Recuerdo de Auschwitz

4

David Torres

Estrella_nazi_judíos
Imagen: Wikipedia

En mayo de 1993, al traspasar la verja de Auschwitz, sintió un escalofrío y supo que no era la primera vez que entraba en ese lugar. Esa misma mañana, mientras un guía explicaba las torturas y matanzas inconcebibles que habían ocurrido allí, la sensación se fue revelando una certeza atroz. No cabía duda, en otra vida, ella, Lucie Roget, francesa, católica, de 23 años de edad, había sido una de los cientos de miles de prisioneras judías que encontró la muerte en el campo de exterminio. Al regresar a su hogar parisino sufrió un sueño espantoso en que llevaba tatuado en el antebrazo un número, el 66545, junto a una calavera de sangre. Buscó el número en vano en internet, en la sección dedicada al Holocausto de la Biblioteca de París e incluso viajó a Jerusalén para consultar los registros de la Shoah. No halló ningún rastro de la prisionera 66545, pero sí descubrió, en los detalles espeluznantes de los experimentos médicos y los infernales tormentos, algunos testimonios que confirmaron sus sospechas. En sueños había contemplado una habitación donde los médicos de la SS estudiaban cuánto tiempo podía aguantar una madre judía el llanto de un hijo muriéndose de hambre antes de desnucarlo contra la pared o ahogarlo con una almohada. Leyó en uno de los archivos cómo una anciana judía, Karolina Kudyszowa, contaba que ella había tenido que estrangular a sus dos gemelos después de oírlos llorar durante cinco días con sus noches. Supo que aún estaba viva; era una anciana de 87 años residente en Tel Aviv. Fue a visitarla, le preguntó si había conocido a una mujer que llevaba tatuado el número 66545 junto a una calavera cárdena. La anciana asintió con la cabeza, la recordaba muy bien. “Se llamaba Angela Frankel, era una judía muy guapa, se hizo amante de Mengele. Si la madre decidía suicidarse, ella era la encargada de matar a los niños”.

4 Comments
  1. paco otero says

    imagino que con el dinero de la publicación de este relato se comprara usted un buen champú contra la caspa (la de su chaqueta),ya que para la del cerebro para eliminarla es necesario otro tipo de producto¿…..?

  2. Boris says

    El comentario anterior demuestra que el refrán «no echar margaritas a los cerdos» sigue rabiosamente vigente.

  3. paco otero says

    reconocido y agradecido por lo de cerdo….una breve observacion :alparecer solo los periodistas tiene memoria y licencia para llamar casposa a toda una generación por el pecado de ser clientes de un café recientemente cerrado al parecer solo la tienen un privilegiado grupo de periodistas…pensaba, que lo de casta y casposa de una generación era una gracieta de un grupo de nuevos políticos lom del texto indudablemente ha sido una excusa para poder defenderme, algo de ciertos personajes arrogantes y que llevan el insulto como método para crear titulares…posiblemente este cayendo al mismo nivel que ellos al responder con esta aclaración…perdón si no he sabido explicarme

  4. Boris says

    En cuanto aprendas a escribir, a puntuar y a acentuar, podremos intentar descifrar las chorradas que dices.

Leave A Reply