¿Alguna mujer en defensa de Toni Cantó? Yo misma

95
Toni_Canto_violencia_genero
El diputado de UPyD, Toni Cantó, durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso, el pasado miércoles, 27 de febrero. / Juanjo Martín (Efe)

Lo malo de los políticos novatos es que pueden meter la pata y marcar un gol en propia puerta (por ejemplo, citando cifras y estadísticas de dudosa procedencia) que no se le colaría a ningún político veterano. Lo bueno de los políticos novatos es que sólo en ellos se puede confiar para hacer y decir lo que los veteranos no harán ni dirán nunca. Ejemplo: que la archicacareada legislación made in Zapatero contra la violencia de género es aproximadamente una porquería, del todo insuficiente para hacer frente al drama que pretendía corregir. Se hizo para halagar el feminismo más rancio, revanchista y superficial, no para atajar el verdadero problema.

Sólo en un contexto tan política e intelectualmente borderline se entiende que alguien propusiera una salvajada como la discriminación positiva de género en materia penal (un señor que maltrata a su señora recibiendo más castigo que la misma señora maltratando al mismo señor...) y que nadie linchara en la plaza pública al autor del engendro, Jesús Caldera. Sí, el mismo que desde la Fundación IDEAS encumbró a una tal Amy Martin. Si eso no es feminismo del bueno, que baje la Beauvoir y lo vea.

Recuerdo perfectamente que cuando se promulgó aquella ley alguna magistrada muy prosocialista (o sin el pro) pero también muy insigne, muy versada en Derecho, me estuvo contando durante toda una cena las atrocidades de todo aquello, así como sus nulas perspectivas de eficacia. Tan claro me lo dejó que al día siguiente escribí una columna sobre el tema, respetando la confidencialidad de la fuente, por supuesto. Cuál no sería mi sorpresa al recibir al poco una llamada de ella misma afeándome, punzante, que mi artículo hubiese sido seleccionado “para el resumen de prensa de los jueces fachas”. Y yo, atónita pero cortés: “Oye, ¿pero no eras tú quién me hizo ver todo esto?” Y ella: “Sí, pero no para decirlo en voz alta y dar munición a la derecha contra el gobierno”. Réplica mía: “Oye, y si no queréis dar munición a la derecha, ¿por qué no mandáis a Caldera a aprender de leyes?”.

La escena que acabo de describir, creo, es el turbio y verdadero meollo de este asunto. Aquí nunca se ha tratado de acertar. Se ha tratado siempre de salvar la cara a sucesivos políticos, a cual más inútil. Los problemas que los políticos no saben resolver directamente no existen. ¿Las denuncias falsas por malos tratos, que haberlas, haylas, y no precisamente pocas, sobre todo desde que se convirtieron en la perfecta arma de destrucción masiva de todo divorcio que pinta mal? ¿No es verdad que todos tenemos un hermano, primo, amigo o por lo menos conocido al que su ex acusó o amenazó alguna vez con acusar de malos tratos para obtener una cómoda orden de alejamiento de los hijos y por supuesto del piso?

¿Que cuántas son exactamente esas denuncias falsas? Imposible saberlo porque, efectivamente, no se investigan. Porque nadie quiere mojarse con este problema. Por eso si una señora pone una denuncia falsa pueden pasar dos cosas, que cuele, o que no cuele. Si cuela, pues ya está. Y si no cuela, pues no pasa nada, coste cero. Estando así las cosas, ¿cómo no va a haber desalmadas que lo intenten?

Por supuesto la impunidad no es sólo penal, lo es también estadística. No hay estamento oficial en el mundo que tenga interés en computar estas cosas, al parecer. Pero, aunque lo hubiera, ¿cómo y con qué, si en general no hay persecución, sino carpetazo de oficio? Toni Cantó igual ha pecado de pringado al dar crédito a las cifras facilitadas por una asociación de damnificados por la violencia de género a la inversa (de mujeres contra hombres). Pero, ¿alguien me puede explicar con qué cara defiende el ministerio de Sanidad sus propias cifras? ¿Con qué cara me dicen que el 80 por ciento de las afectadas no denuncia? Y ellos, ¿cómo lo comprueban? ¿No da más bien la impresión de que aquí todo el mundo se hace los datos a medida y bastante al buen tuntún?

Resumiendo, porquería bien barridita debajo de la alfombra, Toni Cantó lapidado en las redes, etc, y aquí paz y corrección política y después gloria y más mujeres apaleadas y muertas, y más hombres víctimas de la injusticia. Porque, por si por alguien no se había enterado, yo no estoy escribiendo esto porque tenga síndrome de Estocolmo con Toni Cantó ni con el género masculino en general. Escribo esto en defensa de todas las mujeres verdaderamente maltratadas que no merecen el escarnio de las mentirosas. Escribo esto en defensa de todos los buenos hombres y compañeros que no merecen ser metidos en el mismo saco de violadores y asesinos. Escribo esto en defensa de la decencia, la dignidad humana y sí, la política. Gracias Toni Cantó por intentar poner el dedo en alguna llaga verdaderamente sangrante, para variar. Pide perdón por lo que tengas que pedir perdón. Pero por favor sigue hurgando.

95 Comments
  1. celine says

    La inocencia en política se paga cara, sí. Supongo que hay que ser especialmente cuidadoso con la credibilidad de las fuentes cuando se va a difundir un asunto delicado como éste. Lo que -para desgracia de las mujeres- sigue siendo terca verdad es que las muertes por maltrato en el seno del dulce hogar siguen siendo abrumadoramente femeninas. Y la mentira no es atributo exclusivo de algunas mujeres. También algunos varones mienten. Pero, me sumo a la defensa de Cantó, Grau. No me gustan las lapidaciones aunque sea un chico el que las sufre.

  2. Gabalaui says

    A vueltas con las denuncias falsas…Eres periodista ¿verdad? Si no tienes datos ni pruebas ni indicios deberías ser más prudente. Tu opinión es prejuiciosa pero creo que esto no debería ser suficiente para escribir un artículo. Investiga y si no, ajústate a los datos de las personas que sí lo hacen.

  3. Curro says

    Claro, Toni Cantó es solo un inocente político nuevo lleno de buenas intenciones que no sabía lo que hacía. Por favor, a otro perro con ese hueso. Unas declaraciones así evidentemente no son inocentes, sino que tienen un objetivo.
    Está claro que UPyD intenta cazar más votos en la derecha, y qué mejor forma que cuestionando la violencia de género.
    Todo esto sea entendido sin afirmar ni negar la eficacia y utilidad de la Ley de Igualdad y demás. No es

  4. Curro says

    Perdón, quería añadir que «no es sobre lo que estoy hablando».

  5. María José Furió says

    si Toni Cantó no estuviese bueno, ¿la señora Grau rompería una lanza en su favor o se le lanzaría al cuello por el dspropósito que lanzó?

  6. gabher says

    Toni eres un candido por decir lo que piensas y no pensar lo que dices pero tienes mucha razon en lo que expones, no se puede hacer una ley de igualdad discriminando a los hombres y conculcando la presuncion de inocencia.Salu2.

  7. Ana says

    Seria para morirse de risa si no hubiera gente que muere de verdad, la cantidad de personas que tienen amigos y conocidos que han sido falsamente denunciados, los pobrecicos, por violencia de género. A falta de estadísticas, bien está inventarse un primo. En fin, Anna Grau ya sabemos que opinaba que Aznar era un gran gobernante frente al inepto de Zapatero, por eso pide el linchamiento de uno de sus ministros. Una vergüenza para las mujeres, esta señora.

  8. Tiger puffs says

    Pues si a todos los hombre que entran en un proceso de separacion tienen la sombra de oa LIVG la cual te priva de ver a tus hijos, es un arma de fuerza que se les da a las mujeres que no son todas buenas y cdo hay ruptura…

  9. Llorente says

    Salvador Sostres en Cuarto Poder ¡Qué agradable sorpresa! Pero ¿por qué firma con pseudónimo?

  10. Nuria says

    Dejando de lado cierto toque excesivo, este artículo exuda sentido común, valor y sentido crítico. Gracias Toni Cantó… y gracias Anna.

