Los valencianos se manifiestan contra el expolio de la corrupción

 Antena 3 Noticias (YouTube)

Centenares de ciudadanos y numerosos colectivos de la sociedad civil se han manifestado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia contra el “expolio” a la Comunitat y los casos de corrupción. La movilización se ha llevado a cabo bajo el lema  ‘El poble valencià contra la corrupció. Impunitat zero’. El portavoz de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Carles Xavier López, que ha convocado la concentración, ha asegurado que los valencianos no son “corruptos”, sino “víctimas del expolio” de algunos políticos que “han robado y desviado fondos”, que deberían haberse destinado a Educación, Sanidad o Cooperación, ha destacado.

Publicidad

El “detonante” de esta concentración ha sido la ‘Operación Taula’, que se ha desarrollado en las últimas semanas en la Comunidad Valenciana. La concentración ha contado con el apoyo de más de 75 colectivos –entre asociaciones, sindicatos y partidos políticos– . “Más de 30.00 personas han muerto esperando la Ley de Dependencia, y mientras nuestro dinero se lo han gastado en obras faraónicas”, denuncia Beatriu Tudela, portavoz de la Plataforma en defensa de la aplcación de la Ley de Dependencia. La activista explica que desde este colectivo han asistido “avergonzados” a la situación.

El manifiesto de convocatoria exige a la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos que “se personen en los procesos judiciales, como acusación, para ser la voz de los valencianos en estos casos”. Además, reivindica que se revoque el aforamiento y el acta de senadora territorial a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En la protesta podían leerse pancartas con los mensajes “Rita, pepera, corrupta trilera” o “Rita Barberá, vete ya.” Los manifestantes han pedido también la dimisión de Rajoy.