Amnistía penitenciaria para Jaume Matas

3

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al expresidente de Baleares Jaume Matas, quien seguirá cumpliendo su pena de nueve meses de cárcel en régimen abierto, han informado fuentes penitenciarias. Esta decisión en la práctica supone que Matas dejará la cárcel de Segovia en la que entró el pasado 28 de julio y pasará a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de la cárcel de Segovia. La decisión ya ha sido comunicada al fiscal de vigilancia penitenciara. Matas está imputado en varias causas más. El expresidente balear ha pasado 95 noches en la cárcel por un delito de tráfico de influencias en el 'caso Palma Arena'.

Europa Press (YouTube)
3 Comments
  1. mortalcontribuyente says

    ¿Hay alguien pueda entender esto?
    ¿Quién puede entender las actuaciones judiciales? Es que es imposible poderlas entender por los ciudadanos, ya no es solo que se interprete el CP de una manera torticera, si no de las propias actuaciones judiciales imposibles de comprender. La memoria del CGPJ dice; que hay abiertos 1.661 casos de corrupción, 500 en proceso abierto y 23 presos, bueno ahora algunos más con el caso Punica.

  2. ramón moreno palau says

    Esta sabandija que un dia fue presidente de la comunidad balear y tambien ministro del siniestro gobierno AZNAR entró hace nada en prisión tras retardarse su entrada lo indecible y ahora resulta que se le aplica el tercer grado,afortunadamente,este sujeto es tan sumamente corrupto que tiene otros juicios pendientes y espero que la prisión sea su hogar durante muchos años

Leave A Reply