  11. JK says

    Excelente análisis, alejado de tanta visión populista y políticamente correcta, de tanto pensamiento único, que hace mas que uniformarnos de sinrazón. Gracias

  12. gente corriente says

    desde la experiencia como abogada creo q la ley q aprobo zapatero aumenta mas los problemas entre hombres y mujeres. es verdad q Toni Cantø pone el dedo en una llaga q nadie quiere tocar pero tb es verdad q tiene poca talla de politico

  13. juan gaviota says

    Creo que este hombre se explica muy mal, pero el meollo de la cuestión esta en que estas leyes sexistas ,no solucionan el problema ,sino que lo agravan, porque el problema tiene tres afectados ,los hijos las madres y los padres y da la sensación que las únicas victimas sean las mujeres.
    Cuantos minutos de silencio han tenido los maridos que se suicidan agobiados por la espantosa situación en la que quedan tras la separación ó divorcio, quien investiga que las denuncias que se presentan son reales,en mi opinión la revancha feminista no es la solución para este drama, hay que enfocarlo de forma integral, sin usar a los hijos como munición.

  14. miguelfor says

    Creo que se han pasado con Toni Canto, ya que no ha hecho más que decir la verdad sobre es problema que tenemos en la actualidad ya que Ley de Violencia de Genero es una mala Ley, no ha arreglado el problema realmente al contrario lo ha perjudicado.

  15. Jorge says

    El problema de Toni Cantó es pretender abordar un tema tan delicado y con tantos matices con un máximo de 140 caracteres. Debería haber optado por redactar sus opiniones mediante artículos, podría explicarse mejor, y así no patinar.

    Dicho esto el linchamiento que ha sufrido ha sido lamentable y desproporcionado, y más cuando a las pocas horas pidió públicamente perdón por haber facilitado unas cifras no contrastadas.

  16. Manolo Tolosa says

    Cantó y las cifras. Dijo el diputado Toni Cantó que el porcentaje de denuncias de violencia de género falsas era del 30%. Rápidamente un vigoroso grupo en favor de la ley, en favor de parecer estar a favor de la ley y en favor de no parecer estar en contra de las mujeres, se lanzó a su yugular. http://www.elsenorgordo.com/2013/03/toni-canto-y-las-cifras.html

  17. A pie de calle says

    El problema de este tipo por llamarle de alguna manera… es que de ser un actor frustrado, pasa a ser un político, que creo que sin tener ni pajotera idea de lo que defiende, le gusta ir a cualquier tema que sabe que pueda tener un poco de relevancia, y crítica. Hace unos días se atreve a decir que los animales no tienen ningún derecho, me parece repugnante por su parte solo que lo piense, pero encima que utilice un sueldo en el parlamento para divulgarlo…. ahora sale con este tema…. Ya es demasiado, solo quiere popularidad… defenderlo todo lo que queráis, para mi como si lo queman en la hoguera. Persona repujnante.

  18. Spurgus says

    Toni cantó. El post, excelente. La deriva punitivista de un legislador que legisla reaccionando a titulares y mirando la TV-el caso ha de denunciarwe públicamente.

  19. Joseman says

    Un artículo necesario. Enhorabuena. Y gracias.

  20. Laura says

    Querida Anna, me gustó mucho tu columna, estoy de acuerdo con tu parecer. En Argentina también las leyes, en su mayoría, fueron hechas de forma populista, desoyendo y abandonan (una vez mas) a los realmente afectados.
    María Laura
    http://www.notasdelowy.com

  21. Joseman says

    En el enlace aparece el informe que difundió Toni Cantó en Twitter y las claves para comprender el caso (lean las dos entradas que contiene). http://misrizos.blogspot.com.es/2013/03/toni-canto-en-valencia-tema-igualdad.html

  22. carmen says

    Está claro que esta señora»Anna Grau»NO HA SIDO MALTRATADA,si reconoce que hay cantidad de consultas en hospitales por agresiones que NO SE DENUNCIAN, ESTA CLARO, no es para conseguir nada.COMO DENUNCIAR Y VOLVER CON EL AGRESOR.como te esperará?
    Es necesario que te maten para que te crean?,Los hechos cantan.Se salta los hechos, las estadisticas, etc, y me hace creer que está a favor nuestro?ESTA señora no sabe que en otro tiempo (no creo que me confunda de personaje) tuvo una relación con EVA COBO, a la que maltrató y mucho.Que cuide que no se le vea el plumero Tony

  23. sares says

    Gracias, Anna. Totalmente de acuerdo. Una ley que se aplica SOLO en los casos de maltratos de hombre a mujer, pero no a la inversa, no me parece una ley justa. Recordad que tampoco se aplica en casos de violencia de hombre sobre hombre (parejas homosexuales). ¿Eso es justo? Y, por supuesto, no ha hecho nada para reducir le violencia de género.

  24. Maria Peres G says

    LOs datos que difundio Toni Cantó son falsos pero vamos sus palmeros RqueR… Total si la Fundacion Franco suele decir que el enano no fue un dictador y tambien salen palmeros…

    Lo cierto es que tu post peca de manipulaciones e informaciones tan falsas como las de Cantó. No es cierto que no se haya investigado si hay o no denuncias falsas. 119mil casos fueron investigados y se encontraron unas 20 denuncias falsas, hay otro estudio con 34mil casos y solo 2 denuncias falsas. Estoy segura que como autora de este post conoces esos datos pero decir que existen deja a Cantó en posicion dificil ¿No?… Y que esto lo escriba una mujer. Pero en fin ya sabemos que algunas pueden ser mas machistas y menos solidarias que el más machista de los hombres, como no es inusual encontrar homosexuales homófobos o negros nazis… Cosas de la asimilación

  25. carmen says

    voto a UPD a pesar de Tony Cantó. Siente mucho que «este señor» aproveche la «oportunidad» para colarse.
    Un gran profesional que le cuesta 18 años reconocer a su hija y lo hace por que le obliga el juez? Roto de dolor, los hechos cantan

  26. antae says

    ME GUSTARIA QUE OPINARAN LAS MADRES DE HIJOS QUE HAN SIDO ACUSADOS INJUSTAMENTE POR SUS PAREJAS
    OJO Y POR SUPUESTO QUE LOS MALTRATADORES SE PUDRAN EN LA CARCEL

  27. Maria Palencia says

    En mi pueblo de 97 habitantes 3 denuncias y tres falsas, dos de ellas después del alejamiento siguen viviendo
    juntos; una pena pero pura realidad..

  28. Joseman says

    Maria Peres G. afirma en comentario que «119mil casos fueron investigados y se encontraron unas 20 denuncias falsas». Está en un grave error. En un año hubo 119mil sentencias, y unas 20 fue demostrado en juicio que eran falsas (inventadas). Del resto NO HAY DATOS. ¿Cuántas han sido sometidas a investigación? ¿Cuántas mujeres han sido absueltas de esa acusación? Sólo si se dan esos datos tendrá significado el dato de mujeres condenadas por denuncia «falsa» (probada). Ese mismo año hubo muchas absoluciones de hombres (casi tantas como condenas) y la mayoría de las denuncias fueron «archivadas» (solo el 10% «retiradas»). Por lo de más, ya es hora de que se distinga entre «denuncia falsa» (inventada) y «falsa denuncia de violencia de género»: cuando no hay tal «víctima», aunque la denuncia sea «legal» gracias a una ley ad hoc que define como delitos «de varón» lo que no son verdaderos delitos, pues no lo son si se trata de una mujer. Por ese debe modificarse la ley.

  29. Ángel says

    Vuelvo a quitarme el sombrero en señal de total reconocimiento a Anna Grau. Personas como usted no abundan en este mundo tan sectario y odioso que nos están fabricando políticos infames y periodistas mamporreros, con el aplauso de los alienados y descerebrados de un lado y de otro.
    Su postura, además de coherente y justificada, es valiente. Le va a caer la del pulpo, pero sepa que somos muchos los que ya no nos callamos y estamos con usted. La ley de Igualdad es un bodrio injusto e inútil, que no ha conseguido más que hacer sospechosos a todos los hombres, sin lograr proteger de verdad a las mujeres que sufren la violencia dentro de su mundo más cercano a manos, esta vez sí, de hombres inmorales y despreciables.

  30. sara says

    Yo por supuesto estaba a favor de la Ley hasta que hablé con una amiga abogada que me dijo que era una estupidez.
    Después de una explicación corta entendí el porqué.
    La violencia es violencia y punto, existen agravantes como que sea habitual, que sea a familiares o personas indefensas que ya se contemplaban en la ley anterior.
    Es diferente si un hombre pega en repetidas ocasiones a su mujer que si la que recibe malos tratos es su madre o su hermana, y si fuera al revés… que es la mujer la que pega al hombre (seguro que hay un caso de cada 5000 pero sigue siendo violencia doméstica) o entre dos hombres, o entre dos mujeres.
    Las leyes están para aplicarlas no hay que inventarse nuevas leyes.
    Por supuesto yo considero que la que denuncie en falso debería cumplir condena pero no en la cárcel sino ayudando a las que de verdad recibieron malos tratos. Yo he visto los dos casos, una que tuvo que huir, gracias a unos amigos encontrar trabajo en otra ciudad y dejar todo. Pero también una que denunció dejó al padre sin ver a los niños y sin casa para luego demostrarse que era falso…..
    Como todo hay que invertir más en investigar y ayudar a las víctimas sean las mujeres, los hijos o los hombres por una falsa denuncia.
    En cualquier caso me alegro que este señor haya pedido disculpas porque los datos hay que contrastarlos. Me gusta su partido pero él no me acaba de convencer.

