El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pasado de ser un fijo en la quiniela a desaparecer de los listados de posibles candidatos del PP en la Comunidad de Madrid en solo unas semanas. Desde la dirección nacional del PP cada vez son más las voces que apuestan porque González no va a ser, finalmente, quien encabece el cartel electoral en la Comunidad de Madrid. Unos apuntan a recientes informaciones publicadas sobre presuntas actuaciones turbias del entorno de González; otros, a las malas relaciones existentes entre el presidente madrileño y el gobierno de Mariano Rajoy, y un tercer grupo ha hecho correr la especie de que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal no van a consentir en modo alguno que confluyan en la candidatura madrileña del PP Esperanza Aguirre e Ignacio González para no convertir al partido en Madrid en una especie de Galia irreductible.
Si hace un mes en el entorno de Rajoy aseguraban que el presidente elegiría al mejor candidato posible, al que entienda que puede sacar un voto más que el resto, ahora, en los argumentos que ofrecen, pesan mucho menos los votos que otros asuntos, como los mencionados anteriormente. Lo que queda claro es que la decisión sobre los candidatos de Madrid se lleva con gran secretismo en el entorno de Rajoy y sin ninguna prisa. De hecho, según fuentes próximas a la presidenta del PP de Madrid, ni ella misma ni Ignacio González han recibido comunicación alguna por parte de Rajoy o de Cospedal que les haga pensar que van a ser o van a dejar de ser candidatos el próximo mes de mayo. Rajoy guarda silencio.
Si bien Mariano Rajoy ha demostrado que no es amigo de las prisas cuando se trata de designar a sus candidatos, desde el entorno tanto de González como de Aguirre expresan su preocupación porque creen que Rajoy ha bloqueado esa decisión hasta después de la celebración de las elecciones andaluzas, es decir, a partir del 23 de marzo. Con todo, estas mismas fuentes aseguran que la militancia del PP madrileño no sólo está desconcertada por no saber quiénes van a ser sus representantes y, en especial, por qué se retrasa tanto la decisión de designarlos cuando ya se han nombrado los de Castilla- La Mancha, Castilla y León, Cantabria, etcétera, sino no que tienen ya la certeza de que el poder del PP en Madrid, al igual que en Valencia, está en franco retroceso. Tanto que podrían perder el gobierno.
Así, mientras en la Comunidad Valenciana todos los dirigentes populares consultados por cuartopoder.es dan por seguro que Rita Barberá será la candidata a la alcaldía de Valencia, el presidente actual de la Comunidad, Alberto Fabra, ha sido suprimido, igual que González, de las quinielas para la cabeza de cartel. Todas las encuestas y estudios que manejan en la cúpula del PP les auguran la pérdida de la mayoría absoluta y, por tanto, la posible pérdida también del gobierno. Algo parecido les ocurre en la Comunidad de Madrid, donde han ido testando varios nombres de posibles candidatos para sustituir a Ignacio González, aunque siguen sin dar a conocer la decisión última. En Génova buscan sustituto a González y pese a las prisas que aseguran que tiene la militancia, Rajoy no tiene ninguna, ni ganas de acabar con las especulaciones de sus correligionarios.
…bueno que monten un partido aparte del DIFUNTO PP. Ser de esta mierda de partido, hoy, no es rentable; Ellos seguramente no lo saben, pero es como los cuernos, el ultimo que se entera es…
Llevo votando PP desde Alianza Popular, pero se acabo.
Expaña, país de mierda
González está tardando en entrar en el talego a hacer compañera a su enemigo íntimo GRanados, y con él, el que le regaló el ático a cambio de un canal de TV, el tal Cerezo. Es impresionante la mafia que con TAmayo y Saez empujando a la derrotada Esperanza Aguirre, ha arrasado la CAM. Algún día sabremos el entramado mafioso que hubo tras la compra de voluntades de esos dos falsos sociatas, y los millones que desde entonces esta trama mafiosa ha robado a los madrileños. Miles de millones que dejan a la Gurtell en simple punta del Iceberg de todo lo estafado. !EL PP es mafia pura y dura, desde su gerente a todos los que nos han gobernado, unos por acción y otros por omisión o complicidad, todos son responsables de este desastre!!