La Plataforma Trans celebra “la limpieza higiénica” del Partido Feminista en IU

  • La presidenta de la organización pide al PSOE y a Podemos que hagan lo mismo para expulsar “la transfobia” de sus filas

6

La Federación Plataforma Trans, que había recogido más de 2.000 firmas para pedir a IU la expulsión del Partido Feminista, ha celebrado que finalmente se haya escuchado su demanda. La Asamblea Político y Social de la coalición de izquierdas tomó la decisión el sábado por la tarde, con un 85% de los votos a favor de la destitución. La organización que preside Lidia Falcón había mostrado un férreo rechazo al desarrollo de una ley trans estatal y había arremetido contra el colectivo.

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha celebrado “el ejercicio de limpieza higiénica” en IU y ha pedido que las organizaciones como el PSOE y Podemos hagan lo mismo para expulsar “la transfobia” de sus filas, como "cordón sanitario" a la ultraderecha. “Consideramos que es un triunfo frente al discurso de odio, que nace en el seno de la izquierda, pero que no se distingue de Vox o cualquier fundamentalismo religioso”, ha apuntado la activista. “La transfobia no es feminismo”, ha manifestado a cuartopoder.es.

Los últimos comunicados de la formación de Lidia Falcón habían sido especialmente polémicos. En diciembre emitió un escrito que se posicionaba en contra de la ley trans propuesta por Podemos, y acusaba a este colectivo de “invisibilizar a las mujeres”, de “propaganda ideológica” contra menores y de estar promoviendo los vientres de alquiler, entre otras críticas. Aquí aludieron a Elsa, la menor trans que habló en el Parlamento de Extremadura y se refirieron a la pequeña como “niño”. Fue la gota que colmó el vaso para la Federación Plataforma Trans que lo consideró un ataque a la Convención de Derechos del Niño y a la ley de la infancia y exigió la expulsión del partido a IU.

La dirección de IU ya avisó en aquel momento de que “los discursos de odio, de enfrentamiento contra 'el otro'” no eran propios “ni de la izquierda ni del compromiso feminista” y pidió al Partido Feminista una rectificación. Según ha explicado brevemente en un tuit la coalición de izquierdas, este sábado se han decantado por su expulsión debido a "reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU”.

La Federación Plataforma Trans había presentado una demanda contra el Partido Feminista ante la Fiscalía, aportando como prueba los manifiestos de la organización. Cambrollé recuerda que han sido la primera organización en “pedir a IU su expulsión”, pero también la primera en exigir la ilegalización de Vox ante la Fiscalía General del Estado al amparo de la ley de partidos de 2002 que prohíbe a las formaciones políticas alimentar “el discurso de odio”. Asimismo, también pidieron la retirada de su condición de utilidad pública a la fundación Hazte Oír.

“Parece que (el Partido Feminista) hace el trabajo teórico a la ultraderecha. Está desvirtuando las bases del feminismo que hablan de inclusión, de interseccionalidad y de sororidad. Han ido a la caza de las personas trans y, sobre todo, de las mujeres trans. El peligro está en que la juventud no sepa distinguir de donde viene el discurso de odio”, ha explicado Cambrollé, quien denuncia "la demonización" del colectivo para oprimirlo todavía más". Aquí recuerda la discriminación laboral de las personas trans, que se ven abocadas a la prostitución, y su alta tasa de suicidio.

Por su parte, el Partido Feminista ha contestado duramente en sus redes sociales a su expulsión de IU y ha anunciado un Congreso que se desarrollará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo."IU e IU Madrid han liquidado el feminismo en su organización. Primero hizo que las más veteranas dirigentes disolvieran el Área de la Mujer. Después han expulsado al Partido Feministas, y ya los engreídos dirigentes se han quedado solos con sus desagradables acólitas, cómplices y sumistas para darle satisfacción al lobby trans, que es ahora el que rige los destinos de la izquierda”, han indicado a través de Twitter.

6 Comments
  1. Iru says

    Queda claro que los sentimientos del 1% de la población valen más que la seguridad de la mitad del mundo, cuando la mitad del mundo somos las mujeres. Las críticas a la ley trans son legítimas, como sabría cualquiera si alguien se dignara a leerla antes de demonizar a las mujeres. Pero cualquier cosa que no sea aceptar ciegamente este falso feminismo de purpurina, se tacha de odio. No, señores, no. Está claro que sólo nosotras podemos velar por nosotras.

    1. Victoria says

      Las mujeres trans son mujeres, negar eso es violar su derecho a la dignidad, además de negar la opresión que sufren y la raíz del patriarcado.

      Son la prueba más evidente de que la teoría radfem es cierta, pero como os negais a escuchar lo que dicen…

      Seguid perpetuando la distinción de géneros basados en genitales, pero no digáis que sois abolicionistas de género.

    2. nuria says

      Estoy contigo

  2. Julio Loras Zaera says

    Lidia Falcón nunca me ha parecido trigo limpio. Y es reseñable su coincidencia con las «feministas oficiales», bien situadas en sus carguitos o en sus cátedras, del PSOE, dedicadas a anatematizar como machismo todo feminismo que no coincida con sus intereses y sus prejuicios. En cuanto a que la gente trans solo suponga el 1 % de la población, aparte que no sé de dónde han extraído el dato, eso no invalida sus derechos y sus reivindicaciones. Yo soy bipolar y la gente bipolar solo somos el 2 % de la población (dato contrastado por la psiquiatría). ¿Invalida eso mis derechos y mis reivindicaciones como bipolar? El problema de Lidia Falcón y de las feministas bien colocadas, no es con la gente trans en general, sino con las mujeres trans, a quienes, en una concepción puramente biologista del género, consideran «machos infiltrados».

    1. Manolo2 says

      ¿Que derecho se niega a las personas bipolares?.

  3. Nuria says

    Joder, siempre ellos por delante con falda o con pantalones

Leave A Reply