  31. PACO says

    EXCELENTE ARTICULO ANNA. POCAS MUJERES HABIAN TENIDO LA VELENTIA Y LA HONRADEZ DE RECONOCER Y ESCRIBIR SOBRE UN PROBLEMA SANGRANTE Y QUE YA ES «VOX POPULI»… TODOS, POLITICOS, JUECES, ETC SABEN PERFECTAMENTE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTE PAIS CON ESA LEY Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA POR RETIRARLA O CAMBIARLA, PORQUE OBVIAMENTE EL COLECTIVO FEMINISTA TIENE MUCHO PESO A NIVEL ELECTORAL.. PERO POCO IMPORTA QUE INOCENTES VAYAN INJUSTAMETNE A LA CARCEL, MIENTRAS MUCHOS Y MUCHAS CULPABLES DE MENTIR SIGUEN TRANQUILA Y LIBREMENTE EN LA CALLE..

  32. ferran1950 says

    Anna, gracias por tu entrada al Blog defendiendo a una persona honrada.

    Aparte de los post hechos por ‘gente’ que exigen cosas de las que debe carecer, del punitivo de ‘corral’ que se excita solo de ver lo fácil que es ‘patear’ en el mismo, la gente con sentido común no apoya las palabras ‘desmesuradas’ de Toni, pero valora positivamente sus ya, numerosas disculpas.

    Ahora ya estamos ante un linchamiento, que días tras días adquiere tintes desproporcionados y maleantes. Queremos cobrarnos una pieza personal de forma barata y burda, o a un partido virgen «UPyD», que, además, va a romper en 2015…., o antes.

    Creo que Toni ha sido hijo de la dinámica juvenil, la «infernal inmediatez». Tw, es una trampa mortal, cuando quienes quieren extenderse más de ‘un si ó un no’.
    Un tema muy delicado, además, en una arista del mismo, mucho más delicada aun, le muerde la impaciencia y …. ‘merde’.

    La foto de Juanjo Martín de EFE, es de premio. Muestra crudamente, casi con crueldad, la soledad de un hombre ante sus compañeros de la Comisión de Igualdad del Congreso.
    Una cabeza, vencida casi 90º, que anuncia una sumisión completa. Vaya miércoles, 27 de Febrero de 2013. ¡Vaya día!…. que Toni recordará toda su vida.
    Con serenidad, el asunto que trata Toni, no está exento de polémica iniciática como muy certeramente trata Anna en su entrada. Nace la ley del vacuo, con el asesoramiento de un tipo linchado y ajusticiado por el propio. Es una ley discriminatoria y conculcadora, no digo ya anticonstitucional, hasta que éstos «leguleyos» no sean nombrados de forma directa por los constitucionalistas de cátedra de este país, y de forma vitalicia, sin cuota, sin prebenda, ni castigo ni remoción, salvo las que marque la ley, en el uso de sus competencias.
    Toni que desde el episodio del proyectil, no había vuelto a ‘enmerdarla’, ha ido, día tras día creciendo como orador y diputado…. además tiene ambición de ‘leader’ y eso es bueno, muy bueno para el partido (UPyD) y la sociedad.
    Si aguanta la dureza de la soledad y del sentimiento de desplazamiento con que ‘graciosamente’ le premia esta izquierda, tenemos Toni para rato.

  33. Dante says

    plas, plas, plas…

  34. Marti Tonic says

    Mi apoyo total a Toni Cantó y enhorabuena a a Anna Grau por diseccionar con precisión milimétrica la esencia de la verdadera realidad de la Ley sobre la Violencia de Género

  35. Pepope says

    Totalmente de acuerdo con el articulo. Además es repugnante ver como políticos como algunos del partido socialista aprovechan para hacer demagogia cuando al menos uno de sus cargos parece que fue condenado por agresión a su mujer, y continua

  36. Dimo says

    Un + 10 para Toni Cantó

  37. aretha says

    las leyes de la violencia de género son injustas, quizás con razón pero injustas hacia los hombres

  38. aretha says

    como en todo hay desalmadas que estan utilizando estas leyes para favorecerse, aunque haya muertas casi a diario, esto no les importa y fastidian a sus exparejas sin compasión

  39. Marta says

    la ley se hizo por la presión de una buena parte de la sociedad que veiamos con indignación, como eran ASESINADAS dia tras dia mujeres por sus parejas o es parejas ante la pasividad de la sociedad.

    cuantos hombres son maltratados y asesinados .
    ¿acaso es comparable ?
    600 mujeres ASESINADAS en los 10 últimos años.
    estoy de acuerdo en que algo falla para que sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas.
    más medios para que esa mujer una vez que denuncia sea protegida y una sociedad concienciada.
    hasta hace muy poco se veia como algo normal y como un derecho del hombre el pegar a su mujer.

    la que ha tenido que pelear por la «igualdad » ha sido la mujer

  40. Eduardo says

    Marta, todas las estadísticas serias que hay sobre violencia doméstica intrafamiliar en el mundo, no sobre «violencia de género», que es un absurdo constructo de la legislación hispánica, sitúan el porcentaje de hombres muertos por violencia familiar aproximadamente en el 30%. No hay nadie que este familiarizado con el estudio científico de la violencia familiar que ponga en duda este dato (en formas de agresion no mortales la violencia es simetrica, es decir, agreden lo mismo hombres y mujeres). El hecho de que se pida un trato igualitario para las víctimas masculinas, en ningun modo supone menoscabar a las víctimas femeninas. Por otra parte, cabe subrayar que los niveles de violencia doméstica en España son comparativamente muy modestos, comparado con los países de nuestro entorno, por lo que en absoluto está justificado hablar de una «lacra».

  41. chefyc says

    he aquí el truco del almendruco:
    Para el cálculo del % en denuncias falsas del año 2011 (en la memoria 2012 Fiscalía VM),
    no tienen en cuenta las condenas sin conformidad, la ausencia de este dato ya REDUCE A LA MITAD LAS CONDENAS y por consiguiente el % resultante!

    Y ya la bomba:
    SI SE QUIERE TRATAR EN IGUALDAD, debería utilizarse el mismo parámetro (dato porcentual) que se empleó para el % de condenas por los delitos de VIOGEN: CONDENAS RESPECTO A SENTENCIAS (informe 7 años OVM-CGPJ).

    Pues no lo hacen, mezclan churras con merinas, e intentándolo justificar diciendo antes: “Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas”, van y ponen las DENUNCIAS por VIOGEN (en vez de las sentencias), denuncias de otro delito totalmente distinto al que se esta porcentuando, que son las relativas a las denuncias por ACUSACION Y DENUNCIA FALSA, en vez de hacerlo como dios manda, regla de tres de condenas respecto al total de las SENTENCIAS como SI HACEN para el % de las condenas de VIOGEN.

    Ambos delitos, no tienen absolutamente nada que ver para la estadística de % de condenas que se producen en tal delito en tal periodo. ¿Y por qué no lo hicieron con el total de de denuncias del delito de malversación de fondos, o con las del delito de robo, que a algunos les podría quedar mas cerca?

    Logrando así, reducir el delito de la mujer, disminuyéndolo hasta un 0,00075% (ver último párrafo Pág. 646, nada más y nada menos que desde un 66,66% que le hubiese correspondido de tratarlo estadísticamente como al delito de VIOGEN.

    Y el sesgo en el informe de los 7 años de VIOGEN de OVM/CGPJ en cambio, no es tan drástico pero también se las trae, ya que nos muestran en primera página los 108.123 condenas en JVM de las 137.408 sentencias de faltas y delitos con 1.034.613 denuncias de delitos y faltas instruidas y su correspondiente 78,7%, eso sí, mencionándonos que los Juzgados de lo penal y las Audiencia Provinciales hacen el resto (cuyos datos se encuentran en informe de 24 páginas del OVM-CGPJ mencionado en la nota de prensa, su disposición en la WEB). Pudiendo entender así a simple vista, que es mucho más al pensar en ese casi millón de denuncias todavía pendientes y que ese porcentaje pueda aumentar, (he aquí el sesgo, ya q veremos q no es tanto: si nos ponemos a sumar las condenas y sentencias tanto de delitos como de faltas, de estos otros (J.Penal +AP), resultan ser solo 99.874 condenas de 190.637 sentencias.

