Gigantesca cadena humana por el derecho a decidir del pueblo vasco

4

Más de 150.000 personas han formado hoy una gigantesca cadena humana a lo largo de 123 kilómetros que unen las localidad de Durango (Vizcaya) y Pamplona para reclamar el “derecho a decidir” del pueblo vasco, según ha informado el colectivo convocante, Gure Esko Dagu (Está en nuestra mano) . A la multitudinaria convocatoria por un referéndum sobre la independencia de Euskadi se han sumado las fuerzas política EH Bildu, Ezker Batua y Podemos; los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, Hiru, ErNE y CGT, y a título personal dirigentes de PNV, PSE-PSOE y CCOO.

Euronews en español (YouTube)

Publicidad

Agencia Efe (YouTube)
4 Comments
  1. Carles says

    Ya está? Os lo habéis pasado bien? Pues nada! a seguir estando en España jaja! Porque los Vacos también sois Españoles, lo que pasa el adoctrinamiento es muy malo. Por cierto, cuanta gente eh! a sido un éxito total! cerca de 150.000 personas toda una hazaña. Nada! a seguir soñando guapos!

  2. Carles says

    Por cierto, a los nacionalistas catalanes. El señor Duran ya sabe lo que se avecina, no quiere saber nada del señor Mas, este a sido un mentiroso toda su vida. Cuando esta en Madrid es español, cuando viene a Barcelona se convierte en separatista. Lo tenía por un buen político, pero a raíz de su forma de comportarse y cambiar más que una veleta, es mejor que se vaya de la política. El castillo de naipes se cae señor Mas, usted tarde o temprano también caerá, sino, al tiempo valiente! Y se lo dice un catalán y muy español, aunque para usted y sus nazis de votantes debo de ser un traidor al poble, no? Sabe que? Que me la pela usted y sus votantes del poble. Porque no todo el «poble» quiere votar. Viva España!!! Y viva Felipe VI!!!

    PD: Un catalán muy español

  3. Luis Felipe García-Calvo Rodríguez says

    Resultan lamentables dos cosas, el desprecio de algunos comentaristas a la manifestación de un sector muy importante de la población de Euzcadi sobre l derecho a decidir libremente sobre el tipo de relaciones que quieren tener con el resto de pueblos que componen e actual Estado español, lo que demuestra poco talante democrático y que organizaciones como CCOO que han luchado y siguen luchando denodadamete por la democracia en nuestro país, no apoyen abiertamente este derecho, me imagino, por razones de su clientela.

Leave A Reply

Your email address will not be published.