Rajoy dice que no ha dejado a nadie "en el camino" pese a que 14 millones viven en riesgo de pobreza

3
AGENCIA EFE

"Hoy España puede sentirse orgullosa porque ha sabido superar la peor crisis conocida sin permitir que nadie quede al borde del camino". Así se lo ha dicho esta mañana el presidente Mariano Rajoy a los periodistas tras el Consejo de Ministros que ha aprobado la convocatoria de las elecciones del 20D (ver vídeos). Las palabras de Rajoy contrastan con los informes de distintas organizaciones sociales. El último, el de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que hace diez días advertía de que casi 14 millones de españoles viven en riesgo de pobreza y exclusión social.

El presidente se ha subrayado que las mejoras que ha conseguido el país en los últimos cuatro años han llegado también a los hogares más vulnerables, puesto que cada vez hay menos hogares con todos sus miembros, situación en la que, según los datos de la EPA del III trimestre de 2015, se encuentran todavía más de 1,5 millones de familias españolas. El número de parados que no reciben prestación o subsidio alguno, según los datos del Ministerio de Trabajo, superaba los 1,8 millones el pasado mes de septiembre.

Publicidad

Rajoy destacó también que, durante la presente legislatura, se ha pasado de destruir 1.430 empleos diarios en el año 2011 a crear 1.492 empleos en 2015. El número total de parados, según los datos de la última EPA, se sitúa en 4.850.800.

rtvcyl.es
3 Comments
  1. Cómo??!! says

    ¡Que se lo diga a la cara a los familiares de todos los que se han suicidado! ¡Que nos lo diga a la cara a todas las madres que tenemos a nuestros hijos en el extranjero!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.