    Resultando la estadística CLARA e informativa que las autoridades y resto de ciudadanía desearía conocer sin necesidad de molestarse, en tener que interpretar estos datos saltando de pagina a pagina, para estar bien informados de las condenas TOTALES de esos 7 años resultantes tras ese millón de denuncias, y que son estos: 207.997 condenas en 328.045 sentencias sobre unos 714.412 hombres a los que se denunció 1.034.613 veces, resultando un 29,2% más veraz y real que ese 78,7% mostrado en primera pagina.

    Teniendo, ahora sí unas estadísticas NO SEXISTAS, ni discriminatorias, al no DISMINUIR (ocultando la tan distinta realidad a la sociedad) AL MÍNIMO posible el delito con el que se condena a la mujer, y ENGRANDECER al MÁXIMO posible el delito con el que se condena al hombre (criminalizándolo por razón de sexo) SIENDO ESTADÍSTICAMENTE TODO LO CONTRARIO entre estos dos tipos de delitos:

    29,2% HOMBRES CONDENADOS POR VIOGEN en ese informe de 7 años (no el 78,7% mostrado en primera página. Invirtiéndose prácticamente los porcentajes resultando absueltos o sobreseídos, y por tanto INOCENTES judicialmente ante esta Ley tan dañina más de 500.000 hombres, es decir, el 70,8%

    Invirtiéndose de nuevo el porcentaje en el otro, 66,66% de MUJERES CONDENADAS POR DENUNCIA FALSA (no el 0,00075% mostrado en la memoria oficial).

    A CONFRONTAR DATOS!!!

  42. Rebus says

    Efectivamente, Eduardo, te veo perfecto conocedor del tema. Aqui tenemos el mejor informe que existe en el mundo académico, que recopila la práctica totalidad de los estudios de violencia de pareja realizados en el mundo y la violencia es simétrica (o incluso mas alta por parte de la mujer) Ver: http://www.escorrecto.org

  43. Newdanger says

    Este tema de las denuncias falsas, ha creado un pensamiento en juezas y jueces de duda ante cualquier denuncia de maltrato. Cercano a mi he visto como quitaban la custodia de su hija a una madre que denunciaba maltrato a su hija… Como te toque un juez de pensamiento alineado al de Toni Cantó la mujer lo pasará muy mal.

  44. Alema says

    Sus datos serían difíciles de colar, pero los que ellos nos presentan son más falsos todavía. NOS ESTÁN ENGAÑANDO colándonos cifras MANIPULADAS y fraudulentas para ocultar que NO TIENEN DATOS SOBRE LAS DENUNCIAS MENTIROSAS E INTERESADAS POR VIOLENCIA MACHISTA. Esa es la pura realidad.

  45. Ángel says

    Marta, desde la entrada en vigor ¿han disminuido las muertes de mujeres a manos de sus parejas? Poco ha hecho la ley para el fin con el que nació, así que cuanto antes desaparezca más seguras y seguros nos encontraremos todos. El Código Penal es suficiente para recoger todo tipo de violencia. La Ley de Igualdad es de una tremenda hipocresía.

  46. marta cibelina says

    Yo también salgo en defensa de las declaraciones y estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Soy mujer y NO QUIERO NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN, NI SIQUIERA LA POSITIVA. Además, mi apoyo entre otras cosas porque estoy harta de que solo se pueda decir lo correctamente político. Libertad de expresión, tanto para lo que queremos oír y nos gusta como lo que nos molesta. Mas aun cuando se trata, precisamente de eso, de no poder expresar lo que en política es considerado incorrecto. Ya está bien. A quien no le guste, pues que le ponga un lazo…

  47. luis says

    Soy policia, y efectivamente la mayoría de denuncias son falsas, y sí tb las hay verdaderas por supuesto.
    Pero la inmensa mayoría son de mujeres extranjeras para recibir ayudas sociales y trabajo, a la par q permiso de residencia. Muchas veces varón y mujer hacen un pacto.

  48. Rafael Rodrigo says

    El dosier de la discordia «INFORME FEDERGEN 2013» está en http://www.federgen.org. Lealó y juzgue ud. misma y cualquier lector o lectora.

    En cualquier caso gracias por ecuanimidad, virtud en quiebra en esta España » democrática».

  49. Pro_Igualtat says

    Bueno Chic@s, a partir de la Noticia de Toni Cantó, hemos publicado una recesión es la recién web tras su anterior atake. Recomiendo que la miréis bien y leáis sus comentarios. España está en el punto de mira de LESA HUMANIDAD.

    http://www.acapase.org/estudios_violencia_de_genero/

    Recomiendo a quien le interese que se suscriba ala web para estar al corriente y documentado sobre esta barbaridad, especialmente si es afectado ya que se publicarán las plantillas jurídicas para salirse del Derecho Penal de Autor.

  50. Estela says

    Yo salgo a su defensa, porque aun siendo mujer maltratada, se de muchas que dicen serlo simplemente para estar comodamente en sus casas con sus hijos y asi hacer daño a sus ex-parejas. Creo que la ley tendria que ser modificada y fijarse en esos pequeños detalles que son los verdaderamente importantes. Por lo tanto…… Yo le doy mi apoyo a Toni Canto

  51. Pablo Vieira says

    Doy todo mi apoyo a Toni Cantó y estoy de acuerdo con lo que explica Anna Grau. No conozco un solo abogado que no admita que la ley es una chapuza inútil que, efectivamente, discrimina a los varones (no existe la «discriminación positiva» en derecho penal; no sin su correspondiente discriminación negativa).

    Una vez dicho esto, creo que Toni Catntó debería entregar el acta de diputado. Sus palabras le han costado al partido casi un tercio de la intención de voto y eso no es una casualidad.

    Un político elegido representa a una enorme cantidad de personas y cada vez que habla lo hace en nombre de esas personas. Es inaudito que Toni aceptara sin más los números de una sola fuente antes de pronunciarse. Es una frivolidad que hace temer a sus votantes -con razón- que se tomará con la misma ligereza cualquier otro asunto que se le cruce. En un gobierno Toni Cantó sería un peligro.

    Eso sí, debería permanecer en el partido, aprender, madurar volver a participar en unas elecciones si así lo desean sus electores… Porque espero que UPyD convoque unas primarias completamente abiertas para confeccionar sus listas en las próximas elecciones. O dejaré de votarles.

  52. observador says

    Los que acusan a Toni Cantó de datos no contrastados son justamente aquellos que ‎‎“argumentan” todo el tiempo con datos no contrastados, o sea falsificados.‎
    El PAIS mismo publicó en un descuido unos datos más creíbles, los del Consejo ‎General del Poder Judicial: http://www.humanrightsaction.org/violence/false-‎accusations.html

  53. Carmen says

    Ole, Ole y Ole….
    Pocos artículos con tanta honestidad y valentía
    Enhorabuena !!!!

  54. chefyc says

    Informe sobre irregularidades en las estadísticas de VIOGEN (OVM-CGPJ) y las de DENUNCIAS FALSAS (Fiscalía VM)

