Desobedecer a los agentes de la autoridad no tiene consecuencias para Aguirre

0
Declaraciones de Aguirre sobre tras el archivo de la causa por su incidente de tráfico. / lasexta.com

La decisión del juez Ángel Luis Ortiz González de archivar el caso del incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con el argumento de que ya no puede ser juzgado como falta al haberse suprimido en el nuevo Código Penal deja claro que desobedecer a los agentes de la autoridad no tiene consecuencias penales y solo conllevará, en el peor de los casos, una mera sanción administrativa.

El juez explica que procede al archivo del juicio de faltas "ya que ni siquiera" es posible "hacer un pronunciamiento sobre las responsabilidades civiles" porque el Supremo estableció en 2008 que la infracción penal de desobediencia "carece por definición de un perjudicado concreto".

Los policías que denunciaron a Aguirre declararon que ésta les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos en su ‘fuga’. La dirigente popular condujo en dirección a su domicilio, hasta donde le siguieron agentes de movilidad y policías municipales.

Vídeo con la noticia del incidente. / lasexta.com

Leave A Reply