El Rey descarta a Rajoy y concede un mes a Sánchez para formar gobierno

2

Europa Press (YouTube)

El Rey ha propuesto este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, someterse al debate de investidura para intentar ser presidente del Gobierno, según ha anunciado el presidente del Congreso, Patxi López. "Hay una propuesta para que se inicien las negociaciones", ha señalado el presidente del Congreso antes de informar que el candidato socialista ha calculado que le harán falta entre tres semanas y un mes para negociar su investidura, un plazo que el presidente del Congreso considera "razonable", habida cuenta de que las conversaciones aún deben iniciarse y de que, después, cualquier eventual acuerdo se someterá a la militancia socialista.

 "Anuncio de forma solemne que el Grupo Socialista y yo mismo vamos a asumir esa responsabilidad y vamos a intentar formar Gobierno", ha afirmado Pedro Sánchez antes de explicar que buscará apoyos "a la derecha a la izquierda", pero siempre poniendo las políticas por delante de "los sillones" o el reparto de cargos. de explicar que buscará apoyos "a la derecha a la izquierda", pero siempre poniendo las políticas por delante de "los sillones" o el reparto de cargos. "Voy en serio", ha dicho Sánchez, y asumo la responsabilidad". "Los ciudadanos no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo", ha añadido.

El anuncio de Patxi López, confirmado poco después por el propio Sánchez, se ha producido tras el encuentro que ha mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el Rey, que no le ha encargado el objetivo de formar gobierno habida cuenta de que el líder de los 'populares' le ha reiterado que, hasta la fecha, no cuenta con los apoyos parlamentarios suficientes para afrontar satisfactoriamente una votación de investidura, algo a lo que, en cualquier caso, no renuncia.

Europa Press (YouTube)
2 Comments
  1. matusalen says

    habrá que hacer de tripas corazón y soportar que este elemento se quede a la espera del posible fracaso de sanchez, y que diga que luego lo intentara el…..situación que viene de la irregularidad de la primera ronda. a partir de ahora se van a tener que bajar el liston podemos y ciudadanos, si no quieren boicotear un gobierno viable alternativo al demoledor y nauseabundo pp.

  2. eleusipo says

    DE LA COMPOSICIÓN DEL PRÓXIMO GOBIERNO:

    1) ¿ Probablemente…? Gobierno proporcional entre PSOE + C´s + pactos programáticos y puntuales con todas las demás fuerzas.

    2) ¿ Y casi un Gº cosmogónico, pero posible…? Gobierno compartido por 7 ministros de PSOE + 2 de C´s + 2 de Podemos y + 1 de PP.

    Sería una seria innovación experimental y quizás con futuro. Muy representativa y con muestras de responsabilidad. Saludos.

    En todo caso, es hora ya, en este XXI, de pasar de los líderes a los equipos.
    Saludos.

Leave A Reply