Banquillo para la hermana del rey Felipe VI

0
Europa Press (YouTube)
Actualización de las 18:50 horas con la reacción de la Casa Real

La Audiencia de Palma de Mallorca ha decidido hoy que la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, siga como acusada y sea juzgada en el ‘caso Nóos’, al descartar la aplicación de la llamada 'doctrina Botín' y legitimar a Manos Limpias para ejercer la acusación popular en su contra como cooperadora en dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

En su auto (ver en PDF), la Audiencia explica que ha decidido no aplicar la doctrina Botín planteada por la defensa de la infanta sobre la no legitimidad de Manos Limpias para acusarla en solitario en la primera jornada del juicio por corrupción, que empezó el pasado 11 de enero.

Tras conocer la decisión de la Audiencia de Palma, un portavoz oficial de la Casa Real ha reafirmado "el más absoluto respeto por la independencia del poder judicial".

Una vez resueltas las cuestiones previas, el juicio del caso Nóos continuará el 9 de febrero, cuando se retomará la vista oral con la declaración de los xx acusados que seguirán en el banquillo, empezando por el ex director general de Deportes del Govern balear José Luis Ballester.

Leave A Reply