    Para el cálculo del % en denuncias falsas del año 2011 (en la memoria 2012 Fiscalía VM),
    no tienen en cuenta las condenas sin conformidad, la ausencia de este dato ya REDUCE A LA MITAD LAS CONDENAS de ese año y por consiguiente el % resultante.
    SI SE QUIERE TRATAR EN IGUALDAD, debería utilizarse el mismo parámetro/cuota (dato porcentual a usar) que se empleó para el % de condenas por los delitos de VIOGEN: CONDENAS RESPECTO A SENTENCIAS (informe 7 años OVM-CGPJ) que si bien para otros % emplean el lógico y que en este informe se respeta para todos los casos (total condenas del delito X respecto al total de denunciados del delito X, ya que el total de denuncias puede ser superior al de denunciados y disminuiría el % de condenas injustamente, pero en vez del delito X tratado NUNCA del delito Y o Z, excepto cuando se muestra como quedaría el porcentaje de condenados por VIOGEN, aplicándole la cuota porcentual correspondiente en base al aplicado por fiscalía VM para el % de condenados por delito de denuncia falsa (solo condenas por conformidad del delito X (denuncia falsa) respecto a total de denuncias del delito Y (delito VIOGEN) máxime cuando es exageradamente superior y en esa cifra hay repetidas denuncias hacia varios hombres al igual que en el informe de los 7 años VIOGEN.
    Pues no lo hacen, mezclan churras con merinas diciendo antes: “Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas”, y ponen el número de las denuncias por VIOGEN (Y) (en vez de nº de sentencias como en nota de prensa 7 años VIOGEN, o del nº denunciados del delito a porcentuar (X) como debería de ser si se quiere informar del porcentaje real o al menos lo más aproximado de condenados por delito ACUSACION Y DENUNCIA FALSA (X).
    Ambos delitos (X e Y), no tienen absolutamente nada que ver para la estadística de % de condenas que se producen en tal delito (X) en tal periodo. ¿Y por qué no lo hicieron con el total de de denuncias del delito de malversación de fondos, o con las del delito de robo?
    Logran así, reducir el delito de la mujer, disminuyéndolo hasta un 0,00075% (ver último párrafo Pág. 646, nada más y nada menos que desde un 66,66% que le hubiese correspondido de tratarlo estadísticamente como al delito de VIOGEN.
    Y el sesgo en el informe de los 7 años de VIOGEN de OVM/CGPJ en cambio, no es tan drástico pero también se las trae, ya que nos muestran en primera página los 108.123 condenas en JVM de las 137.408 sentencias de faltas y delitos con 1.034.613 denuncias de delitos y faltas instruidas y su correspondiente 78,7%, eso sí, mencionándonos que los Juzgados de lo penal y las Audiencia Provinciales hacen el resto (cuyos datos se encuentran en informe de 24 páginas del OVM-CGPJ mencionado en la nota de prensa, su disposición en la WEB). Pudiendo entender así la mayoría de los lectores, a simple vista, que es mucho más al pensar en ese casi millón de denuncias todavía pendientes y que ese porcentaje pueda aumentar, (he aquí el sesgo, ya q veremos q no es tanto: si nos ponemos a sumar las condenas y sentencias tanto de delitos como de faltas, de estos otros (J.Penal +AP), resultan ser solo 99.874 condenas de 190.637 sentencias.
    Resultando la estadística CLARA e informativa que las autoridades y resto de ciudadanía desearía conocer sin necesidad de molestarse, en tener que interpretar estos datos saltando de pagina a pagina, para estar bien informados de las condenas TOTALES de esos 7 años resultantes tras ese millón de denuncias, y que son estos: 207.997 condenas en 328.045 sentencias habidas en las 714.412 causas tras 1.034.613 de denuncias, resultando un 29,1% de condenas respecto a denunciados, más veraz que ese 78,7% mostrado en primera pagina de la nota de prensa citada, y que casi logra invertirlo de todo, logrando eso sí, que la mayoría de la población pensase en la eficacia y buen funcionamiento de tolo lo que conlleva la LICVG, cuando es todo lo contrario (poco reduce la lacra de la violencia machista y destroza cientos de miles de hombres denunciados que resultan inocentes ante esa Ley, pero el protocolo de actuación ya se cumplió, dañando al denunciado y beneficiando a la denunciante con todo tipo de ayudas, que no se duda sean justas y necesarias para ayudar a lograr a la mujer maltratada a rehacer su nueva vida, pero a la vista del alto porcentaje de absoluciones y sobreseimientos da mucho que pensar máxime si se observan estos tipos de maniobras.
    Logrando así unas estadísticas no sexistas, ni discriminatorias, sin disminuir (sin tratar de ocultar la tan distinta realidad a la sociedad) AL MÍNIMO posible el delito con el que se condena a la mujer, y sin engrandecer al MÁXIMO posible el delito con el que se condena al hombre (sin criminalizarlo por razón de sexo).

    SIENDO EN ESTAS ESTADÍSTICAS OFICIALES TODO LO CONTRARIO:

    29,1% HOMBRES CONDENADOS POR VIOGEN del total de denunciados (no el 78,7% mostrado en primera página), invirtiéndose casi los porcentajes, resultando absueltos o sobreseídos, y por tanto INOCENTES judicialmente ante esta Ley tan dañina, más de 500.000 hombres, es decir, el 70,9%
    Invirtiéndose casi de nuevo el porcentaje en el otro, 66,66% de MUJERES CONDENADAS POR ACUSACIÓN Y DENUNCIA FALSA en el año 2011 de total de denuncias interpuestas (no el 0,00075% mostrado en la memoria oficial, logrado por los motivos aquí expuestos).

    FUENTES:
    Informe 7 años de LICVG de OVM-CGPJ:
    http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/EN%20PORTADA/Datos%20estad%C3%ADsticos%207%20a%C3%B1os.%20Presentacion%20sala.ppt#257,1, DATOS ESTADISTICOS JUDICIALES EN APLICACIÓN DE LA L.O. 1/2004 RESUMEN DE LOS 7 AÑOS (DATOS DESDE JULIO 2005 A JUNIO 2012)

    Memoria 2012 de la Fiscalía VMujer Acusaciones y denuncias falsas 2011 (Pág. 642-646)

    En la Coruña, a 1 de marzo de 2013

  55. nouskies says

    Lo que es vergonzoso en este pais, que cuando alguien dice la verdad, de verdad, estan ya las feministas como fieras….no habia una expresión :¿ las verdades duelen? Toni, yo como mujer, te apoyo, al 100% , no te dejes amedrentar…

  56. negras tormentas says

    Toni vomitó y vd tambien.
    Que la incluyan en lista para diputada.

  57. Eulalio says

    Me pregunto si algún hombre hubiera podido escribir un artículo en términos parecidos sin que lo pusieran a caer de un burro. Prefiero no saber la respuesta.
    El miedo es el peor enemigo de la libertad, no solo de pensamiento.
    Saludos

  58. Mikel says

    Gracias Anna Grau; no por el artículo que sí comparto totalmente contigo sino porque dejas ver a las claras que el problema no es de género sino de personas. Mujeres y hombres tenemos el mismo problema; que se nos respete, que no se hable por nosotros, que no se nos trate como imberbes. Hoy no es así; se utiliza a las mujeres, a la mayoría, para sus fines espúreos bajo un manto falso de altruismo, Se utiliza la política de género para «capar» la esencia de la mujer y la esencia del hombre. Se utiliza a hombres y mujeres para hacer de éstos seres grises, sin personalidad, manipulables…en su beneficio. Debemos luchar, mujeres y hombres para que se nos respete. Se nos respete. Se nos respete. Esas mujeres,-esos hombres,- que utilizan lo repugnante, matando, maltratando,para conseguir Dios sabe qué con la supuesta sumisión de una o la infravaloración del otro, a la larga, nos hace a todos un daño irreparable, irrecuperable; claro ejemplo está en el tiempo perdido para con nuestros hijos, para con nuestros familiares. No sé qué hacían los hombres,-y mujeres,-en Babilonia, en la copa de un árbol o en el medievo (la historia la escriben los vencedores). Hoy, la igualdad nos haría más activos en la defensa de nuestra compañera, de nuestro hermano, de mi hija, del futuro. Mientras tengamos una visión mercantilista del asunto, no hay futuro para nosotros, para nosotras. Deshagamos este ovillo que nos oprime!! Alcemos la voz ante tanta hipocresía, juntos, mujeres y hombres!!!!

  59. angeles59lopez@hotmail.es says

    yo soy mujer y apoyo a Toni cantó

  60. Mikel says

    Estela, GRACIAS.

  61. charoguineapan@hotmail.com says

    tengo 60 años y toda mi vida profesional me he movido en un mundo de hombres, quiero decir con esto que nadie me va a enseñar a mi la palabra igualdad….pero creo que Toni Canto tiene razon, que estamos intentando tener un mundo desigual a favor nuestro y que me pasmo cuando oigo decir a muchas mujeres que » ya los hombres no sirven para nada…..» yo quiero para mis hijas un mundo en que del cuello para arriba todos seamos iguales y del cuello para abajo distintos…es nuestra riqueza, tan malo es que un genero se crea superior como que sea el otro, creo que estamos en un extremo del pendulo y tenemos que volver hacia el centro del mismo…espero que seamos capaces de hacerlo cuanto antes para que nuestras hijas de verdad tengan un mundo igual que el de sus maridos, esa de verdad fue mi lucha de joven y la que deseo para las nuevas generaciones

  62. AFECTADO says

    Toni no ha hecho mas que decir una verdad como un templo.

    El 80% de las denuncias por maltrato son falsas, dicho por funcionarios de los juzgados de violencia de género. Así mismo, hay muchas estadísticas, asociaciones e informes que lo ratifican y no sólo en España.

