La conspiración se va al dentista

6

Fernando Huarte, el militante del PSOE y colaborador del CNI que visitó en prisión al dirigente del GIA, Abdelkrim Benesmail, más conocido como el ‘islamista comefolios’ –por su aparente adición a engullir papeles con la fórmula de la cloratita o nombres de etarras-, es el espía perfecto. Es más, ha dado tal imagen de canelo ante el tribunal que cualquiera sospecharía que no es un agente secreto sino un pobre hombre preocupado por la salud dental de los integristas. Algunos periodistas han comenzado a llamarle “el ángel de la ortodoncia”.

Se suponía que Huarte presidía la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al Fatah como tapadera para adentrarse en las fauces del fundamentalismo y arrancarle sus secretos. Eso le daba cierta mística. Pero Huarte ha dicho que nones, que no pertenece a ningún cuerpo de seguridad del Estado, que no sabía que Benesmail era del GIA, que ignoraba que estuviera en tratos con el suicida Lamari y que, si lo visitó en el talego, fue porque el preso se dirigió a su ONG para pedirle unas revistas en árabe “porque supongo que querría leer en su idioma”.

Huarte se ha superado a sí mismo al asegurar que creía, incluso, que Benesmail no había cometido ningún delito en España, que es como afirmar que el terrorista está en la cárcel porque le gustan las vistas desde su celda y así se ahorra la hipoteca. Debió de caerle bien el sujeto porque le visitó al menos tres veces y colaboró en pagarle la factura del dentista “como ayuda humanitaria”. El espía perfecto, que ignoraba que sus conversaciones con Benesmail en la cárcel se grababan, ha afirmado que no recuerda haber hablado con él de ETA.

Sobre Huarte reposaba el eje de la gran conjura porque en su porte menudo confluían todas las notas conspiratorias: miembro del PSOE perteneciente a los servicios secretos y que se reúne con un terrorista islamista que tiene una agenda masticable con nombres de etarras. Ha sido una lástima que el letrado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo no haya sacado partido al testigo con su proverbial habilidad

Otros espías, en cambio, se presentan como tales y se explican de maravilla. Ha sido el caso del agente del CNI que, junto a dos policías, se topó en Avilés con Emilio Suárez Trashorras mientras investigaba la pista de los detonadores y el tráfico de una tarjeta telefónica de los islamistas. Santiago Díaz ha contado que el inspector Manolón, el controlador de Trashorras, les recibió a puerta gayola en la comisaría de Avilés, después de que hubieran advertido a los mandos policiales del centro su interés en recabar datos de Carmen Toro, la mujer del ex minero.

El agente del CNI ha relatado que la entrevista/interrogatorio a Trashorras, al que Manolón pidió que acudiera a la comisaría, comenzó a dar sus frutos después de que Carmen Toro se viera a solas con él unos instantes. “Entonces empezó a colaborar”, ha dicho. De ella ha contado que se empeñó desde el primer momento en desvincularse de los negocios de su ex marido, pero que estaba al tanto de sus actividades.

El testimonio más insólito de la mañana ha sido el aportado por un funcionario de la Brigada Provincial de la Policía Científica, encargado teóricamente de fotografiar la famosa mochila de Vallecas en el Parque Azorín mientras estaba siendo desactivada. El policía-fotógrafo ha abierto un agujero negro sideral al afirmar que el comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, le ordenó dar el carrete a un tedax de nombre ignorado. Del carrete y de las fotos nada se sabe.

La historia es peregrina. Él y su nikon llegaron al parque pero el funcionario se negó a hacer el retrato a la bolsa porque sus colegas del tedax no le daban garantías de que el explosivo no reaccionaría a su flash y saltara por los aires al primer click. Con las mismas, dejó la cámara a un artificiero. No sabe si éste hizo fotos pero en lontananza vio destellos.

