Otegi llama a "abrir un segundo frente independentista al Estado cuanto antes"

1
Antena 3 Noticias (YouTube)

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha asegurado hoy que la "mejor contribución" que se puede hacer al "pueblo catalán es abrir" en Euskadi "el segundo frente independentista al Estado cuanto antes".

Otegi ha hecho estas afirmaciones en un acto multitudinario de homenaje que ha tenido lugar esta tarde en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, que no ha sido suficiente para albergar a las más de 10.000 personas que han acudido al acto, una buena parte de las cuales se han tenido que quedar fuera del recinto. Otegi ha estado acompañado por numerosos dirigentes de la izquierda abertzale, entre los que se encontraban Pernando Barrena, Hasier Arraiz, Joseba Permach y Rufi Etxeberria.

Otegi, que abandonó el pasado martes la prisión de Logroño tras cumplir una condena de seis años y medio, ha pedido "a la nueva izquierda española" que "se sumen a los independentistas para poner en marcha procesos constituyentes" cuando comprueben que "la tarea de democratización del Estado es imposible".

Otegi_discurso_Anoeta
Otegi, durante su intervención en el acto celebrado hoy en el Velódromo de Anoeta. / Javier Etxezarreta (Efe)
Velodromo_Anoeta
Vista parcial del abarrotado Velódromo de Anoeta durante el acto de homenaje a Otegi celebrado esta tarde. / J. E. (Efe)
1 Comment
  1. eleusipo says

    OTEGUI (Con respeto para la gente) Puro ODIO y lo más retrógrado venido desde el XX pidiendo mini-estados fallidos a troche y moche, sin poblaciones suficientes para tener escuelas, hospitales, carreteras, pensiones dignas, etc, etc…El rencor y la venganza no dan cooperación y convivencia, amistad, paz, progreso general para todos, mejor civilidad y una más alta libertad. Fíjense ustedes lo que este hombre está proponiendo: venganza pura y dura. Sufrimiento para la gente. Saludos.

Leave A Reply