Sánchez responde a Iglesias: "Hablaremos en los próximos días", pero "no de sillones"

4
Pedro_Sanchez_tuit
'Tuit' publicado por Pedro Sánchez a las 20:20 horas de hoy domingo. / @sanchezcastejon (Twitter)
Actualización de las 21:00 con información sobre la respuesta de Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido hoy a través de la red social Twitter a la propuesta de gobierno de coalición hecha el pasado viernes por Pablo Iglesias, que incluía una vicepresidencia para él y varios ministerios. El líder socialista anuncia que hablará “en los próximos días” con el de la formación morada, pero aclara que “no de sillones” sino de “políticas progresistas". Aunque a las 20:20, hora a la que ha publicado el 'tuit' aseguraba que no había podido hablar con Iglesias, posteriormente ambos han mantenido una conversación telefónica.

Horas antes, dos destacados dirigentes del PSOE, el número dos, César Luena, y la secretaria de Estudios y Programas Merichel Battet han descalificado e incluso ridiculizado la propuesta de gobierno de coalición hecha por el líder de Podemos el pasado viernes.

Luena, que ha sido extremadamente crítico con Mariano Rajoy (ver vídeo), ha calificado la oferta de Pablo Iglesias de “numerito” y “teatrillo” y ha añadido que Iglesias ha cambiado “Juego de Tronos’ por el juego de los cuatro: dame cuatro grupos, dame cuatro ministerios….”. Ha reclamado finalmente al secretario general de la formación morada “rigor y seriedad”.

También Battet ha incidido en este asunto cuando ha afirmado en la emisora RAC1: “Nadie se puede creer que la oferta de Podemos sea real”, además de reprochar a Iglesias la formas: "Cuando quieres un pacto con alguien no sales a insultarle y gesticulando, y no lo anuncias a través de la televisión”.

Europa Press (YouTube)
4 Comments
  1. Pepito Grilo says

    Creo que ni Cesar Luena ni Meritxell Batet están en condiciones de ir de sobrados.
    Primero porque pertenecen a un partido neoliberal y reaccionario. Segundo porque dentro de ese partido no representan nada.

  2. ander says

    He tenido que subir el scroll hasta el encabezado para creerme que estaba leyendo «cuartopoder». Pensé que era «El País»…
    Por una izquierda de memos y sectaristas acabará gobernando el PP, (con el $OE y el otro PP -PartidoPatronal). Pareceís bobos!

  3. matusalen says

    lo cierto es que podemos por lo menos ha dado un paso, de una forma fea, pero quizá haya que aceptarlo como mal menor, y atarles corto también en la misma línea que ellos. no se hasta donde llega la renuncia al tema de autodeterminación, visto que la mesa era otro tiro al aire, pero en principio parece que hay camino, si el pnv cede un poco también con podemos. me queda la duda de que hacer con Rajoy, después del espectáculo bochornoso del otro dia, podemos no parece interesarle ponerlo en evidencia. lo dicho, el psoe tiene que ir con pies de plomo en este asunto, la pinza pp-podemos puede ser nefasta….el pp no va a quedarse quieto.

  4. fernando.com says

    Enfocais estas noticias sobre la posibilidad de un gobierno PSOE PODEMOS IU a mitad de camino entre quien no quiere un gobierno de izquierdas y quien quiere justificar que el PSOE rechace la propuesta de Podemos. De qué vais?

Leave A Reply

Your email address will not be published.