El Defensor del Pueblo catalán investiga una violenta actuación de los Mossos

1
Directa (YouTube)

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo en Cataluña), Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio ante una "posible actuación desproporcionada" en el arresto de un joven de origen dominicano por parte de cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra, en una violenta acción, realizada el pasado miércoles, que fue grabada por un vecino del distrito barcelonés de Ciutat Vella (ver vídeo).

El periódico Directa, que ha difundido la grabación a través de YouTube, informa de que, según algunos testigos, la actuación policial se produjo cuando el joven pidió el número de placa a los agentes que acudieron a identificarle.

El  director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar la apertura de una investigación interna y pedir que no se saquen conclusiones "precipitadas" del vídeo. Según su versión, los policías sospecharon que el joven, de 22 años y con antecedentes penales, trataba de vender una 'tablet' a otra personas y trataron de requisársela para comprobar si era robada, además de pedirle que se identificara. El joven, siempre según esta versión, se resistió y los agentes se vieron obligados a usar la fuerza para reducirle. El detenido, que ya ha sido en puesto en libertad, solo ha sido acusado de "resistencia a la autoridad.

1 Comment
  1. Enrique Gonzalez Duro says

    Las contradicciones catalanas: una policia fascista, con torturadores que son indultados en Madri

Leave A Reply