
El PP lo tiene claro. Hay que ir contra Luis Bárcenas a muerte. Porque intentó salvarse, según contaban ayer a este periódico responsables de la dirección del PP, exigiendo que el Gobierno de Mariano Rajoy, recién formado, cambiase al juez, a los fiscales, a los inspectores fiscales y hasta a la policía que le investigaba para no ser condenado. Algo imposible, según esos dirigentes populares. Y porque, según un ministro, comprometió al propio Rajoy con sus papeles de El País, algo que “no se puede corregir”. “Da igual que saque una cosa u otra, hay que ir a tope contra él”, remató.
Para ese ministro, que hablaba cuando empezó el pulso entre Bárcenas y la dirección del PP, el propio Bárcenas “elevó el precio de su chantaje” cuando declaró al juez Pablo Ruz que en vez de 22 millones evadidos a Suiza tenía 38, aunque ahora se haya confirmado que tiene 42. Ese ministro, que adelantó hace unas semanas que Bárcenas intentaría hacerle todo el daño político posible a María Dolores Cospedal, como ha sucedido tras la publicación del artículo de Pedro J. Ramírez en El Mundo, dijo: “Bárcenas nos ha robado al PP, a los donantes del PP y a todos los españoles”. Y concluyó; “si Bárcenas tiene bombas apuntarían a otra dirección, no al presidente del Gobierno ni a nadie del actual Gobierno. Por eso, Bárcenas ha quemado sus naves y hay que romperle cualquier esperanza”.
Rajoy, según los responsables de la dirección del PP consultados por cuartopoder.es, es partidario de esa filosofía: ir hasta el final y que sea la justicia la que decida. Por eso, dicen, no aceptó el chantaje de Bárcenas de que utilizara su poder para cambiar desde el juez a los policías que le investigaban a cambio de que no tirara de la manta. Los responsables del PP consultados son contundentes. “¡Que tire lo que quiera!”, dicen. Y que salga el sol por Antequera. Lo malo, opinan otros, es que, de momento, hay tormenta y como consecuencia oscuridad. Y que, a lo peor, el sol sale por Génova y acabamos enterándonos de todo.
Como muy atinadamente señala el Sr. Castro, los grandes líderes del PP son partidarios de ir hasta el final en el asunto del Bárcenas.
…………………………
Pero, lentamente, muy lentamente, sin prisas y con la intención –señalamos nosotros- de no llegar nunca al final
…
Porque, ¿quién podrá creerse que si el tesorero pilló 42, el jefe del tesorero iba a conformarse con menos?
…………
Sin embargo, mientras no se agote la tinta de tan siniestro pulpo-calamar – y haber, hay pa rato-, intentarán continuar engorrinando la sociedad; con el fin de que no se pueda ver claro lo que desde el principio estaba completamente claro