Recuento electoral entre coches y mascotas

3
El ministro del Interior, Jorge Fernádez, durante su visita al Centro de Datos el pasado día 11. / Fernando Alvarado (Efe)
El ministro del Interior, Jorge Fernádez, durante su visita al Centro de Datos el pasado día 11. / Fernando Alvarado (Efe)

El centro de datos desde el que el Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Comunicación facilitarán los resultados de estas elecciones europeas durante toda la jornada electoral ya no estará en el Palacio de Congresos, sino en la Feria de Madrid, entre exposiciones variadas y variopintas. En esta ocasión, el calendario ha hecho coincidir los comicios europeos con la Feria 100x100 mascotas, dedicada a los animales de compañía, y en la que se anuncian, como plato fuerte, "concursos de gallinas, conejos y burros", y con el Salón del Automóvil de Madrid.

Esta nueva ubicación del Centro de datos se debe a las obras de remodelación que se están realizando en Palacio de Congresos, un edificio que, tras las inspecciones realizadas después de la tragedia del Madrid Arena, donde fallecieron 5 jóvenes en una macrofiesta, fue considerado no apto para la celebración de este tipo de eventos. Curiosamente, en ese mismo Palacio de Congresos y en esas mismas condiciones consideradas "no aptas" se han venido celebrando, año tras año, los Congresos tanto del PP como del PSOE.

Con todo, en esta ocasión, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, tendrán por vecinos a simpáticas mascotas: burros, cobayas, hurones y cualquier animal de compañía que cualquiera pueda imaginar. Mientras ellos ofrezcan datos, en los pabellones contiguos, se ofrecerán mascotas singulares y vehículos de todo tipo.

Programación de las ferias que se celebran hoy mismo en el . / ifema.es
Programación de las ferias que se celebran hoy mismo en la Feria de Madrid. / ifema.es

Sin embargo, los datos que se irán salpicando poco a poco a lo largo de la jornada serán relativos a la participación, que se prevé escasa. Y no será hasta las 23:00, hora en la que cierran los colegios electorales italianos, cuando puedan darse cifras oficiales, de acuerdo con la normativa que se recoge en el Tratado de Lisboa. Hasta las once de la noche, todos los datos que se manejen públicamente serán datos de encuestas y sondeos realizados a pie de urna, pero está prohibido hacer públicos los datos reales hasta que todos los países de la UE hayan votado. Y el último en cerrar las urnas será Italia.

Con tanto retraso, cuando el gobierno (que sí conocerá los resultados aunque no los haga públicos) ofrezca el balance que arrojan las urnas, tras esta larga jornada, serán porcentajes muy elevados los que vaya desgranando. Tanto es así que, en principio, calculan que podemos estar hacia el 90% de los votos escrutados a las once de la noche y que pocas variaciones se van a producir entre esos datos y los definitivos.

3 Comments
  1. jaume says

    Ayer estuve viendo a esta periodista en TV1 en la mesa de análisis sobre las eleccions europeas. ¡Es indignante! Hizo una lectura tremendamente ‘regionalista’ (habla de ‘mis paisanos’, ‘mi tierra’, etc.); un ensalzamiento desmesurado de los mas que mediocres resultados de Ciudadanos así como de su posicionamiento ideológico lerrouxista (¿tendrá algo que ver su amiga Anna Grau?). El camino de nuestra nación es irreversible. Visca Catalunya lliure!!!

  2. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado de la Resistencia : Ante los resultados cosechados por los partidos políticos en las Elecciones Europeas del 25 de mayo, queremos felicitar efusivamente a las organizaciones políticas que luchan por la Independencia de los territorios ocupados por el Estado español. Así, mostramos nuestro entusiasmo y sincera alegría por los magníficos resultados obtenidos por formaciones como ERC, Bildu, y sus socios de coalición,que han demostrado una vez más,que la lucha emprendida para liberar a las tierras oprimidas por el fascismo,está teniendo un amplísimo respaldo por parte de la ciudadanía . Así mismo, nos congratulamos de la severa derrota cosechada por las formaciones fascistas,(psoe,pp,) aunque otras,como ciudadanos y upyd,de reconocido españolismo imperialista,han tenido mayores cotas de poder ,fruto de la debacle del bipartidismo. Emplazamos a las fuerzas neofascistas y nazis españolas,(psoe,pp,upyd,ciudadanos,etc.) a mover ficha ,y a emprender procesos de negociación con las autoridades nacionales catalanas,vascas,galegas,etc.,con el deseo de hacer posible una Transición a una nueva sociedad formada por las Naciones que libremente quieren obtener su ansiada libertad,la verdadera democracia,y la Independencia. Reiteramos nuestra satisfacción y entusiasmo por la respuesta de los pueblos en estas elecciones,que han hablado alto y claro por el Derecho a Decidir de las Naciones ocupadas, y que ha dado un amplio respaldo a posiciones antifascistas,y a otros movimientos sociales . Enhorabuena a todos los que están luchando en las distintas Naciones, por conseguir los objetivos de libertad,democracia verdadera e Independencia. Viva la libertad de los pueblos que luchan por la Independencia !!! Viva la independencia de los pueblos y naciones ocupadas por el estado español !!!

Leave A Reply