Bosch pide disculpas por la 'guerra de las banderas': "No estuve acertado"

0
Antena 3 Noticias (YouTube)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha disculpado hoy por haber colgado ayer una estelada en el balcón del edificio consistorial, ayudado por el portavoz de su grupo, Jordi Coronas, y haber desencadenado "una serie de reacciones que han acabado creando un considerable revuelo", en alusión a la "guerra de banderas" a que dio lugar cuando dos representantes del PP en el Consistorio, Alberto Fernández Díaz y Ángeles Esteller, trataron de colgar una enseña española.

El rifirrafe ha continuado en Twitter tras convertirse en trending topic #PisarelloDimisión, hashtag referido al primer teniente alcalde del Ayuntamiento barcelonés, Gerardo Pisarello, a quien se hace responsable de retirar la bandera española, respondido posteriormente por el de #OrgullPisarello, que ha puesto en marcha la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

En un comunicado, Bosch señala: "Me sabe mal todo lo que ha pasado, y habiendo reflexionado sobre mi acto, debo reconocer que no estuve acertado. Seguro que no era el momento ni era el gesto que hacía falta".

El dirigente de ERC se ha disculpado especialmente con "las miles de personas que hace días trabajan por el objetivo más noble que nos hemos marcado como pueblo, que ahora se hayan podido perjudicados"

laSexta Noticias (YouTube)

Leave A Reply