MIGUEL MUÑOZ | Publicado: - Actualizado: 11/1/2017 14:05

Debate
Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, y Manuela Carmena, candidata por Ahora Madrid, en el debate celebrado anoche en Telemadrid. / Paco Campos (EFE)
Actualización de las 13:35 con declaraciones de Aguirre

Ayer tuvo lugar un esperado debate entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena. Las candidatas del PP y Ahora Madrid, las dos fuerzas que cuentan con mayor intención de voto según las encuestas, se vieron las caras en Telemadrid. Finalmente se impuso el modelo impuesto por Aguirre, que quería sólo debates a dos y con una duración de 20 minutos. Según las fuentes de Ahora Madrid consultadas por cuartopoder.es, los ataques personales que la candidata del PP realizó hacia Carmena demuestran nerviosismo y miedo. Aguirre mencionó desde los primeros minutos aspectos del trabajo de la exjueza respecto a integrantes de ETA o los Grapo o sus declaraciones defendiendo los escraches.

Para Nacho Murgui, número dos en la candidatura de Ahora Madrid, Aguirre mostró un “absoluto y total desinterés por la ciudad y a lo que se dedicó fue a tratar de insultar y desprestigiar de manera poco elegante”. “Se la veía muy nerviosa y poco centrada en el tema principal. No me esperaba que fuera a ser así. En cuanto a calidad política y humana me pareció que no estaba a la altura. Tiene falta de programa y propuestas, no tenía ninguna. No habló nada sobre Madrid. Lo que sí tenía era mucho miedo, la reacción fue de alguien acorralado”, explica a este medio. Murgui también fue mencionado en una de las intervenciones de Aguirre por participar en protestas con “gritos amenazantes”. Rita Maestre, número 5 de Ahora Madrid, coincide en que vio, “como la mayor parte de los madrileños”, a “una candidata muy asustada y muy nerviosa, que parece tener más interés en hablar de otros temas en lugar de la ciudad de Madrid”. Y por otro lado, “una candidata muy tranquila, que sabe que cuenta con la confianza de mucha gente y que tiene una propuesta para Madrid”.

Por su parte, Jesús Montero, secretario general de Podemos en Madrid e integrante de la coordinadora de Ahora Madrid, destaca que el debate evidenció “nerviosismo y miedo”. “Como no le quedan argumentos, sólo le queda dañar la honorabilidad de una persona honorable. Eso la retrata a ella”, dice sobre Aguirre. Además, piensa que, “a pesar del formato y de la ayuda de la presentadora-arbitro”, refuerza la idea de que el cambio es necesario. “Tenemos la persona idónea, cabal, honrada, para liderar la recuperación del Ayuntamiento al servicio de la mayoría social”. Montero añade que “la ternura de Manuela desenmascara la crueldad de las políticas del PP y el cinismo de la Madrina Aguirre”. “No hay color entre la candidata del PP, abyecta como ella sola y rodeada de hedor allí por donde ha pasado, y el liderazgo moral e intelectual de la ciudadana Carmena, rodeada de hechos, de gestos, de certezas de su servicio permanente a la democracia y al pueblo, de su solidaridad con los de abajo”, apunta.

Paralelamente al debate, la cuenta de Twitter de Nuevas Generaciones Madrid difundió una serie de tuits relacionados con el pasado o la vida personal de los candidatos de Ahora Madrid.

A Rita Maestre le parece que esta manera de llevar la campaña “es una forma de tratar con poco respeto a los votantes y los ciudadanos”. “Lo que me preocupa es que el nivel de debate para mucha gente sea ese. Pero en relación con la candidatura creo que la ciudadanía es lo suficientemente lista para saber que las descalificaciones son una forma de ocultar el nerviosismo de los que temen perder el poder”, señala.

Por su parte, Aguirre ha señalado hoy que “quizás el nerviosismo de los de Podemos en las redes sociales puede hacer pensar que no estaban muy contentos”. Aguirre ha considerado que ayer se produjo un debate “civilizado” y ha negado haber tratado de llevar el debate a cuestiones que no tienen que ver con la ciudad de Madrid. “Le dije que no tenia programa porque el programa es echarme a mí”, ha afirmado Aguirre, insistiendo en que nadie sabe qué haría si Carmena se convirtiese en alcaldesa de la ciudad. Ha recalcado que su proyecto para la ciudad lo deja “claro” “todos los días” con sus propuestas electorales y las respuestas a las preguntas de los periodistas.

Carmena comenzó su primera intervención tuteando a Aguirre y explicando una conversación con un vecino en uno de los encuentros mantenidos en campaña. “¿Qué has hecho para solucionar el problema del paro en Villaverde en toda tu carrera política?”, le preguntó. Desde la primera contestación de la dirigente popular se pudieron ver sus intenciones. “Lo que yo creo que está muy claro y los españoles han podido comprobar es que Podemos, PSOE e IU se presentan con un único programa, que yo no vaya a la Alcaldía. Usted da muchos abrazos pero no ha presentado ni medio programa, usted es muy buena pero verdaderamente no hemos visto su programa. Ese es su único objetivo, para llegar a él tienen que aplicar lo que aplican los totalitarios, la mentira y el disfraz. ¿Qué piensa usted hacer, aparte de ser buena, muy buena, buenísima? Todos somos buenos, pero ¿por qué dice usted que los etarras han sufrido mucho?”.

