18.000 votantes del PP se pasaron a Podemos en las elecciones europeas

3
Podemos_parlamento_europeo
De dcha. a izq., Pablo Iglesias, Lola Sánchez y Teresa Rodríguez de Podemos, en sesión del Parlamento Europeo. / Efe

El PP estima que, de los más de dos millones y medio de votos que perdió en las recientes elecciones europeas, con respecto a las últimas elecciones generales celebradas en 2011, un total de 18.000 fueron a parar directamente a Podemos, la formación revelación de los comicios, que se alzó con 5 escaños en el Parlamento Europeo. Estos cálculos proceden de los estudios sociológicos y demoscópicos realizados tras las recientes elecciones europeas, que los populares manejan y de los que extraen sus conclusiones.

Segun han asegurado fuentes de la dirección nacional del PP a cuartopoder.es, "esos 18.000 votantes cabreados con el PP que se han pasado a Podemos, son porcentualmente irrelevantes para nosotros, porque a quienes han quitado voto de forma masiva ha sido al PSOE y a IU". Desde la cúpula del PP aseguran que los estudios que manejan dejan claro que la mayoría de los más de dos millones y medio de votantes que le dieron su confianza y se la han quitado en las últimas elecciones europeas se quedaron en la abstención y no optaron por pasarse a otras formaciones políticas, a excepción de los votantes de VOX.

En el caso de la formación que presentó como cabeza de lista al ex dirigente popular, Alejo Vidal Quadras, que obtuvo alrededor de 245.000 votos, los populares creen que todos y cada uno de ellos proceden de antiguos votantes del PP. El resto, salvo excepciones sin importancia, "han pasado -asegura un dirigente popular- directamente a la abstención, por lo que creemos que podemos recuperarlos y volver a ilusionarlos con un nuevo impulso en este final de legislatura".

Con respecto a los 18.000 votos que, según sus cálculos, han pasado del PP a Podemos, si bien en un principio les resultó "chocante", una vez digeridos y analizados los resultados, los populares explican que esa fuga de votos a la formación que lidera Pablo Iglesias, se debe a que "a pesar de la enorme distancia ideológica entre el votante del PP y el de Podemos, estos 18.000 ex votantes del PP se han quedado en la superficie del discurso de Pablo Iglesias, contra la corrupción, que parece más genuino porque viene de fuera del circuito de los partidos tradicionales. Pero en cuanto profundicen en lo que significa Podemos, es dudoso que sigan votándoles".

3 Comments
  1. Rafael Silva says

    Lo dudoso para mí es que el pp recupere terreno. Y Podemos no es fácil de parar, habla con el pueblo sin complejos..

  2. Carlos says

    Lo sorprendente es que no fueran más, tal cual es la ideología ni-ni coletera.

    La paradójica patraña de la “ilusión democrática”: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/07/la-paradojica-patrana-de-la-ilusion.html

Leave A Reply