La España de Rajoy, entre los países donde más crece la corrupción

0

España empeora su posición en el Índice de Percepción de la Corrupción 2015 publicado hoy  por la ONG Transparencia Internacional (TI), que destaca su preocupación por la evolución de la situación en nuestro país durante estos últimos cuatro años, coincidiendo con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno. Pese a todo, España aprueba y se sitúa en el puesto 36 de un total de 168 países, con 58 puntos, dos menos que en el anterior índice. Según destaca TI, España se encuentra, junto a Libia, Australia, Brasil y Turquía, entre los países que han tenido un mayor descenso en la clasificicación de la transparencia.

En el marco de la Unión Europea, por delante de España se sitúan Dinamarca (91 puntos), Finlandia (90), Suecia (89), Holanda (87), Alemania (81), Luxemburgo (81), Reino Unido (81), Bélgica (77), Austria (76), Irlanda (75), Estonia (70), Francia (70), Portugal (63), Polonia (62), Chipre (61), Lituania (61) y Eslovenia (60). Por debajo de los 58 puntos de España quedan Croacia, Hungría, Eslovenia, Grecia, Rumanía, Italia y Bulgaria.

Por segundo año consecutivo Dinamarca, con 91 puntos de un máximo de 100 (que denotaría la ausencia total de corrupción), ocupa el primer lugar de la clasificación de los países más limpios, seguida de Finlandia, Suecia, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega, Suiza, Singapur, Canadá y Alemania, que comparte la décima posición con Luxemburgo y el Reino Unido.

A la cola, con 8 puntos y como los países más corruptos, se sitúan Somalia y Corea del Norte, precedidos en ese deshonroso lugar por Afganistán, Sudán, Sudán del Sur, Angola, Libia, Irak y Venezuela, empatada con Guinea Bissau y Haití en el puesto 158 de la lista.

Leave A Reply