La AUGC dice que no hay denuncias de Rato por amenazas y que no tiene cuenta de Twitter

4
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ayer viernes, durante su comparecencia en el Congreso. / Fernando Alvarado (Efe)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ayer viernes, durante su comparecencia en el Congreso. / F. Alvarado (Efe)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su “desconcierto” por la justificación aportada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión con el exvicepresidente Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, ya que “no hay constancia” de que éste “haya presentado denuncia alguna por sentirse intimidado”. El sindicato, en alusión a las explicaciones de ayer del ministro en el Cogreso, informa de que Rato no tiene cuenta de Twitter y solicita la dimisión de Jorge Fernández Díaz.

En sus explicaciones ante el Congreso, el ministro justificó su reunión por una "fundada" preocupación por la seguridad del que fuera presidente de Bankia y habló de 400 tuits, aunque Rato carece de cuenta de Twitter. Por todo ello, la asociación ha exigido la dimisión del titular de Interior y ha denunciado que utilice "diferente rasero" para medir las amenazas recibidas por los ciudadanos españoles.

La representación de los guardias civiles ha criticado que el ministro sea "sensible" a las amenazas recibidas por el exvicepresidente mientras obvia las vertidas sobre un guardia civil que sí ha aportado pruebas de haber sufrido "amenazas graves y serias" y que facilitó la captura y la puesta a disposición judicial de una banda criminal.

4 Comments
  1. Trubara says

    Fernández Díaz, el cara triste no engaña ni a un niño, mas cara que espalda, desde que lo nombró el impresentables Rajoy, España se ha convertido en un estado sin libertad, lo que hace que Rajoy halla convertido la democracia en una dictadura pos franquista.

  2. OBIS says

    Interior ya tiene identificados a los tuiteros que amenazaron de muerte a Rodrigo Rato ……….
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Interior-identificados-amenazaron-Rodrigo-Rato_0_2547345262.html

  3. Giuseppe Romkema says

    Hello, I think your website might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, superb blog!

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.