Los 'aznaristas' advierten que la campaña de Rajoy solo beneficia a Podemos

3
Una de las últimas apariciones juntos de Rajoy y Aznar, durante un homenaje a Vargas Llosa el pasado 29 de marzo. / Efe
Una de las últimas apariciones juntos de Rajoy y Aznar, durante un homenaje a Vargas Llosa el pasado 29 de marzo. / Efe

Al expresidente del Gobierno, José María Aznar, no le han llegado peticiones de la dirección del PP para asistir a actos de campaña electoral. Oficialmente, la excusa es que Aznar "tiene una agenda absolutamente ocupada", pero la decisión es seguir manteniendo al expresidente lo más alejado posible de Mariano Rajoy y de su campaña. 

Por su parte, desde el entorno de Aznar aseguran que el expresidente siempre recibe peticiones desde diversos territorios de España, donde es querido y apreciado, pero que "es evidente su gran discrepancia con Rajoy y su equipo". De hecho, sus más allegados aseguran que Aznar cree que "Rajoy debía haber dado un paso al lado después del 20D". No es el único de los exdirigentes 'populares' que se apunta a esa tesis. Otro de ellos,  que estuvo en el gabinete de José María Aznar, suscribe esa misma versión y no sólo cree que Rajoy debía haberse marchado tras el 20D, sino que prevé "una gran crisis en el PP, que está ahora soterrada".

Publicidad

Aznar y su entorno son críticos también con respecto a la línea de campaña elegida por el equipo de Rajoy. Creen que se está buscando "el voto del miedo o el mal menor" y, además de no ofrecer "ni proyecto ni ilusión" al elector, están focalizando sus críticas hacia Podemos y su líder, Pablo Iglesias y esa polarización acabará favoreciendo a Podemos y dándole más protagonismo del debido. Una tesis que suscribe y una línea que agradece un líder de la formación morada, quien afirma entre sonrisas que "el PP no ha aprendido de la campaña de Esperanza Aguirre, que le hizo la mejor publicidad a Manuela Carmena y nos está poniendo en casa."

Desde el entorno de Rajoy dan por amortizadas las críticas de un Aznar al que tachan de "incontrolable" y aseguran que "lo que diga Aznar cada vez se oye menos". No obstante, lo evitan en lo posible aunque "nos dé algún que otro disgusto", asegura un miembro de la actual dirección 'popular', en alusión a la reciente publicación de un artículo en el diario ABC, en el que el expresidente hizo, en la práctica, una enmienda a la totalidad al liderazgo de Rajoy.

3 Comments
  1. Piedra says

    Ese individuo debería estar en la cárcel, condenado a cadena perpetua con sus colegas Bush y Blair por criminales de guerra, que es lo que son. Su intelecto (también el del trincoso Rajoy) es una boñiga.

  2. SINCERAMENTE. says

    ¡¡¡¡¡OH, QUÉ CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA EL REY FUESE PUESTO A DEDO POR EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, CUÁNTA CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA NO SE INVESTIGUEN CASI NUNCA LAS PRESUNTAS TORTURAS QUE PRESUNTOS TORTURADORES PERPETRAN CON PRESUNTA IMPUNIDAD, CUÁNTA CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA EL ESTADO (el Pequeñito Aparato del Estado), TENGA SECUESTRADA A CASI TODA LA NACIÓN, O SOCIEDAD CIVIL, O PUEBLO, PARA EXPOLIARLO, SAQUEARLO, MASACRARLO SI ASÍ LO DESEA, CUÁNTA CASUALIDAD!!!!!

    En España no hay DEMOCRACIA; esto lo sabe ya hasta el que asó la manteca y lo puede comprobar cualquiera, hasta el que cree que los cerdos tienen alas y vuelan y volando cruzan el océano Atlántico, ida y vuelta, sin escalas.

    En España existe un régimen de poder oligárquico-usurpador-saqueador-represivo-idiotizador-mercenario-mafioso-partitocrático-etc.

    Pero, ¿qué es la DEMOCRACIA?; bien, para que exista LA DEMOCRACIA, deben darse una serie de requisitos (que aquí en España no se dan, ni uno solo de ellos) que son los siguientes:

    a))))).— Poseer una CONSTITUCIÓN VERDADERA Y DEMOCRÁTICA que haya surgido después de un proceso, de un periodo, de LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE EN EL QUE EL SUJETO CONSTITUYENTE HAYA SIDO TODO EL PUEBLO ESPAÑOL. Y para que sea UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA Y DEMOCRÁTICA, ésta debe garantizar dos cosas; 1ª).— QUE SIEMPRE SE RESPETEN LOS DERECHOS CIVILES, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE DE TODO EL PUEBLO (((((¿se garantiza esto en eso que aquí en España se llama “constitución de 1978”: …. ¡¡¡ajajajajajaja!!!, evidentemente que no))))) y siguiente cosa que debe garantizar, 2ª).— LA SEPARACIÓN DE PODERES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE (evidentemente tampoco existe esto en España).

    b))))).— EN LA DEMOCRACIA EL VOTANTE SÍ ESTÁ REPRESENTADO Y PARA QUE EXISTA VERDADERA REPRESENTACIÓN DEL VOTANTE, ÉSTE DEBE TENER LA FACULTAD DE PODER REVOCAR DE INMEDIATO A CUALQUIER REPRESENTANTE QUE HAYA ELEGIDO, POR ALGÚN TIPO DE MECANISMO EFICAZ, RÁPIDO, TASADO, ETC., Y SIN TENER QUE ESPERAR MÁS DE LO NECESARIO PARA EJECUTAR SU VOLUNTAD REVOCATORIA (UN MES O MENOS); ¿se da esto en España?: ¡¡¡ajajajajajaja, ajajajajajajaja!!! EN FIN, RESUMIENDO: NOS ENCONTRAMOS SIN UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, NOS ENCONTRAMOS SIN QUE EL VOTANTE ELIJA NADA NI ESTÉ REPRESENTADO POR NADIE (((((los “políticos” son de perruna obediencia a sus Jefes de Partido, y representan a sus propios intereses y a los intereses del Partido Político al que sirven, y luego ya, si algo sobra, piensan de rebote en los súbditos de la vigente oligarquía bananera))))) Y NOS ENCONTRAMOS SIN SEPARACIÓN DE PODERES.

    EN FIN, NOS ENCONTRAMOS CONQUE ESTA ES LA “democracia” QUE EXISTE EN ESPAÑA, AL SERVICIO DEL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-ANTIDEMOCRÁTICO-USURPADOR-MERCENARIO-MAFIOSO-EXPOLIADOR-SAQUEADOR-IMBECILIZADOR-REPRESIVO-ETC.

    ¡¡¡¡¡AH, Y POR SI NO QUEDABA CLARO!!!!!: MIENTRAS EXISTA ESTE VIGENTE RÉGIMEN (ya descrito con absoluta precisión y verdad) NO ESPEREN OTRA COSA DISTINTA, PUES BIEN SABIDO ES QUE LAS MISMAS CAUSAS PRODUCEN LOS MISMOS EFECTOS; ES DECIR, EL ESTADO, EL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, USURPANDO, SAQUEANDO, EXPOLIANDO, IMBECILIZANDO, REPRIMIENDO, ROBANDO, MARGINANDO, ACOSANDO, PERSIGUIENDO, MASACRANDO, ETC. A SU ANTOJO Y SIN NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD Y CON CASI ABSOLUTA IMPUNIDAD A CASI TODO EL PUEBLO O NACIÓN, PUES DICHO PUEBLO O NACIÓN HA SIDO EXTERMINADO DE LA POLÍTICA Y ES SIMPLEMENTE UN OBJETO QUE PRÁCTICAMENTE NO EXISTE. RECORDEMOS LO QUE BUSCARON Y CONSIGUIERON TERRORISTAS DE ESTADO (del pequeñito aparato del Estado) COMO BENITO MUSSOLINI, HITLER, STALIN O FRANCO: SU OBJETIVO ERA QUE LA NACIÓN NO EXISTIERA Y QUE TODO FUERA ESTATALISMO (el Pequeñito Aparato del Estado), PARA QUE EL PUEBLO, LA NACIÓN O LA SOCIEDAD CIVIL NO EXISTIERAN A NIVEL POLÍTICO NI A MUCHOS OTROS NIVELES Y ASÍ TENERLOS BAJO SERVIDUMBRE DE SUS BASTARDOS INTERESES GENOCIDAS.

    ¡¡¡¡¡AH Y POR CIERTO!!!, NO QUIERO TAMPOCO PRIVARME DE DEJAR AQUÍ LAS SABIAS Y VERDADERAS (al 100%) PALABRAS DE ARTURO PÉREZ REVERTE (periodista y escritor): “””””ESPAÑA ES EL PARAÍSO DE LA BARBARIE, LA ENVIDIA Y LA VILEZA”””””; SEGURAMENTE QUISO DECIR QUE ESPAÑA ES PURO Y DURO ESTATALISMO Y AHÍ YA SE SABE LO QUE PUEDE HABER Y LO QUE NUNCA PUEDE EXISTIR NI SIQUIERA CON MILAGROS NUNCA VISTOS, ETC.,ETC.

  3. juanjo says

    Yo le entiendo al Aznar.
    ,,, y es que pese al affaire de Zamora,
    el español solía tener un asco visceral a los ladrones.

    Por más que luego algunos vieran la paja en el ojo ajeno, aunque fueran incapaces de ver la viga en el propio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.