El PSOE discrepa de González: "Dejar gobernar al PP es indultarlo de la corrupción"

0
Europa Press (YouTube)
Actualización de las 21:45 con las reacciones a la entrevista de González

El número dos de la dirección socialista, César Luena, ha salido hoy al paso de las afirmaciones realizadas por Felipe González en la entrevista que ha concedido al diario ‘El País’ en el sentido de que ni el PSOE ni el PP deberían vetarse entre ellos si alguno de los dos pudiera formar Gobierno. Luena, en cambio, ha opinado que si los socialistas permitieran gobernar al PP sería “una manera de indultarlo” de los casos de corrupción. “"En este país empieza a haber un consenso: apoyar al PP, entenderse con el PP en formulas de gobierno es una manera de indultarlo con lo que se está conociendo, de blanquearlo", ha sentenciado el secretario de organización socialista.

El diario ‘El País’ publica una extensa entrevista con Felipe González en la que el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE rechaza una gran coalición PP-PSOE-C’s, pide que ninguno de los partidos mayoritarios vete un gobierno del otro y no ve que haya “una mayoría progresista” para formar gobierno.

En paralelo, manifiesta un rechazo frontal al partido de Pablo Iglesias, formación a la que descalifica sin contemplaciones en reflexiones como esta: “El comportamiento arrogante de los líderes de Podemos, con humillaciones que ponen al descubierto cuáles son sus verdaderas intenciones, no se debe aceptar. Esos dirigentes, con el debido respeto que merecen sus votantes y los grupos que se han sumado a las distintas plataformas, quieren liquidar, no reformar, el marco democrático de convivencia, y de paso a los socialistas, desde posiciones parecidas a las que han practicado en Venezuela sus aliados. Pero lo ocultan de manera oportunista. Del mismo modo, dejaron de hablar de Grecia cuando más lo necesitaron sus amigos. Son puro leninismo 3.0”.

González, que también arremete contra el presidente del Gobierno en funciones sin miramientos –“Nadie tiene derecho a decir al jefe del Estado que ni acepta ni se retira, como hizo Rajoy. Es de una irresponsabilidad difícil de calificar”– insinúa que podría ser el PP la formación con más posibilidades de formar gobierno, porque “analizando la representación parlamentaria , no cree que “exista una mayoría progresista y reformista, que –asegura– sería la opción que preferiría”. Descartada esa mayoría de progreso, entiende que “ni el Partido Socialista ni el PP ni otros deberían negar la posibilidad de un Gobierno para España si no están en condiciones de hacerlo ellos con sus formulaciones y programas”.

Y sobre esta cuestión, concluye: “Quiero que España tenga un Gobierno capaz de sacar adelante un proyecto. Prefiero que ese Gobierno sea progresista y reformista. Si no es posible, no creo que haya que obstaculizar la posibilidad, muy difícil por cierto, de un Gobierno distinto”.

Leave A Reply