Mas denuncia que la investigación del 3% busca "hacer daño" a su partido

0
Antena 3 Noticias (YouTube)
Actualización de las 19:50 horas con nueva información

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado hoy en el Parlamento de Cataluña que la investigación que instruye el juzgado de El Vendrell (Tarragona)  sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por adjudicación de obra pública –conocido como ‘caso del 3%’- “busca hacer daño” de formar “particular” a CDC, el partido que él lidera.

Poco antes de que comenzará su comparecencia, la Guardia Civil detuvo al extesorero de la organización Daniel Osàcar, a quien posteriormente el juez ha puesto en libertad con cargos y ha retirado del pasaporte, la misma situación en la que ha quedado Josep Antoni Rosell, director general de la empresa pública infraestructuras.cat.

Durante su comparecencia en el Parlament, Mas ha asegurado que mantiene su confianza tanto en Osàcar, el extesorero puesto en libertad, como en Andreu Viloca, el actual tesorero, que aún se encuentra detenido. "Les tengo la confianza que les deposité en su momento. Confío en que, después de decirlo tantas veces, no me equivocaré".

Europa Press (YouTube)

Leave A Reply