Carmena, que intentó explicarse pese a las interrupciones constantes de su adversaria política, calificó esas primeras palabras como “simplezas” y de “poco rigor intelectual”. “Me da pena que te veas obligada a decir cosas que no son serias”, afirmó Carmena. Aguirre recurrió incluso a hablar del “jefe político” de Carmena, Pablo Iglesias, recordando un escrache realizado a Rosa Díez en sus años de profesor. El caso empresarial del marido de Carmena también fue recordado por Aguirre. La candidata de Ahora Madrid le dijo a Aguirre que había hecho mucho daño y no debía seguir mientras le recordaba los casos de corrupción que han afectado a personas de su confianza.

  • De muestra un boton

    La marquesona de las mamandurrias y de los negocietes familiares: el queso de su marido distribuido por arturito por todas las cafeterias que le ha concedido en concesion el PP, los millones de subvenciones para sus fincas “manos muertas”. La jefa de la mafia en Madrid, que nombró a GRanados presidente de la comisión que “investigó” el Tamayazo, punto de inicio del gobierno de espe y de toda la corrupción del PP de Madrid. La zorra Granados cuidando que las gallinas transfugas bienpagadas no cuenten quien les financiaba su trasfuguismo que regaló al PP y a Espe la CAM. Algún día sabremos que ese fue el comienzo de todas las tramas de corrupcion de la Comunidad de Madrid, que aparte d e la Gurtell y la Punica, tiene a las concesiones de canales a sus amigotes de intereconomia y 13tv o libertad digital en el epicentro del asunto. Los que financiaron el tamayazo recuperaron con creces lo invertido en aupar a Esperanza aguirre de forma fraudulenta. Miles de millones de dinero público repartidos entre cientos de golfos militantes del PP, altos cargos, y empresarios amigos financiadores del partido. Todo bajo el paraguas de Aguirre como jefa de todo el asunto.

  • ARKAITZ

    YES WE CAN PLEASE 2015 EL 24 DE MAYO AHORA MADRID PLEASE ARRIBA MANUELA CARMENA POR LA DIGNIDAD HUMANA DE TOD@S L@S NIÑ@S DE MADRID EL 24 DE MAYO AHORA MADRID PLEASE

  • janu

    Esto es lo que es la Espe estrompapolicías “Abyecta como ella sola y rodeada de hedor” o lo que decía D. M. Machado: “zagaratera”, embustera, funesta y malvada, que calumnia, agrede y embiste cuando se digna a utilizar la cabeza.

    O sea, una piraña. Pero en el Manzanares y a lo bestia

  • juanjo

    Arpía, arpía, corrupta y esperpento.

    ¿Qué gentes con dedo y medio de frente y una micra de moral pueden votar a semejante res?
    ———-…Despistados y mancos de moral hay por doquier.
    …… Pero no tantos, no tantos.
    …Ni tan irresponsables.

  • celine

    Qué éxito la elegancia de Manuela Carmena ante las formas marrulleras de Aguirre. Qué bien que no entrara en su arrabalería. Viva Carmena.

  • Estío

    Manuela Carmena es la dignidad y la inteligencia. La escapista atropelladora de policías, es una sombra de espanto, un personaje patético sacado de un cuadro de Gutiérrez Solana. Es un contraste tremendo entre dos mujeres del mismo país, que están a miles de años luz la una de la otra.

  • ramon moreno palau

    La Buffonessa ES UN ser pateticamente miserable,sabe que no tiene propuestas para MADRID,salvo seguir privatizando y por consiguiendo hundiendo sanidad y educación pública y encubrir la repugnante corrupción,que es lo que ha hecho en sus largo s años de miserable mandato,inaugurado con el nunca aclarado TAMAYAZO y seguido de tramas tan abyectas como la GURTEL o la PUNICA en las que esta metido de hoz y coz el miserable PP,esta sanguijuela es la viva imagen de la corrupción,la prepotencia y el autoritarismo pprro,sus canallescas alusiones a ETA para pretender descalificar y desprestigiar a la honrada jueza CARMENA se volveran contra ella como un BOOMERANG,esta sujeta ha demostrado con creces que la extrema derecha española cuando no tiene NADA QUE OFRECER se envuelve en el patrioterismo rancio o acusa de comunismo hasta el lucero del alba,una sujeta sin escrupulos que no ha tenido reparos en criticar los ingresos economicos de por ejemplo MONEDERO-un hombre que le da cien vueltas en honradez-o ANTONIO MIGUEL CARMONA-140000 euros mensuales,un magnifico sueldo que demuestra que como candidato,ES mucho mas transparente que su tenebrosa oponente-ha intentado por todos los medios que no trascendiesen sus emolumentos anuales y una vez que estos han salido a la luz por una filtración en hcienda-como ocurrió con politicos poco gratos a la neodictadura pperra-ha puesto el grito en el cielo y ha llamado al registrador de la propiedad,al ministro de hacienda y ha ido corriendo a poner una denuncia a la fiscalia gral del estado,este esperpento que presume de lengua y educación british no es mas que el enesimo ejemplo de caciquesa derechista española de toda la vida,liberal de pacotilla que sin embargo tiene enchufada a media familia cobrando del erario público o recibiendo subvenciones,eso si no puede fallar el perrito faldero con la bandera rojigualda como collar o su maridito el conde ondeando a los cuatro vientos una banderita española,supongó que el dia de la “fiesta española por excelencia ” el 12 de octubre,a personajes tan siniestros como la buffoness HAY QUE PERMITIRLES QUE SE AHORQUEN CON SU PROPIA CUERDA,el pueblo madrileño tiene la palabra,yo supongó que a los votantes fanaticos del PP les importa un pimiento la corrupción y el autoritarismo de este partido,pero los votantes normales estaran hartos del maremagnum de corrupción,destrucción premeditada de los servicios sociales públicos y autoritarismo cuasi franquista y votarán en consecuencia…..que asi sea

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend