Partos y vacunas en Petit Goave

2

Hay noticias que no pueden interesar a los afectados por la sencilla razón de que no han nacido. Pero los que vengan al mundo entre las ruinas de Petit Goave (Haití), con un poco de suerte nacerán en la maternidad recién restaurada por los zapadores de la Infantería de Marina española. Su llegada a esta perra vida será menos traumática y más higiénica; los soldados han desescombrado la planta de la maternidad de Notre Damme, arreglado las paredes, las puertas, las tuberías, e instalado unos baños y lavabos para que así sea.

Mientras tanto, en el hospital de campaña, los sanitarios españoles han atendido a más de 700 mujeres embarazadas, realizado ecografías y ayudado a parir a doce de ellas. Las que presentan mayores dificultades son trasladadas al hospital del buque Castilla, en el que han nacido cuatro bebés hasta la fecha.

En los campos de desplazados sigue la vacunación. Según el último parte, han administrado vacunas polivalentes contra la difteria-tétanos-tosferina y contra sarampión-rubeola a unas 10.000 personas en ocho asentamientos diferentes. La acción sanitaria sigue siendo de momento la parte más visible y apreciable de la misión española en el país devastado por el terremoto del 12 de enero.

2 Comments
  1. Diana says

    Por lo menos hacen algo útil para que lo vea la señá menistra y salga por tv.

  2. Anónima says

    Diana estoy de acuerdo contigo.
    Aunque realmente me alegro por esos pobres indefensos, casi como si estuviesen ayudando a este enano que me da la lata y qume reclama.

Leave A Reply