La operadora se asocia con Booking, Muchoviaje, Cartrawler y Viajes Reina

Renfe apuesta por el turismo: ofrece 800.000 alojamientos y paquetes de viaje

CUARTOPODER | Publicado:

Imagen de una habitación de hotel promocionada en Renfe Viajes.
Imagen de una habitación de hotel promocionada en Renfe Viajes. / Renfe

Renfe amplía su oferta de trenes con todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades de los viajeros. A través de su página web, la principal operadora ferroviaria de España pone a disposición de los clientes un total de 800.000 alojamientos, además de coches de alquiler y servicios complementarios por un precio mínimo. Las empresas asociadas, adjudicatarias en un concurso de licitación, son Booking y Muchoviaje para los hoteles, Cartrawler en el caso de alquiler de coches y Viajes Reina para los servicios de ocio.

En 2016, la operadora ferroviaria lanzó una nueva línea de comercialización de servicios turísticos asociados al viaje en tren, Renfe Viajes. Las nuevas opciones que se abrieron al cliente incluyen un servicio de tren + hotel que se adapta al tipo de viajero – adultos, niños o mayores– para ofrecer el mejor precio disponible. En el apartado http://trenmashotel.renfe.com/, Renfe propone las mejores ofertas seleccionando ciudad de origen y mes en el que se quiere viajar, para que el cliente busque su destino en función de las fechas disponibles y llegue antes al combinado de viaje y alojamiento que más le conviene.

La compañía también propone “escapadas” en todas las ciudades donde llegan sus trenes de Alta Velocidad para ofrecer paquetes completos de tren + hotel + actividad. Se ofrecen fines de semana de viaje en AVE, una noche de hotel y los planes más interesantes de cada temporada en cada destino como museos, rutas por la costa, billetes del autobús turístico o recorridos explicados a pie por las ciudades. También visitas nocturnas, reservas para comer o para subir a los teleféricos.

Además, lo viajeros podrán reservar vehículos para realizar sus desplazamientos. Renfe Viajes también ofrece “transfer”, un servicio de coche con conductor que recoge y lleva al cliente a su tren en las principales ciudades españolas.

De todas maneras, no es obligatorio reservar un billete de tren para poder hacer uso de estos servicios. Renfe Viajes también vende solo hotel, un servicio de alquiler de coches que no tiene por qué ir ligado al tren, así como entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje. Para todos los casos, Renfe ofrece precio mínimo, atención y páginas de información en castellano e inglés, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas para clientes.

Oferta de la página Renfe Viajes para ir a Málaga.
Oferta de la página Renfe Viajes para ir a Málaga. / Renfe

Descuentos para los clientes registrados

El programa aporta un nuevo valor a su web y a su programa de fidelización +Renfe. Los clientes registrados en el programa acumularán puntos en todas las compras y contrataciones de servicios desde el portal que podrán canjear con cualquiera de los partners asociados y también en la compra de productos de Renfe Viajes.

Con Renfe Viajes la compañía busca potenciar su negocio online desde renfe.com, portal líder en el sector del transporte y a través del cual la compañía ya distribuye el 46% de sus billetes tras un crecimiento constante durante los últimos años. La potenciación del portal es estratégica y se ha visto respaldada también por un renovado diseño para una compra más ágil adaptada a cualquier dispositivo, así como por el desarrollo de varias versiones de la app Renfe Ticket.

La incorporación de esta nueva línea de servicios de viaje incide en esa apuesta estratégica de servicio y digitalización que Renfe busca para ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet, transporte y turismo.

Artículos Relacionados

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend