La bandera tricolor ondea en ayuntamientos del cambio

1
Cadiz Directo (YouTube)

La bandera tricolor de la II República ondea hoy, 14 de abril, en algunos ayuntamientos de capitales del cambio como  Cádiz, Valencia o Zaragoza, pero también en en localidades andaluzas como Ayamonte o Bollulos de la Mitación y otras de la comunidad valenciana, pese a la prohibiciones de las delegaciones del gobierno o de algunos juzgados. La colocación de banderas se ha repetido en municipios de otras comunidades autónomas.

En Cádiz, donde también se ha descubierto una placa en memoria del alcalde y 21 concejales de la ciudad, que fueron asesinados "por defender el orden constitucional, el alcalde, José María González 'Kichi', ha salido al paso de las acusaciones formuladas por el PP, ha defendido la legalidad del izado de la bandera republicana y ha argumentado que actos como estos permiten avanzar hacia el objetivos común de "poder asomarse al pasado sin sentir vergüenza y sin sentir rencor".

En Valencia, el Consistorio ha colocado una pancarta con el fondo de la senyera, en un lado, y la bandera tricolor, en el otro, y con una leyenda que recuerda el 80 aniversario de Valencia como capital de la República.

Valencia Noticias (YouTube)
1 Comment
  1. Breogantuy says

    Tengo una curiosidad. Si la bandera francesa es la misma desde que se instauró la república. Si la bandera italiana es la misma ¿por que en España se cambia de colores cada vez que hay un periodo republicano. Les recuerdo que la bandera republicana, de la I Republica era roja y amarilla

Leave A Reply