El partido de Iglesias planea una demostración de fuerza el 31 de enero en Madrid

1
Mayoral_movilizacion_Podemos
El responsable de Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, rodeado de periodistas, durante la rueda de prensa de hoy lunes. / J. J. Guillén (Efe)
Actualización del 3-12-14 con un nuevo vídeo.

El partido que lidera Pablo Iglesias ha decidido salir a la calle por primera vez desde su creación. Lo hará con una “gran movilización”, una demostración de fuerza por las principales calles de Madrid, el 31 de enero del próximo año, a la que convoca a la "mayoría social" que simpatiza con la organización. Así lo ha explicado hoy el secretario de Relaciones con los Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la dirección de Podemos, el llamado Consejo de Coordinación.

Según Mayoral, la ‘toma’ de Madrid tiene un doble objetivo: por un lado, que la “mayoría social” identificada con las ideas de Podemos tengan un espacio para poder expresar ese apoyo, y por otro, que esos “importantes sectores de la población” afines al partido “empujen hacia delante” su proyecto en un momento como éste en el que “se está poniendo mucho en cuestión”.

NosTubeYo7 (YouTube)

Durante la reunión –añadió Mayoral– se debatió también sobre la constitución de los consejos municipales de la formación y sobre el  Proyecto Económico que fue presentado el jueves por Pablo Iglesias y sus dos autores, Viçens Navarro y Juan Torres.

Sobre las propuestas económicas de Podemos se ha pronunciado hoy el secretario general del PSOE para marcar distancias. Pedro Sánchez ha señalado que no es partidario de reducir la jornada laboral a 35 horas semanales ni de rebajar la edad de jubilación a los 65 años (ver vídeo).

PSOE (YouTube)

Leave A Reply