    Los fiscales y jueces en los juzgados de violencia de género, por lo menos en Madrid, son mujeres.

    Soy un afectado directo de esa ley.
    – 2 Noches y un día en calabozo.
    – Juicio rápido, en el que mi testimonio y el de mi mujer coincidían exactamente y no veían causa de delito para tomar medidas cautelares. Es más, consideraban que ella fué la que comenzó la discusión y coartó mi libertad.
    – Ratificación de la denuncia modificando mi mujer totalmente su testimonio.
    – Juicio oral, mi mujer vuelve a cambiar su testimonio. La policía testifica a mi favor. Y yo sigo con el mismo testimonio desde el inicio.
    – Sentencia condenatoria.
    Soy culpable porque su testimonio, cambiado 3 veces, es más creible que el mío.
    Y como la Juez sólo se fija en lo que se dice en éste juicio sin ver ningún antecedente ni dato más, y cito textualmente «ve y oye lo que ya después otros ojos y oidos no percibirán … valora en la vista los gestos, las actitudes, las turbaciones y las sorpresas de cuantos intervienen … permite a aquéllos fundar su íntima convicción acerca de la veracidad o mendacidad de las respectivas declaraciones».
    No hay un móvil espurio, es decir que estar en un proceso de separación o divorcio no es un móvil, cosa que notifiqué en mi declaración.
    Dan por probado su testimonio, cuando allí sólo estabamos ella y yo, por considerarlo más creible, aun habiéndo sido cambiado en 3 ocasiones.
    Cambian la declaración del policía que testificó, a mi favor, diciendo en la entencia «La versión de la víctima ha sido clara, rotunda y contundente, y corroborada asímismo por el testigo de referencia el cual, Agente del Cuerpo Nacional de Policía número…. narró de manera inequívoca, creible y clara, como a su llegada al lugar de los hechos, al ser requeridos por una presunta agresión de un varón a una mujer en su domicilio, comprobó cómo la víctima se encontraba nerviosa, narrándoles que había sido golpeada por el acusado, no ofreciendo dudas estos testimonios».
    Dicho policía, contó lo que dijo mi mujer y lo que yo dije. También recalcó que mi mujer estaba bajo los efectos del alcohol. TODO ESO NO APARECE EN LA SENTENCIA. El día de los hechos la policía me dijo que para ellos sólo era una discusión de pareja, normal y corriente, pero como estaba el tema candente me tenía que ir con ellos.
    La denuncia era por un «supuesto» empujón.

    Hoy en día tengo recurrida la sentencia y a la espera de resolución. Llevo con éste tema desde febrero del 2011, casi no puedo ver a mi hija, me echó de mi casa casi con una mano delante y otra atrás y aguantando todo lo que diga o haga mi mujer porque no tengo nada a mi favor y menos la ley. No puedo divorciarme hasta que, espero, solucione éste tema, porque tengo todas las de perder. Además del dineral que me estoy gastando en abogados, las semanas de baja por ansiedad, la medicación, etc.

    No creo en la Justicia que tenemos, ya que cuando se saltan a la torera los principales fundamentos de la ley como la Igualdad y la Presunción de la inocencia, fundamentos Constitucionales por demás y está politizada ¿qué queda?

    Lo cierto es que muchísimas mujeres están usando esta ley como arma para tener mas poder y derechos ante una separación o divorcio.
    Están perjudicando a las mujeres realmente maltratadas, de hecho éstas no suelen denunciar.
    El verdadero maltratador, al final desgraciadamente, termina en muchos casos matándo a la mujer. AHÍ ES DÓNDE DEBERÍA BASAR ESTA LEY. El verdadero maltratador campa a sus anchas, en cambio los desgraciados como yo estamos a merced de políticos e intereses creados.

  63. asi son says

    La legislación española está llena de privilegios y no precisamente en favor de las víctimas. Empezando por un jefe de estado «inimputable» ante cualquier posible delito, propio de un dictadura bananera o de un jefe de estado «infalible» como se cree el del estado vaticano. Los aforamientos de los parlamentarios, otra vergüenza y más dado el resultado de este privilegio como carta de impunidad de los Bárcenas de turno, y muchas otras como por ejemplo la «ley antiterrorista» con detenciones incumunicadas de cinco días y delitos de daños que si se cometen en Madrid por los ultrasur se condenan con penas mínimas y se el cajera quemado está en Euskadi, el delincuente del delito de daños pasa a ser «un terrorista» y recibir condenas de diez años.

    En fin este tipo de discriminaciones y despropósitos no han recibido la más mñinima crítica de las Rosas Diez, Tonis Cantós y UpyDes de turno, a pesar de los múltiples informes de AI y otras organizaciones de derechos humanos denunciando tales engendros. Pero llega el caso del «terrorismo machista» y UpyD se alía con los terroristas y no con las víctimas, y la corriente ultraderechista machista dominante vuelve a tomar fuerza y pedir una igualdad donde ni la hay ni la ha habido ni la habrá, porque el sistema capitalista machista y patriarcal en todo, mantiene sometida a la mujer hasta el mismo día de su asesinato a manos de su pareja. Lo denunciable no son los pocos casos de falsas denuncias, al contrario lo aún lamentable y bestial son las miles de mujeres que siguen sin deunciar por terror a su «violador-maltratador-y asesino «. De los 60 o 70 víctimas anuales, la mayoría no han denunciado antes nunca a su asesino por maltrato. La ley es una basura, pero por lo contrario de lo que dice Cantó e Inma Ocaña su nefasta asesora, porque no protege lo suficiente y sigue privilegiando al detentador del poder económico y de fuerza en la pareja, que no es otro que el hombre machista agresvo, el terrorista machista. Y que muchos de ellos cometan su delito drogados, alcoholizados o bajo otros efectos no deja de ser terrorismo machista pues miles de borrrachos y drogadictos en su vida han pegado a una mujer de su entorno, son esos pocos que defiende cantó y sus secuaces ,los que la nefasta ley sigue sin poner en su sitio.
    !hipocresia, la de la sociedad machista en la que vivimos, con los altos ejecutivos hombres de sueldos multimillonarios y las mujeres condenadas a ser amas de casa o servicio de limpieza o putas sin que las leyes lo impidan!!

  64. asi son says

    Por cierto que los «terroristas machistas» tienen todo el derecho a defenderse y negar su delito, cosa que no se permite a otros delitos similares como el terrorismo politico independentista o islamista al que ningún medio de difusión más que sus aliados ideológicos hacen de voceros. Sorprente la buena acogida que tienen los testimonios de maltratadores o asesinos condenados en determinados medios, los mismos que jamás dejarían explicarse a una persona que sin delito de sangre alguno, hubiese sido condenado por otro tipo de terrorismo.

  65. asi son says

    Es una pena que la «pología del terrorismo machista» no tenga la misma tipificación que la del «otro terrorismo», porque mas de uno estaría ya ante la fiscalía por defender a los agresores y menospreciar a las víctimas. Es triste que nos parezcamos tanto al mundo islámico en el degradante trato que siguen recibiendo las mujeres maltratadas, con las mentiras y manipulaciones de padres enrabietados y machistas, que no dejan de ser puros lobbys. Claro que en este caso como la mitad de la población se siente «potencialmente agresora» pues no está dispuesta a renunciar a sus privilegios por ser varón (hasta sigue pasando con la jefatura de estado y el principito, de asco y vergüenza), se solidariza con los maltratadores procesados. De todos modos pasa con todos los delitos, dónde el delincuente recibe el apoyo de su entorno,(mi hermano incapaz de pegar a su esposa) de su partido (pongo la mano en el fuego de bárcenas) o de sus apoyos ideológicos (no reconocemos al tribunal ni las leyes que nos juzgan por ser de un estado ocupante), asi hasta el infinito. No conozco una sola mujer maltratada en una asociación como las que asesoran a Cantó, allí solo hay padres separados y hermanas y familiares de presuntos maltratadores o de maltratadores condenados. Por supuesto que los familiares de los terroristas machistas tienen derecho a apoyar y entender a sus familiares, como los de cualquier otro preso de terrorismo o no, pero tratar de cambiar la ley para beneficiarlos, solo se entiende con determinados y poderosos lobbys detrás (iglesia, derecha vergonzante machista y homófoba,etc,etc)

  66. Mario says

    Este argumento es bastante triste:

    «¿No es verdad que todos tenemos un hermano, primo, amigo o por lo menos conocido al que su ex acusó o amenazó alguna vez con acusar de malos tratos para obtener una cómoda orden de alejamiento de los hijos y por supuesto del piso?»

