¿Un pacto PP-PSOE-Ciudadanos tras las próximas elecciones?

2
Albert_Rivera_pacto_PP_PSOE_Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la entrevista con la agencia Efe. / Toni Garriga (Efe)

La hipótesis la ha puesto hoy sobre la mesa Albert Rivera en una entrevista concedida a la agencia Efe. El presidente de Ciudadanos (C’s) ha explicado que según “muchas encuestas” ni siquiera sería suficiente un acuerdo de dos partidos, “sino que se necesitarían hasta tres” para lograr una mayoría suficientes tras las próximas elecciones generales. En ese caso, su formación estaría abierta a un acuerdo parlamentario, no de gobierno, con el PP y con el PSOE para impulsar las reformas necesarias.

El líder de C’s ha aclarado: “a lo mejor vamos a una legislatura en la que tiene que haber un acuerdo de reformas, más que acuerdo de gobierno”, y para poder llevarlas a cabo se necesitará “una mayoría amplia”. Se trataría, según ha manifestado a Efe, de hacer una especie de “Pactos de la Moncloa, unos acuerdos de Estado del siglo XXI”.

Según Rivera, su partido es el que estaría en mejor disposición para liderar ese proyecto porque ha demostrado que es capaz de pactar con PP y con PSOE y “puede hacer ese trabajo sin criminalizar a nadie, mientras que desde los extremos se generarán bandos y una sociedad muy polarizada”.

Leave A Reply