión dictaminada por el aparato judicial al servicio del Régimen español )ha derivado en una marcha atrás por parte de Artur Mas, que ha anunciado una consulta alternativa, que ofrece muchas dudas:
    en su sistema organizativo, en su carácter no vinculante, en el tiempo para su desarrollo,etc.

    No entendemos el porqué de este auténtico paso atrás del President Mas, y no deseamos que se dé esta imagen de ambigüedad, de dudas y miedos, que está sirviendo de burla y escarnio por parte de los medios y tertulias de radio, TV, etc.,españoles , totalemtne fascistizados en su ideología imperialista y opresora, partidarios todos ellos de mantener el yugo español sobre la cerviz de los Pueblos que aspiran a la libertad y a instituir un sistema plenamente democrático en sus territorios.

    En fechas aún más recientes, el 19 de octubre, hemos conocido las declaraciones a favor de celebrar ya , sin más demoras, unas elecciones plebiscitarias y la posterior Declaración Unilateral de Independencia (DUI ), por parte de plataformas sociales y políticas como la ANC y Ômnium Cultural, que abundan en los principios apuntados por otras formaciones como ERC y CUP.

    Desde la Resistencia Antiespañola compartimos plenamente, en este nuevo escenario planteado, la celebración de Elecciones Plebiscitarias a la mayor brevedad posible, y a continuación, la inmediata Declaración de Independencia por parte de las autoridades catalanas.

    En el camino emprendido no caben medias tintas ni cambios arbitrarios en los procedimientos a seguir.Es necesario tener una voluntad firme e inquebrantable para seguir en la lucha y no caer en el derrotismo al primer obstáculo que se interponga en la senda trazada.

    La consulta alternativa planteada por Artur Mas, no goza de nuestro máximo apoyo, parece algo sacado a botepronto, de manera improvisada, y que no ofrece garantías de ir en un sentido propicio y favorable para los que amamos la libertad y la buscamos en la vía de la independencia.

    Desde nuestra organización resistencial , apoyamos con firmeza y plena confianza, el buen hacer y las justas peticiones de elecciones plebiscitarias formuladas por parte de ANC, Òmnium .ERC, CUP, y otros colectivos , y pedimos al President Mas, que renueve su compromiso con la causa de la libertad, y convoque cuanto antes unas elecciones plebiscitarias , que se muestran en el horizonte como la vía más plausible y digna para dar cauce al sentir de la Nación Catalana.

    Animamos, finalmente, al Pueblo Catalán a seguir movilizándose sin desfallecer a favor de la libertad y por la Independencia de Catalunya, para que el proceso emprendido no caiga en saco roto, lo cual sería el mayor deseo de los españolistas.

    Catalanes, no os rindáis, seguid la lucha !!! Fin a la Ocupación española !!!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!!

Leave A Reply