Las mejores apps de música para el verano 2016

2

Manuel Moreno

musica
Cada verano tiene su canción, y con estas apps te será más fácil descubrir tu favorita en 2016. / Foto: FreeImages

No hay verano que no tenga su canción. Este año son muchos los candidatos: desde Enrique Iglesias a Shakira y Carlos Baute pasando por Juan Magán y su electro latino o Álvaro Soler. Todavía no está claro quién se llevará el honor de haber cantado y/o compuesto el tema de estas vacaciones, pero para que puedas tomar tu propia elección, este año inauguramos esta columna del Blog del Verano 2016 haciendo un repaso por las mejores aplicaciones móviles que podrás disfrutar este mes de agosto.

Publicidad

Con las apps que hoy te presentamos podrás llevarte la música a cualquier parte durante las vacaciones. Algunas son gratuitas y otras tienen funcionalidades de pago, pero todas te permitirán descubrir nuevas canciones y ponerle banda sonora a tu verano, ya sea escuchando la música en streaming o permitiéndote la bajada de archivos mp3 a tu dispositivo móvil. Comenzamos.

  • Spotify. Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, se trata del principal servicio de música en streaming que puede encontrarse ahora mismo en Internet. Se puede utilizar de manera gratuita, aunque para ello habrá que soportar publicidad. Además, no se podrán elegir los temas que se quieran escuchar, aunque sí se podrán gestionar las listas de reproducción. Spotify posee uno de los catálogos musicales más amplios que existen y tiene una versión de pago que permite librarse de los anuncios y acceder a funcionalidades premium. Se puede bajar de forma gratuita tanto para Android como desde iOS.
poweramp
Pantallazo de la app Poweramp
  • Poweramp. Si te gustaba este reproductor musical en su versión para ordenadores de sobremesa (fue uno de los más utilizados por los usuarios de Windows durante muchos años) ahora disfrutarás bajándote Poweramp a tu teléfono móvil Android, puesto que acaba de llegar a la plataforma. Es posiblemente uno de los reproductores musicales más completos que puedan encontrarse ahora mismo en el mercado, con sorporte para casi todos los formatos, distintos widgets >para personalizar la experiencia, posibilidad de reproducir las canciones sin silencios entre medias e incluso funciones que lo asemejan a una mesa de mezclas, para que puedas disfrutar de tus propias versiones y creaciones musicales.En Google Play puedes descargar una versión gratuita de prueba durante 15 días. Si te gusta, podrás seguir utilizando la aplicación pagando 3,99 euros.
  • Tinytunes. Si quieres descargar los últimos éxitos musicales en tu teléfono móvil y este funciona con sistema operativo Android, debes bajarte Tinytunes. Se trata de una aplicación gratuita, de interfaz muy sencilla, pero desde la que se puede buscar música para descargar por título, artista o álbum. También funciona como reproductor musical e incluso incorpora un generador de tonos musicales para el móvil a partir de las canciones descargadas en la librería.
  • Google Play Music. La aplicación de música en streaming del gigante de Internet permite la descarga de canciones y la creación de listas de reproducción propias. Similar a Spotify, también reproduce los archivos musicales que el usuario pueda tener guardados en el disco duro de su ordenador o en la memoria del teléfono móvil. Incluso éstos se pueden escuchar sin tener conexión a Internet. Incluye otras curiosidades como por ejemplo un temporizador para escuchar música antes de irse a dormir que apaga la aplicación pasado el tiempo indicado. Su descarga es gratuita y está  disponible en Android y también en iOS.
  • Jukebox. Esta aplicación será apreciada sobre todo para los usuarios de Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube más extendido en el mundo. Lo que hace Jukebox, que es gratuita y está disponible para iOS, es rastrear todas las canciones que hemos ido guardando en Dropbox y permitir la configuración de listas de reproducción.
  • DoubleTwist. Aquellos que quieran utilizar un servicio similar a iTunes pero que no tengan un dispositivo iOS, sino que cuenten con un teléfono Android, pueden bajarse, de forma gratuita, DoubleTwist. Imita las funcionalidades del programa musical más popular de Apple y puede sincronizarse con una aplicación propia para ordenador de escritorio (Windows).
iheart
iHeart, para escuchar miles de emisoras de radio de todo el mundo
  • SoundCloud. Se trata ya de un clásico que no puede faltar en ningún dispositivo móvil. Se podría describir como una mezcla de reproductor de música online y aplicación móvil con tintes de red social. Permite escuchar música, seguir a artistas y conocer a otros usuarios que tengan gustos musicales similares. Incluso los usuarios disponen de un espacio propio para subir sus propias creaciones musicales. Es gratuita y está disponible tanto para móviles iOS como Android.
  • SoundHound. De nombre similar a la anterior aplicación, conviene no confundirla porque su funcionamiento es muy distinto. Con SoundHound podremos saber qué canción está sonando en cada momento. Con sólo abrir la app y permitir que ésta reconozca automáticamente la música, obtendremos en cuestión de segundos información básica como el título de la canción, el intérprete o el año de lanzamiento. Es muy útil para cuando estamos fuera de casa y suena una melodía en un bar o ponen una canción que nos guste en un local de moda. Gratis tanto para iOS como para Android, aunque también existen versiones de pago con funcionalidades adicionales.
  • TuneIn Radio. Sin duda, la aplicación más completa para poder escuchar en el teléfono móvil cualquier emisora de radio de cualquier parte del mundo. Reconoce más de 120.000 estaciones y está disponible tanto para iPhone como para Android. Es gratuita, aunque con la versión de pago el usuario consigue librarse de la a menudo molesta publicidad.
  • iHeart Radio. Similar a la anterior, está consiguiendo cada vez más popularidad. Además de permitir escuchar miles de emisoras de radio en todo el mundo, podremos crear las nuestras propias y compartirlas con nuestros amigos. También permite oír toda la discografía de un intérprete determinado y recibir recomendaciones de grupos y cantantes similares. Se trata de una buena app para descubrir nuevas canciones que posiblemente no conocíamos. Es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS.