    Por tanto, si yo no conozco a nadie que haya pasado por eso, las denuncias falsas no existen, claro.

    Vamos a ver. No se criticó a Cantó por poner el dedo en la llaga (qué llaga, que la mayoría de las denuncias son falas o que una tercera parte de las víctimas son hombres?), sino por dar por buenos unos datos sin ninguna base, y encima pasándolos al principio por datos del INE.

    Distingamos: con esta ley se cometen injusticias. De acuerdo. Que se estudie la forma en que la ley pueda ser más eficiente. De acuerdo. Pero empezar un debate diciendo de primeras datos aberrantes (el 75% de las denuncias son falas, por ejemplo), y estar en la comisión de igualdad, no es un error, es una cagada enorme.
    Si mañana se reúne con asociaciones protaurinas, ¿adoptará automáticamente todo lo que le digan? O sobre la ley de propiedad intelectual. No confundamos equivocarse con no tener criterio para no comprobar unos datos y soltarlos por las buenas.

    Estoy harto de que se caricaturice las críticas hacia Toni Cantó, que ahora parece que sólo recibió insultos. Leamos los mensajes en twitter y de qué forma ante las críticas Toni se hizo la víctima y soltó «éste es el nivel», sin saber que no tenía ni idea de lo que hablaba.

    Resumiendo: ¿la ley es discutible? Sí.
    ¿Toni Cantó pecó de novato? No, pecó de irresponsable. Ser novato no sé cómo puede llevar a no contrastar datos. Es un diputado, no un forero.

  67. Terrrorismo machista despreciable says

    Algunos como Cantó y sus defensores podiendose al lado de los agresores y en contra de las víctimas y la ley que las pretege hacen lo mismo que el famoso juez de la minifalda, justificar una violación por la vestimenta de la mujer, o como pasa en Egipto que grupos de hombres violan a las mujeres que se manifiestan. Gracias a este ley que muchos «hombres» no quieres, los cafres que quieren seguir como en Egipto hoy o la España de hace diez años, se siente atemorizados y ese es el objetivode la ley. A pesar de eso siguen asesinando a 70 mujeres al año, mucho mas que ETA en los últimos tiempos, pero no les debe paracer mucho a los amigos de los terroristas machistas.
    Si no hubiera leyes como las que los machistas criticais pasarían cosas como esta :

    «Me llamo Laila y soy periodista. Hace poco escribí una historia sobre una joven brutalmente violada por un grupo de soldados del gobierno en Somalia, con la esperanza de que su valentía al contar esta dolorosa experiencia atrajera la atención sobre el terrible problema de las violaciones en este país. Pero, en lugar de eso, el gobierno usó mi artículo para encarcelar a la víctima y a otros periodistas que cubrieron la historia, ¡por “ofender al estado”!

    Sufrir una violación es horrible, pero sufrirla y que las únicas autoridades a las que puedes acudir pidiendo ayuda sean los mismos violadores es el colmo de la impotencia.»

    Menos manipulación y mas respeto a las mujeres. Si los proxenetas, los que cuelgan anuncios de prostitución y los puteros fueran a la cárcel lo mismo que los pedófilos y los maltratadores este país sería menos asqueroso de lo que es hoy.

  68. SIAMES says

    Gracias Anna , en nombre de todos los hombres que quieren justicia y una VERDADERA IGUALDAD.

  69. Awimbawé says

    Vaya, para no tener el síndrome de Estocolmo juraría que manifiestas todos los síntomas. Hay que aprender a diferenciar entre sociedad y legislación, entre praxis y teoría.

    Usted no está defendiendo a ninguna mujer maltratada.

  70. Memoria frágil says

    !!!!!Por cada «denuncia falsa» hay mil maltratadores impunes.!!!!

  71. tempusfugit says

    Podemos seguir durante cientos de páginas, tws, sms y demás haciendo leña del Sr. Cantó.

    Cuando un tema es tan sensible, como el del maltrato, en el que por desgracia hay victimas mortales, y hablamos de centenas, además de afectadas y afectados, no se puede hablar sin más, y luego pensar que con un lo siento todo se arregla.

    Caso aparte, y teniendo en cuenta, que el Sr. Cantó ha cometido una «cagada de libro» en el plano político. Debemos asumir que tenemos una ley que ha demostrado ser populista y un fracaso. Y eso es lo que realmente nos debería preocupar. A todos los que aquí critican, tanto para un lado como para el otro, no les veo analizar cual es la cuestión de fondo. Y el articulo de Anna Grau, si que lo hace, claro está, siempe que uno lea el transfondo, y no se quiera quedar solo con Toni Cantó.

    A mi me preocupan las victimas de violencia, tanto las directas como las indirectas. Directa es esa mujer u hombre, que aunque muy pocos los hay, sufren maltratos y vejaciones por parte de sus parejas, sean estas de la condición que sean.
    Indirecta son los que las sufren fisica o psicologicamente, hijos, padres incluso en ocasiones amigos, que intentan ayudar y no pueden.

    Sería de necios, no reconocer que en este caso también tenemos un sector, que sufre de acusaciones falsas, estos deberian ser casos de justicia, y lo que más me preocupa, es que los que deberian velar porque esto no sucediera, no hagan nada por miedo a que se les azote publicamente.

    Es preocupante, y de eso nadie dice ni hace nada, que en nuestra sociedad, existan grupos sociales crecientes, en los que las chicas y chicos que andan en la quincena, piensen que la violencia hacia la pareja está justificada en según que casos.

    Mientras que todo esto siga existiendo, y no eduquemos a nuestra sociedad, y denunciemos, al que maltrata, y al que acusa injustamente, no conseguiremos que nada cambie, y tendremos que seguir lamentando la muerte de muchas mujeres y unos pocos hombres, a causa del maltrato.

  72. estamos locos o que says

    Defender a la mayoría de los maltratadores justamente condenados con la idiotez de alguna denuncia falsa (0,001 por%) es hacerse cómplice de los terroristas machistas. Si hacemos caso de los procesados y condenados, ninguno nunca se declara culpable ni cuando le pillan con el cuchillo en la mano y ensangrentado. Parece mentira con el caso de los niños de Córdoba aún sin resolver, con el padre presunto (y casi seguro asesino) diciendo que el «los perdió», con el descaro que actúan estos terroristas familiares cómo pueden tener el apoyo de cantó upyd y tanta gente. !estamos locos!!PEro si excepto los militantes de ETA que reivindican sus acciones, el resto de delincuentes de todo tipo siempre niegan su delito!!como dar pábulo a las mentiras y manipulaciones de padres separados que es el loby que está detrás de los datos manejados por cantó!!Cree acaso alguien en los comunicados de ETA para justificar sus acciones terroristas!!Pues como se puede creer a los maltratadores, porque uno de cada mil no lo sea. !La LEY ES DEMASIADO BLANDA CON ESTOS CANALLAS!!

  73. Javi says

    Las denuncias falsas están muy extendidas y es primordial el perseguirlas ya que son miles y hacen daño a todos, hombres, mujeres y menores. Gracias Toni Canto por atreverte con el tema.

  74. abuela says

    Soy mujer, abuela, madre y la apoyo a ella y toni cantor y sin el sindrome de estokolmo

  75. César says

    Es un alivio leer esto. Me reconforta. Quiero ejercer de padre.

  76. Candela says

    Me dice un Guardia Civil:
    Estamos en una hora, que en cuanto una mujer abre la boca, los jueces están que se cagan los pantalones, nosotros(la Guardia Civil) tenemos orden de enchironar sin preguntar y a las 48 o 72 horas los hombres están en la calle y en pelotas. Se han quedao sin hijos, sin casa y sin dinero.

  77. Beaver says

    Si a alguien le queda alguna duda sobre la escasa solidez de este artículo, véase la cantidad de deditos rojos que han recibido los argumentos más fundados. Aquí ha entrado la «Sociedad de Esposos Maltratados» en pleno a pinchar sobre los deditos rojos… A mí, como autora, me daría que pensar. Pero: «¡Oye, mi arma, que no es fácil escandalizar a los lectores de hoy en día! ¡Algo habrá que hacer…!»

