Ofensiva parlamentaria del PSOE contra la «bajada virtual» de impuestos del PP

2
Cristóbal Montoro, junto a Jesús Lagares, a la derecha, la semana pasada, durante la presentación  del informe con las propuestas de la Comisión de expertos para la reforma fiscal. / Efe
Cristóbal Montoro, junto a Jesús Lagares, a la derecha, la semana pasada, durante la presentación del informe con las propuestas de la Comisión de expertos para la reforma fiscal. / Efe

Además de iniciar un acoso especial a Miguel Arias Cañete, pensando que será el candidato electoral del PP para las europeas (hacen cuatro preguntas y una interpelación en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso para desgastar su imagen como ministro de Agricultura), los socialistas han decidido lanzar una ofensiva parlamentaria contra la modificación de la política fiscal que anuncia Mariano Rajoy, a quien acusarán de estar preparando una bajada de impuestos meramente “virtual” de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo.

Aunque la punta de lanza en la sesión de control será una pregunta de Alfredo Pérez Rubalcaba al presidente sobre lo acertado o no de subir el IVA de la cultura del 8 al 21%, seguida de otra de Soraya Rodríguez a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre las medidas concretas que va a adoptar el Gobierno en relación con las más de seiscientas mil familias que no disponen de ningún tipo de ingreso, será la portavoz económica del PSOE -ahora candidata en la lista europea-, Inmaculada Rodríguez-Piñero, la que abra el fuego sobre el tema interrogando a Cristóbal Montoro sobre la valoración que hace el Gobierno de la propuesta del Comité de expertos para la reforma fiscal.

El plan de ataque del PSOE contra la nueva reforma consistirá en afirmar que el Gobierno ya ha hecho su verdadera reforma fiscal “con 50 subidas de impuestos a los que pagan y una amnistía a los que defraudan”.  En un argumentario al que ha tenido acceso cuartopoder.es, los socialistas destacan que el Gobierno dice que ha tocado todos los impuestos, pero el PSOE denuncia que se ha olvidado de la fuente de ingresos más importante: la lucha contra el fraude fiscal que, sin embargo, es la base y el principio de la reforma fiscal que propone el PSOE. También denuncian que el Gobierno tampoco habla de las grandes fortunas ni de los bancos mientras que los socialistas defienden en su propuesta que ambos tienen que asumir mucha más responsabilidad y contribuir a financiar la salida de la crisis.

Para el PSOE, hay mucha riqueza en España que no está contribuyendo nada o casi nada a sacar al país de la crisis y a que prospere. Y eso es precisamente, dicen, lo que tiene que cambiar la reforma fiscal que los españoles necesitan.

El argumentario critica que el anuncio de bajada de impuestos responde a razones exclusivamente electoralistas. “Siempre que se acercan unas elecciones, el PP promete bajar impuestos, pero si llega al Gobierno, los sube”. Sin embargo, rematan, cada vez tiene más difícil engañar a los españoles. “Ahora, se acercan las elecciones europeas y el Gobierno anuncia una bajada de impuestos virtual, porque no se empezaría a aplicar hasta los años 2015, 2016 y 2017… Es decir, de la que no conoceríamos la verdad hasta mucho después de que pase la cita con las urnas para las europeas y en años incluso en los que está por ver quién deciden los españoles que gobierne España”, precisan.

Los socialistas destacan que en todo caso y con lo que el Gobierno ha dicho hasta ahora lo que está muy claro es que las clases medias y trabajadores pagarán más impuestos al final de la legislatura que cuando Rajoy llegó al poder “porque el Gobierno cifra la supuesta bajada de impuestos en 9.000 millones, cuando el propio Montoro dice que ha recaudado 30.000 más con los 50 impuestos que ha subido”. Y porque", añaden, "a las grandes fortunas y a los bancos, el Gobierno ni los menciona. Y parece que los expertos tampoco”.

Finalmente, el PSOE denunciará especialmente que el Gobierno se olvida de la lucha contra el fraude fiscal. Los socialistas sostienen que “hay mucha riqueza en España que no está contribuyendo nada o casi nada a sacar al país de la crisis y a que prospere” cuando eso es, precisamente, lo que tiene que cambiar la reforma fiscal que los españoles necesitan.

2 Comments
  1. Piedra says

    Esos hijos de la gran chingada van a subir los impuestos a quienes ya nos los han subido y, además, nos tomarán cual gilipollas. ¡Hay que apredrearlos!

  2. juanjo says

    Sabido es que el Rajoy es un gran embustero. por tanto ni puto caso a sus palabras….
    ,,,
    También es sabido que el Rajoy y sus secuaces ya han hecho su reforma fiscal. Una reforma fiscal la mar de inicua y canalla.

    Y no sólo porque hayan atacado con 50 subidas de impuestos a los que pagan y una amnistía a los que defraudan.
    ..
    Sino, porque el Rajoy y sus secuaces (Luis, ten paciencia, ya sabes lo que te dije…nada es fácil, hacemos lo que podemos), son los campeones mundiales en defraudación.
    ..
    (En Europa, ¿Quién defraudo más y con mayor alevosía que el Rajoy y sus secuaces)

    En cuanto a las fortuna que no están contribuyendo nada o casi nada. Para qué ir más lejos: Ahí están los sobre negros del PP, los corruptos indultados por el Gallardón (¿Por que será? Y toda esa interminable camarilla mafiosa agrupadas bajo la mafia Gürtel, los saqueadores de las cajas de ahorros y demás familias de los consabidos corruptos de altp standing: J. Matas, F. Camps, Miguel Ángel Ramírez, etc, ,

Leave A Reply