Nuestro nuevo bloguero en Nueva York

1
Anuncio de NY1 en una cabina telefónica de Nueva York, protagonizado por Juan Manuel Benítez.

A finales de julio os anuncié que, superada la primera fase de despegue del medio, iniciábamos otra con ambiciosos proyectos de mejora tanto en el fondo como en la forma. Uno de nuestros objetivos era, y sigue siendo, aumentar progresivamente la oferta de contenidos de calidad con la incorporación de nuevos blogueros en aquellas áreas donde tenemos un déficit mayor.

La tarea no es fácil, tanto porque buscamos un perfil profesional cualificado como por los limitados recursos de que disponemos para compensar su trabajo. Sin duda sería más fácil seguir la estela de algunos grandes medios, que ven la blogosfera como el hipermercado del “todo a un euro” cuando no del “gratis total”. Pero el camino de la degradación profesional, el más transitado en esta aciaga etapa del periodismo que nos ha tocado vivir, no es el nuestro.

A pesar de las dificultades, hay profesionales de prestigio que consideran atractivo nuestro proyecto y creen en su futuro. Juan Manuel Benítez es uno de ellos, y hoy se incorpora a cuartopoder.es.

Benítez es un pacense del barrio de San Fernando que hace 11 años se fue a Nueva York para estudiar un máster en la Universidad de Columbia y encontró en la “autoproclamada capital” de EEUU su futuro personal y profesional.

Desde 2003 es reportero de la cadena de televisión en español NY1, donde dirige y presenta Pura Política, un programa de debate y análisis en el que colabora nuestra “gata sobre el teclado”, que fue quien nos recomendó el fichaje. Es también profesor de periodismo en la City University of Nueva York y algunas cosas más que podéis descubrir en su breve autobiografía o en su web personal.

Su trabajo ha tenido, en fechas recientes, una destacada repercusión en medios españoles como TVE, El País y el diario Hoy de su tierra natal, entre otros.

Benítez llega al periódico para informarnos de la apasionante actualidad política que se cuece a diario en el líder de Occidente y explicarnos algunas claves de una sociedad tan compleja como la estadounidense. Especial atención dedicará a la comunidad hispana, de la que –intuimos- nos llegan la mayoría de las visitas que han convertido a EEUU en el tercer país de nuestro particular ranking de audiencia. Ocasionalmente también se adentrará en el mundo de la comunicación, del que está permanentemente al tanto para nutrir su actividad docente.

Estamos convencidos de que sus post contribuirán a mejorar y hacer más atractiva para vosotros la oferta de cuartopoder.es. Os invito a leer el primero.

1 Comment
  1. jonathan says

    Sounds from the City! Que sea para bien.

Leave A Reply