El Partido X se va de gira para decidir si se presenta a las elecciones europeas

5
Uno de los carteles utilizados por el Partido X. / partidox.org
Uno de los carteles utilizados por el Partido X. / partidox.org

El Partido X comenzará el próximo el 31 de enero una gira por 15 ciudades españolas bajo el lema 'Sólo la ciudadanía puede pararlos', que servirá para “organizar y decidir los próximos pasos” de la organización, entre ellos, ratificar si se presenta o no a las elecciones europeas que tendrán lugar en el mes de mayo. "Vamos a plantear que la herramienta está lista para presentarse a las elecciones y se trata de decidir ampliamente con la ciudadanía si damos ese paso. Nuestra maquinaria ya está al servicio de los ciudadanos y ahora son ellos los que deben decidir si hay una voluntad política para tratar de asaltar el poder y transformar las instituciones", ha explicado a cuartopoder.es Simona Levi, integrante del Partido X.

La gira, que comenzará en Sevilla, contará con la participación de, entre otros, Hervé Falciani, quien colabora con las haciendas de diferentes países con una lista de 130.000 grandes evasores fiscales, y el exdelegado de la Agencia Tributaria en Baleares e inspector de Hacienda Raúl Burillo. Desde Sevilla, el Partido X comenzará una ruta que le llevará por Cádiz, Córdoba, Badajoz, La Línea, Granada, Málaga, Valencia, Castellón, Barcelona, Mallorca, Terrasa, Zaragoza, San Sebastián y Madrid, donde culminarán la gira y protagonizarán una “sorpresa”, tal y como afirman en un comunicado distribuido a la prensa.

El objetivo es transmitir a los ciudadanos que el proyecto que comenzó hace un año ya está finalizado y listo para ser utilizado. El Partido X explicará, según señala Simona Levi, que la herramienta para “asaltar las instituciones” que se comprometieron a crear ya está construida y al servicio de los ciudadanos. “Tenemos la hoja de ruta, tenemos el programa, tenemos una red estatal. Todo está listo, pero esto no puede ser una cosa de unos cuantos miles de ciudadanos sino un movimiento ciudadano global”, asegura Levi, que añade que deben ser los ciudadanos quienes decidan utilizarlo o no.

Una vez explicado el proyecto a la ciudadanía debe ser esta quien decida “qué hacer con el instrumento” y si quiere o no presentarse a las elecciones europeas. “No somos nosotros los que debemos decidir si nos presentamos a las elecciones o no lo hacemos. Nuestra herramienta está al servicio del ciudadano y son ellos los que deben decidir si quieren ser candidatos y asaltar las instituciones. Esta gira nos permitirá comprobar la voluntad política de la ciudadanía y si existe el deseo de transformar las instituciones”, explica Levi.

Plan de Emergencia

Parte de la maquina a la que hace referencia Levi es el programa que el Partido X, en colaboración con la ciudadanía, ha preparado y que constituye su receta para “salir de la crisis en beneficio de los ciudadanos". Este programa, que se resume en el lema “Democracia y punto” está asentado en cuatro principios generales: transparencia en la gestión pública; gobierno con control ciudadano; derecho a voto real y permanente; y referéndum obligatorio y vinculante. 

5 Comments
  1. Ramón says

    ¿Y quién paga la tournée?

  2. Antonio says

    Echo de menos que el partido X visite alguna ciudad más del norte de España.

  3. SrGreen says

    Se paga con crowdfounding:
    http://www.verkami.com/browse/42

Leave A Reply