  78. manuel.e.g@hotmail.es says

    Esta ley es una lacra social, son como caramelos envenenados en la puerta de una escuela para, los niños,yo lo e vivido, mi familia destrozada,con un hijo, discapacitado,y el tambien me lo decia papa, esto es un destrozafamilias y en el juicio lo voy a decir,yo quede absuelto, pues no hubo juicio,y sufriendo todos las consecuencias, mi mujer la primera, nos separemos hace años dos veces no exsistia esta ley y lo hicimos mil veces mejor, hablando ella y yo,cuando me paso, hace 16 meses, escribi al defensor del pueblo,seis folios fui al sindi de greu, en barcelona, fui a la sede del partido popular,como nuevo gobierno,con seis folios, sobre mi caso, yfui al periodico el mundo en barcelona, con escritos,estando a su disposicion para lo que fuese,aun estoy esperando una contestacion, an pasado 17 meses, ella es de caracter fuerte, igual que yo, pero tanto ella como yo somos buenas personas,ella lo esta pasando mal, peor que nunca,en su vida, hara dos meses por mensaje, me decia ahora e perdido mi marido, mi casa y mi trabajo,yo el piso que ahora es mio, vivo con mi hijo que es discapacitado,ella esta de alquiler, con mi hija, y le e dicicho que el piso se lo cedo, ella se equivoco, yo sali absuelto, en mi vida habia estado en la carcel, y estuve mas de dos dias, fichado, como un delincuente peligroso, atonito y perplejo,alucinando de lo que me estaba pasando, le dije a mi abogado, al poco tiempo, esto le das denuncias creo que la mitad son mentiras,el me dijo, la mitad , y el 90 por ciento, el lo mismo lleva hombres que mujeres, yo fui i denuncie esta ley , en el juzgado de gava,hace seis meses,sin recibir contestacion, y me dijeron esto denuncia usted, dije ,si, como esta, deberia de haber miles, si algo e odiado siempre, son las injusticias y las mentiras, y a los pelotas, la ipocresia y el cinismo, el honor y la dignidad, es lo mas inportante que tienen las personas, hace tiempo en deshuso,aunque todavia quedan personas con honor, los politicos, creo que se an olvidado de lo que es eso, la justicia brilla por su ausencia. No estoy para nada que se maltrate a las mujeres ni a los niños , ni a los animales, pienso que tienen el mismo derecho a la vida que las personas, los humanos, que de humanos tienen bien poco, en los toros estoy del lado del toro ,no del torero, aun sabiendo que va a morir, en una plaza de toros,con miles de personas, el ser humano se retrata,y no hace falta mas palabras, por que tienen que matar al toro, lo pueden torear, y no hace falta matarlo.El ser humano,la raza dominante, creo que somos el peor animal que hay encima de la tierra, contaminamos las aguas la tierra y el aire.Mal va una sociedad, que quita los crucifijos de las escuelas, el unico referente que merece la pena,yo no creo mucho en dios, exsistira o no, pero lo que si esta claro es que representa el bien, el mensaje es lo inportante, y cristo dijo antes de morir,perdonalos por que no saben lo que hacen, han pasado mas de 2000 años, y yo,me pregunto,hemos aprendido algo,Al final todo se reduce a la eterna lucha del bien contra el mal,y si hay algo que merece la pena es luchar con valor,por el bien, por la verdad y la justicia,Alber eistein,dijo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana.

  79. 14607986L says

    Creo que nuestros políticos no están acostumbrados a la transparencia y rendición de cuentas. En este país sigue siendo extremadamente difícil ver a un político que públicamente reconozca errores en la manera de legislar un asunto, para con ello ponerse manos a la obra y subsanar las situaciones injustas que haya podido provocar su gestión ,reforzando así el objetivo de la propia ley. Ya no es una cuestión ni de izquierdas ni de derechas sino de reparar el daño producido y enmendar los errores. En referencia a Tony Cantó creo que las formas no fueron las correctas y este tipo de «temas tabú» deberían discutirse en los foros oportunos sentando las bases para un verdadero cambio de la ley. Sin embargo creo que este país adolece de un gran cinismo y se oculta una verdad incomoda. He sufrido en mi familia este tormento y aunque algunos quieran ocultarlo, está bastante extendido. Mujeres despiadadas que haciendo un flaco favor a las verdaderas maltratadas, pasan por encima de los derechos de sus propios hijos con tal de aniquilar y anular a los que fueron sus maridos. Verdaderas maltratadoras autoproclamadas victimas bajo el manto protector de una ley a todas luces injusta. No sé si mi comentario pueda herir la sensibilidad de alguien o algún amig@ se sienta incómodo con el, pero hay temas que es mejor abordarlos de una manera serena y sin descalificaciones ya que Tony Cantó solo se atrevió a hacer público “un secreto a voces”.

  80. horadelaverdad says

    Parece mentira que las que antes eran discriminadas, ahora son las defensoras de una ley sexista y anticonstitucional. No hay nada más pervertido que el revolucionario convertido en dictador. No van a poder tapar siempre el hedor de las denuncias falsas. Se puede y se debe legislar para proteger a las mujeres maltratadas y proteger tambien a los hombres de las mujeres maltratadoras, manipuladoras y mentirosas. La ley actual no hace ni lo uno ni lo otro.

  81. realista says

    A P O Y O A T O N I C A N T Ó.
    Sí, efectivamente Toni, en España la mayoría de las denuncias por maltrato son falsas. Lo que no les interesa entender a los hipócritas, es que, el hecho de que no quede demostrada su falsedad, no significa que no lo sean manifiestamente. Y mientras defenestran a Toni Cantó por decir la verdad, seguirán muriendo mujeres verdaderamente maltratadas que lamentablemente nunca habían denunciado, y a su vez quedando detenidos hombres separados que jamás han levantado la mano a sus mujeres. ¿Tenemos que considerar que esas mujeres que son brutalmente quemadas por un marido que las masacró durante décadas no fueron maltratadas por el hecho de no haber denunciado nunca? Pues por esa misma razón no debemos pensar que es cierto todo lo que denuncian mujeres sin escrúpulos, muchas veces guiadas por sus abogados para obtener beneficicios en los procesos de separación, aprovechando la arbitrariedad de una ley que ni siquiera les exige un parte médico para justificar el supuesto maltrato?
    Lo dicho, 90% denuncias falsas (con conocimiento de causa…)
    Gracias Toni por ser sincero en un país que tiene lo que se merece.
    Tienes mi voto tú y el de todo mi entorno, que piensa como yo.

  82. Nombre says

    a

  83. Nombre says

    Se votó a UPYD, entre otras razones, para que se cambiase la ley de violencia de género por otra ley contra la violencia doméstica que respete la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia. Al diputado Cantó le falta curtirse en política, pero ya irá adquiriendo experiencia. Venga Diputado Toni Cantó, alegre esos ojos, y procure ir siempre con la espalda y la cabeza bien erguidas.

  84. imartg says

    Necesitamos mas ideas como estas, sigue hurgando.

  85. Moore says

    Ladran? Luego cabalgamos!

  86. Moore says

    pues va a ser que tiene un voto más aquí

  87. Troyacataluña says

    Troya Cataluña.

    Dividir Cataluña en dos Regiones: Cataluña Oeste. Tarragona y Lérida y Cataluña Este. Barcelona y Gerona. Habría 18 Regiones

    En Francia la Región de Normandía en el año 1956 fue divida en dos Regiones: Alta Normandía y Baja Normandía. Hay 23 Regiones

    En Estados Unidos varios Estados han sido divididos, entre ellos el más importante: Virginia y West Virginia, y si contamos que las Trece Colonias que en 1780 fueron divididas en 23 estados… Actualmente hay 51 Estados.

    El Estado de Virginia ha dado cuatro de los cinco primeros Presidentes a los Estados Unidos. Entre ellos George Washington y Thomas Jefferson. Autores de la Independencia y de la Constitución de Estados Unidos.

    lee
    http://www.troyacataluña.com
    Gracias

  88. mariloli16 says

    El mismo tipo de personas que antes se aferraban a los datos oficiales, (p.ej. Asociación custodia en positivo, themis, etc..) los que decían que las denuncias falsas eran el 0,0000001 % de las denuncias, ahora cuestionan los datos oficiales de custodias compartidas en Aragón, que ascienden al 22%:
    huele mucho esto, verdad?
    si los datos oficiales me favorecen en esta lucha de sexos, los cojo, y sino, los refuto.
    véase ahora: http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2013/04/la-asociacion-custodia-en-positivo.html

  89. Padre says

    Ningún político se atreve a enfrentarse a la ley de violencia de género, porque sinó no les votarían, algún día llegará alguien con dos cojones y quitará esta mierda de ley que sirve para nada, solo para humillar a los hombres y que cada vez existan mas DENUNCIAS FALSAS, basta ya igualdad ante la ley.

Leave A Reply