
El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aspira a seguir siéndolo, especialmente si se repiten las elecciones generales, ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos que den lugar a una investidura en el Parlamento constituido tras las elecciones del 20-D. Así lo han asegurado a cuartopoder.es fuentes próximas al líder del PP.
Estas mismas fuentes señalan que, en primer lugar y "pese a todas las presiones, más mediáticas que reales, que está recibiendo sobre su posible paso al lado para abrir el camino a otro dirigente popular que desbloquee posibles pactos o acuerdos futuros, Mariano no se va a ir". Desde el entorno del presidente del gobierno aseguran que el presidente cree que "vamos inexorablemente a una repetición de elecciones", pero que esa repetición electoral no va a abrir paso a un nuevo candidato del PP, porque Rajoy está decidido a continuar.
Sus motivos, según asegura uno de sus más fieles colaboradores, se resumen fácilmente: "si se va ahora Rajoy, se abre un melón y una batalla que acaba con el partido. Y cualquier persona sensata sabe que el PP, de hacer un relevo, lo tiene que hacer de forma controlada". No descartan desde el entorno monclovita que haya movimientos de líderes y/o candidatos una vez celebradas las futuras e hipotéticas elecciones, "...pero nunca antes. Si se repiten las elecciones, Mariano Rajoy será el candidato del PP y volverá a ganar".
Los más allegados a Rajoy, sin embargo, desmienten la tesis que él mismo alentó recientemente sobre la posibilidad de solicitar al Rey Felipe VI que le proponga como candidato a un nuevo debate de investidura en el caso de que fracase el líder socialista, Pedro Sánchez : "Si no tiene los votos que garanticen su investidura −asegura una de sus más fieles colaboradoras− no se presentará".
es absurdo volver a hacer elecciones si se vuelven a presentar los mismo que ahora no se pueden ni ver, el resultado va a se muy parecido y esto se volvería un bucle
Rajoy presidente en funciones hasta que se jubile como vuelva a haber elecciones