Acoso policial a manifestantes y periodistas para impedir el 'Rodea el Congreso'

1
Javier Díez (cuartopodervideos)

Un importante dispositivo policial compuesto por 50 furgones de la policía con sus correspondientes dotaciones, una docena de patrullas a caballo y un helicóptero han blindado hoy la plaza de Neptuno para impedir el desarrollo de la convocatoria ‘Rodea el Congreso’, organizada por la Coordinadora 25S para reclamar “la abolición de la monarquía” mientras a escasos metros, en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, se aprobaba la ley de abdicación.

A pesar de que, según los convocantes, los agentes han impedido el acceso a la plaza de Neptuno de centenares de personas, cerca de 100 ha logrado concentrarse en la confluencia con la carrera de San Jerónimo, donde numerosos manifestantes y algunos periodistas han sufrido el acoso de la policía, que no ha dudado en apartar a empujones a quienes pretendían acercarse al lugar. Se han producido también numerosas identificaciones.

La Coordinadora 25S ha hecho público un comunicado en el que, además de denunciar la “violencia” policial y la vulneración de derechos como los de manifestación e información, anuncia la presentación de una denuncia por vía penal contra la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

 Marcha Constituyente y Rodea el Congreso para pedir la abolición de la Monarquía, de ALEJANDRO TORRÚS.

Leave A Reply