Cuaderno de campaña (I): La profecía

6

Quizás sea cierto que el futuro está escrito en las estrellas, pero en lo referente a cosas tan terrenales como el próximo gobierno de Cataluña hay quien sostiene que se garabateó hace meses en La Moncloa, en el mismo encuentro en el que Zapatero y Artur Más pactaron el Estatut.
A mediados del mes de julio un miembro de la Ejecutiva del PSOE me hacía partícipe de la siguiente profecía: el PSC sólo formaría gobierno si era el partido con mayor número de escaños y, en ningún caso, aunque la aritmética lo hiciera posible, reeditaría el tripartito. Aunque la bola de cristal se veía algo borrosa, el vaticinio auguraba un acuerdo de gobernabilidad en Barcelona y en Madrid entre CiU y los socialistas, con Gobierno de coalición incluido.
¿Os imagináis a José Montilla como conseller en cap de un presidente de la Generalitat llamado Artur Más? ¿O a Durán Lleida en el papel de ministro de Zapatero? No sé qué pensaréis vosotros; yo lo veo perfectamente posible.

6 Comments
  1. JaviMG says

    ID: 85509
    Yo creo que está pactado. Nadie quiere fotografiarse con Carod. (Yo tampoco).

  2. nombre says

    ID: 85534
    bueno, y que problema hay con CiU? a mi «Durán Lleida» me cae bien, no veo el problema, pero.. no hay ningun pacto aun, preferible es que gane el PSC limpiamente si asi lo quieren los votantes.. estamos en democracia ¿no? o es que ya no cuenta lo que se vota sino lo que se pacta..

    : )

    crees hacer lo que mas te interesa pero es justo eso lo que interesa que hagas

  3. gribo says

    ID: 85754
    Tiene todo el sentido del mundo.
    CIU no va a perdonar al PSOE el haberle sacado del poder y haberle mantenido mucho tiempo fuera.

    Si no es el PSOE el partido que devuelva a CIU a la politica de gobierno sera el PP.

    No hay que descartar, por mucho que Mas vaya al notario a jurar por jesusito que no lo vaya a hacer, que CIU acabe pactando en 2, 6 o 10 anios con el PP el gobieno de espana a cambio de 1, 2 o 3 carteras ministeriales en Madrid.

  4. kelly says

    ID: 90081
    Suscribo todo lo que dice; el problema es que nos podíamos haber ahorrado este largo proceso y el gran engaño a muchos ciudadanos.

  5. saladete says

    ID: 92862
    al Psc aún lo veo con ICV pero ¿con ERC? Durante tres años no han dado más que disgustos a Maragall y a casi todos los catalanes. NO tienen sentido institucional y su actual candidato duró 37 días como «conseller en cap».

  6. ARDIGALES says

    ID: 113781
    Menuda vista

Leave A Reply

Your email address will not be published.