Veto de 5 años en estadios y 60.001 € de multa para los implicados en la reyerta

1
Actualización del 5-12-14 con nueva información

La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida el jueves en el Consejo Superior de Deportes, propone imponer multas de 60.0001 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante cinco años a cada uno de los 88 implicados en la reyerta  que causó la muerte el pasado domingo del hincha del Deportivo de La Coruña, Francisco Javier Romero Taboada. Jimmy, de 43 años, falleció a consecuencia de múltiples golpes en la cabeza y en el bazo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

Además, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, destacó la pérdida de puntos para equipos que no sean contundentes con la violencia o la creación de un código ético para los medios de comunicación, tras destituir a Augusto Joaquín César Lendoiro como embajador de la Liga por su presencia en el entierro de Jimmy. Por su parte, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aseguró tras la reunión mantenida con la LFP y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que "el 15 de diciembre comunicaremos la aprobación de reformas que permitan cierres parciales o completos de los estadios, y también la retirada de puntos o descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos".

Los 21 detenidos tras la reyerta quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid el pasado martes. Por otra parte, la policía ha negado la versión oficial que aseguraba que el Gobierno de Madrid desconocía la llegada del grupo ultra 'Riazor Blues' con motivo del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña. Pese a las advertencias policiales, la Comisión Antiviolencia calificó el encuentro de “bajo riesgo”.

LaSextaNoticias

 

LaSextaNoticias

Leave A Reply