Sánchez deja claro a los independentistas que rechaza un referéndum en Cataluña

2
Europa Press (YouTube)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro hoy a los portavoces de ERC y DiL, con los que se ha reunido en el Congreso, que en ningún caso piensa apoyar un referéndum sobre la autodeterminación en Cataluña. Así lo han confirmado en rueda de prensa Joan Tardá (ERC) y Francesc Homs (DiL) tras sus encuentros son el dirigente socialista (ver vídeo). Sánchez, durante su comparecencia, ha reiterado su propuesta de reforma constitucional para afrontar el encaje territorial de Cataluña.

"No es que el PSOE no quiera que la sociedad catalana vote, queremos que los catalanes voten, pero aquellos que están ofreciendo un referendo, Podemos y otras fuerzas políticas, deben saber que la Constitución no reconoce fragmentar la soberanía nacional" y esa propuesta requiere previamente "una reforma constitucional", ha explicado.

Asimismo, Sánchez se ha comprometido con ERC y DiL a que, si logra una mayoría para construir un Gobierno progresista, a partir de la primera semana de marzo tenderá la mano a las autoridades políticas catalanas y recuperará los 23 puntos que Artur Mas le planteó a Mariano Rajoy.

Por otro lado, el candidato socialista ha subrayado que estará encantado con reunirse con Pablo Iglesias y hacerse una foto con él en el momento que ambas formaciones políticas alcancen un acuerdo (ver vídeo).

Europa Press (YouTube)
2 Comments
  1. eleusipo says

    DE PODEMOS, DE LA REALIDAD Y LOS PRESUNTOS ESTADOS FALLIDOS ( Con respeto personal al uso) … con nuestras respectivas lenguas vernáculas sólo no podemos levantar escuelas ni hospitales, ni con nuestras tradiciones podemos construir carreteras ni otorgar becas o ayudas a los parados, ni con nuestras preciosas culturas junto a nuestros hermosos montes podemos crear y dar cobertura a dependientes ni tampoco disponer de un régimen digno de pensiones; y eso es así porque, lo que en realidad permite afrontar tales necesidades básicas, es que exista un nº de población suficiente y aunada que permita la paz y sufragar el gasto de todo ello y tal vez y acaso mucho más; ¿ qué opinan ustedes, no les parece que esto es cierto y que es bueno y prudente evitar o huir por tanto del denominado «Derecho a decidir» con sus posibles y múltiples Estados fallidos…? Saludos.

  2. eleusipo says

    INSISTENCIA: DEL DISCURSO DEL XXI A LOS POLÍTICOS ACTUALES (Con respeto para las personas) El mensaje o solicitud política del XXI a los distintos grupos o partidos, es el que sigue: si necesitaseis una determinada «piedra» con que ofrecer un poco más de bienestar a la ciudadanía, y esa piedra estuviese en manos o programa de un presunto adversario, pedidle con gallardía compartir esa piedra a fin de ponerla conjuntamente a rédito a favor del conjunto de la sociedad, aunque esa sea la única piedra que podáis compartir, la única, pues poco ha de importar ese detalle; si llegase el caso, no os avergoncéis, pues que nadie detenta lo absolutamente blanco ni lo absolutamente oscuro; la intención de servir al bien general, de ser útil a él, constituirá y será en definitiva vuestra poderosa firma; eso, eso es exactamente lo que está gritando a todo pulmón este XXI al oído de todos y cada uno de los políticos del presente momento, ya en España, ya en Europa, ya en el resto del planeta, pues el XXI es extremadamente cambiante y volátil y, para la construcción de tales puentes, os requiere para esta flexibilidad moderna, benévola, general y desinteresada. Saludos.

Leave A Reply