Después de que la bomba fue desactivada, recuperó la cámara pero ya no le dejaron hacer más fotos si es que se hizo alguna. A continuación, Cuadro le ordenó entregar el carrete, lo cual, según ha dicho, le pareció normal y le vino hasta bien porque la máquina reveladora de fotos de la brigada llevaba rota muchos años y hubiera que tenido que llevar la película a la tienda de la esquina. Todo esto lo contó el 21 de marzo de 2006 en un informe que nadie le había pedido pero que él entregó al juez Del Olmo para que constara su profesionalidad a prueba de bombas.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

6 Comments
  1. Peritta says

    ID: 250178
    No he podido resistirme a avisar a los lectores on line de lo que estaba viendo, y por éso he abierto el hilo de comentarios aunque no tuviera nada que ver con el Fernando Huarte Santamaría.

    Pero para ilustrar lo que pienso voy a repetir un post que puse en la arena, ya borrada, de un humilde foro de pueblo el 18 de Maro de 2005:

    PF BROKERS INTERNATIONAL

    Ya me parecía a mi que de la Mina Cochita y al descuido no se llenaban maleteros de coche con explosivos nuevecitos.

    No digo que los explosivos que reventaron tres trenes hace ahora como un año fueran mercados por ésta empresa, que aunque se dedica a la exportación e importación de material para la minería, sí nos presenta otra posible respuesta al interrogante inicial:

    ¿De donde salía tanto explosivo como para que alguien presumiera de poner en el mercado negro cientos de kilos a la semana o llenar furgonetas de reparto de Teledinamita a pares?.

    Yo pensaba que, por la cantidad, el agujero debía de estar en una fábrica, pero también el producto puede provenir del comercio exterior. Es otra vía, y ésta empresa es una de tantas.

    ¿Cuanto puede pagar una empresa mauritana de extracción de mineral de hierro por una caja de explosivos, y cuanto puede pagar un mafioso del primer mundo, ya sea en la Costa del Sol o en Asturias, por el capricho de poseer el mismo producto?.

    Pues éso mismo.

    Lo que sí es cierto es que PF Bokers International S.L. tiene en su nómina a un empleado, antíguo militante falangista, que se dedicaba a hacer palestinas obras benéficas y, a ratos libres, a dirigir o coordinar los servicios de seguridad de los dirigentes del PSOE asturiano o de dirigentes de la Pesoe que visitaran Asturias.

    Lo que sucede es que dicho benefactor, admirado por la personalidad de determinado individuo más o menos musulmán (lo digo por lo poco practicante), usuario de diversas prisiones y calabozos, dedicaba sus labores benéficas prácticamente en exclusiva al mantenimiento de la dentadura de dicho individuo.

    Manolete si no sabes torear ¿a qué te metes?.

    Es por éstas cosas por lo que se envían soldados a repartir la ayuda humanitaria cuando ocurren desastres. No se puede dejar el poder en manos de los débiles por culpa de los agravios comparativos.

    En cualquier caso, éste señor de ahora en adelante haría muy bien en bendecir la mesa antes de ponerse a comer, que por ésos mundos de Dios se puede coger cualquier cosa y mi suegra ultimamente no sabemos a donde anda.
    —————–
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  2. locosdeatar says

    ID: 250327
    Creo que mas que al dentista ,deberían ir al psiquiatra ya que lo del confesor se ve que no les funciona.

  3. Peritta says

    ID: 250107
    Ahora mismo está declarando La Pantoja

    http://www.datadiar.tv/juicio11m/

    Ya pondré el enlace en concreto cuando lo suban, por si a ustedes les da por comentar la jugada, decir algo del árbitro

    o sacar algunos chistes.

    Hala, buenas noches.

    Que duerman bien.
    ———————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  4. Fran K says

    ID: 250545
    Principio de Escudier:
    «Todo lo que se diga en contra de la conspiración es verdad y todo el que declare en favor de dicha conspiración es mentira»

  5. Mac says

    ID: 250770
    Yo creo que el 11M fué una conspiración, probablemente o tal vez, no fue de ETA ni del PSOE, pero quien lo ejecutó lo hizo con intencion de conspirar.

  6. es. says

    ID: 251149
    Referente a los destellos del flash a preguntas de la fiscal , el policia de la Científica no podia saber si los destellos que ve podrian proceder de las radiografias hechas por los tedax.

Leave A Reply