Guardar

2 Comments
  1. Antonio says

    Hola Manuel,

    Acabo de toparme con este magnífico artículo y no he podido evitar dar un garbeo por tus publicaciones para descubrir el contenido tan interesante sobre apps que creas. El motivo de mi intromisión es para hablarte de una app con la que estoy colaborando y que seguro es del interés de tus lectores. Te comento:

    flowkey es una novedosa app para aprender piano adecuada tanto para gente que no ha tocado en la vida, como para músicos intermedios y avanzados. También es una gran herramienta de ayuda para profesores y academias de música. Tenemos una gran comunidad de usuarios y seguidores, además de colaboraciones con famosos profesores de piano por internet, la marca Yamaha, así como con numerosos conservatorios de todo el mundo. Si te pica la curiosidad, te invito a que eches un vistazo a nuestra web http://www.flowkey.com/es.

    Ya que veo que te gusta el tema de las apps musicales, creo firmemente que dedicarle una publicación a nuestro producto podría ser algo interesante para aquellos lectores con el gusanillo de aprender a tocar el piano.

    ¿Qué te parece si le echas un vistazo a nuestra web http://www.flowkey.com/es y a nuestra app y me cuentas?

    ¡No dudes en contactarme!

    Saludos cordiales,

    Antonio

  2. Antonio says

    Hola Manuel,

    Te vuelvo a escribir a modo de recordatorio del comentario anterior.

    Nos gustaría saber si estás interesado en echarle un vistazo a nuestra aplicación. Estoy firmemente convencido de que flowkey será del interés de todos los lectores de tu blog e incluso podría conseguir de mis jefes una suscripción Premium para ti 🙂

    Por favor, ponte en contacto conmigo a través de mi correo antonio@flowkey.com

    A la espera de tu respuesta.

    Saludos cordiales,

    Antonio

Leave A Reply

Your email address will not be published.