Un nuevo escándalo de fraude fiscal salpica a la Familia Real

0
Euronews en español (YouTube)

Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, entre otras personalidades nacionales e internacionales como Pedro Almodóvar o Leo Messi, habrían tenido sociedades opacas en Panamá, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca que han difundido en España La Sexta y El Confidencial (ver vídeo) Según esta documentación, la infanta Pilar de Borbón fue directora y presidenta de la empresa Delantera Financiera S.A. desde agosto de 1974 hasta la disolución de la compañía, que se produjo solo cinco días después de que Felipe VI fuera proclamado rey de España en 2014.

Además, según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, fueron apoderados de una empresa en este paraíso fiscal de Centro América.

Entre los nombres incluidos en los documentos hay jefes de Estado en el cargo como el presidente argentino, Mauricio Macri; el de Ucrania, Petro Poroshenko, o el rey saudí, Salman bin Abdulaziz. También hay gente del círculo más cercano al presidente ruso, Vladimir Putin; del presidente sirio, Basshar al Assad, o del difunto líder libio, Muamar Gadafi. En total hay 72 jefes o exjefes de Estado que con estas empresas evadían impuestos, lavaban dinero y evitaban sanciones, según la investigación.

Leave A Reply